¿Y si quiero retirarme las prótesis?

protesis de pechos

¿Y si quiero retirarme las prótesis?

Por: Dra. Elena Jimenez | 9 octubre 2016

Cada vez son más las pacientes que, pasados unos años con prótesis de mama, deciden retirarse los implantes y rehacer su pecho, realzándolo. Es una evolución natural del aumento en la colocación de prótesis de mama. Dichas pacientes han alcanzado las décadas de los 40-50 y cambian los factores que en su momento les llevaron a realizarse el aumento de pecho con prótesis.

Son múltiples las causas que llevan a esta decisión, cambios en el estilo de vida, cambios en el cuerpo después de embarazos o menopausia o simplemente diferente visión de su imagen en este momento diferente de su vida.

En otros casos es una falta de adaptación a las prótesis que han generado problemas asociados como contracturas capsulares reiteradas u otros problemas asociados a llevar implantes mamarios.

Cada paciente es un caso completamente único y hay que valorar por individual. Tanto en la evolución corporal y mamaria como en las causas que le llevan a decidir la retirada del implante.

La cirugía se debe plantear en doble sentido por un lado reduciendo la pérdida de volumen que genera la retirada de la prótesis de mama y por tanto minimizando la falta de volumen en zonas como el polo superior o la zona central del pecho.

Y por otro lado consiguiendo la mínima cicatriz posible.

En algunos casos la retirada del implante se complementa con una pexia periareolar y cicatriz solo alrededor de la areola. y se apoya especialmente con la incorporación de la transferencia de grasa autóloga para las zonas más conflictivas en el contorno del seno.

En otros casos se precisa de incisiones mayores, como puede ser añadir una cicatriz vertical o una cicatriz en T para reducir el exceso de piel una vez retirado el implante.

Y por supuesto el empleo de grasa propia para aumentar de volumen la zonas que realzan la forma de la mama .

Como siempre se debe conseguir un resultado natural y entender las motivaciones y expectativas del paciente.

Equipo de la Dra. Jiménez

Dra. Elena Jimenez
Sobre Dra. Elena Jimenez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más

/*SUBMENU MOVIL*/ /*SUBMENU MOVIL*/