ZO Skin Health by Obagi, nuevo tratamiento de Cabina

Trtamiento de cabina ZO SkinHealth

ZO Skin Health by Obagi, nuevo tratamiento de Cabina

Por: Alicia Gonzalez de Ayuso | 19 marzo 2019

Zo Skin Health de Obagi con sede en Beverly Hills , ha creado una línea de protocolos profesionales de cabina que permiten un cuidado intensivo de la piel orientados a mejorar la hidratación, iluminar, corregir y estimular la piel a través de una experiencia única.

Fundamentalmente, Zo SkinHealth de Obagi, se basa en el uso controlado del Retinol. Es imprescindible que entendamos qué es el Retinol y cómo debemos usarlo. Debido a las concentraciones de este compuesto, es necesario que la línea de productos sea prescrita y vendida exclusivamente en centros médicos. Pero sobre todo se debe realizar un control continuo sobre la evolución del paciente.

¿Qué es el Retinol?

El retinol es una presentación de la Vitamina A, que incluye ácido retinoico y retinaldehído. La vitamina A se obtiene naturalmente de productos tanto animales como vegetales, así, es clave en el desarrollo celular, siendo fundamental en el desarrollo embrionario yes necesaria para:

  • Estimular la actividad biológica
  • Favorecer la exfoliación y renovación epidérmica
  • Estimular la formación de colágeno y elastina
  • Ayudar a homogeneizar el tono de la piel

Educar la piel hacia el Retinol

Pongámonos un ejemplo para entenderlo mejor, puedes imaginar que comenzamos una dieta alimenticia para adelgazar:

  • Un 40% de todas las buenas dietas dependerá de una correcta “reeducación alimentaria”: buenos alimentos, sanos y nutritivos.
  • Otro 30% de la efectividad de la dieta se basa en mantener costumbres beneficiosas y no recaer en vicios nocivos. Lo mejor que nos queda de la dieta es que sustituimos nuestros “hábitos malos” por conductas saludables. Está comprobado que son necesarios como mínimo 21 días de repetición de una acción para interiorizarla y convertirla en una rutina.
  • El 30% restante consiste en complementar la dieta con ejercicio continuo.

La ecuación es fácil de entender, ¿verdad?, pues podemos aplicar este símil al cuidado de nuestra piel:

  • el 40% consiste en utilizar buenos y efectivos principio activos de forma adecuada
  • otro 30% se basa en el mantenimiento de los cuidados en el tiempo
  • y el último 30% restante consiste ejercitar nuestra piel, no debemos permanecer estáticos

En Clínica Elena Jiménez utilizamos los principios activos presentados por ZO Skin Health de Obagi, desde hace aproximadamente 5 años.

Hasta ahora, sólo existían tratamientos de cremas de uso domiciliario. La mayoría de los pacientes que comienzan a utilizar el sistema Obagi, ven y sienten los resultados, y esto les motiva a continuar empleándolos, enfatizando los efectos del retinol.

Recientemente Zo Skin Health by Obagi ha presentado tres tratamientos de cabina:

  • Tratamiento “Antiedad”: reafirmar la piel para luchar contra las líneas de expresión
  • Tramiento “Manchas”: mejorar textura igualar el tono de la piel
  • Tratamiento “Acné”: limpia, regula, hidrata y estimula

El objetivo de estos tratamientos pretendemos, a la vez que reforzar los resultados de los tratamientos domiciliarios, educar a tu piel, y ejercitar y dinamizar la secuencia de principios activos. Buscamos mejorar la calidad de cada piel de forma permanente con un cuidado especial en cada época del año.

Este tratamiento, no es un tratamiento Flash, es enfocado al cuidado a medio plazo de la piel.Así si buscas un efecto “Flash” para conseguir resultados a corto plazo, para una ocasión especial por ejemplo, en Clínica Elena Jiménez contamos con otro tipo de tratamientos más apropiados para el caso. La radiofrecuencia Facial Indiba, funciona fenomenal para estos casos.

Cuídate a diario para conseguir la piel que quieres, es por ello, que te ofrecemos nuestro  asesoramiento para mejorar tu piel, no dudes en pedirnos una cita.

 

Alicia Gonzalez de Ayuso
Sobre Alicia Gonzalez de Ayuso

Terapeuta Estético, especialista en Micropigmentación, socia 1759 de la Asociación Española de Micropigmentación.

Se incorpora a Clínica Elena Jiménez en 2001. A través de estos últimos 18 años ha asistido a todos los cursos de estética aplicada, de númerosas marcas de cosmetología y aparatología.

Anualmente, y desde hace 18 años a los cursos de actualización de técnicas de LPG, siendo una de las terapeutas pioneras en su aplicación.

Asimismo ha asistido a numerosos cursos de aparatología de Radiofrecuencia Facial, con diferentes marcas de Radiofrecuencia. En los últimos años ha asistido, al menos a tres cursos de especializaciónn de Indba.

Asimismo ha recibido numerosos seminarios de especialización en Crematología, de marcas cómo IFC, SkinClinic, Klapp y desde hace 4 años asiste a todos los cursos de especialización de ZO SkinHealth de Obagi. Actualmente es responsable, dirigida por la Dra. Jiménez del seguimiento de protocolo de Pacientes de la línea ZO Skin Health.

Leer más