Volux de Allergan: Mentón y Mandíbula, Remodelación sin Cirugía

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

30-60 minutos

ANESTESIA

Incluida en el producto, es parecida a la que inyectan los dentistas

QUIRÓFANO

No requiere, se realiza en la clínica.

HOSPITALIZACIÓN

No necesaria

RECUPERACIÓN

El mismo día

PREOPERATORIO

No requiere

PRENDAS POSTCIRUGÍA

No requiere

PRECIO

A partir de 450€

DESCRIPCIÓNVolux es un relleno de alta densidad y de una duración aproximada de 18 a 24 meses, para mentón y mandíbula
PROCESOLa recuperación tras el uso de Volux es en el mismo día, si bien se recomienda no realizar deporte ni acudir a piscinas o saunas el mismo día, no utilizar maquillaje y dormir semiincorporado
MOTIVOS E INDICACIONESLos motivos son estéticos para mejorar Proyección de Mandíbula y Mentón
PREFERENCIASEs importante entender las preferencias estéticas y funcionales del paciente. Las expectativas deben ser conocidas por el paciente

Volux de Allergan

Volux, la evolución de los productos de relleno Juvederm VyCross de Allergan, nos permite aplicar un nuevo y revolucionario tratamiento para la remodelación de mentón y la mandíbula sin necesidad de pasar por quirófano.

Los laboratorios Allergan han creado un nuevo producto: Volux, de la familia de Juvederm VyCross.

Las doctoras de Clínica Elena Jiménez, especialistas en medicina estética, están al día de las últimas tendencias de la mano de los mejores especialistas mundiales, doctores de la talla de Mauricio Di Maio o Raj Acquilla. Gracias a los estudios en “cómo envejecemos”, de los últimos años, sabemos que uno de los principales puntos a la hora de evaluar la conformación facial del paciente es su disposición ósea, ya sea genética o adquirida con el paso del tiempo.

Somos de las primeras clínicas en utilizar Volux para barbilla

¿Soy el candidato ideal para la solución de Volux de Allergan?

En este aspecto se valoran:

  • Carencias de origen genético como la falta de proyección del mentón o de los pómulos.
  • Imperfecciones evolutivas como la osteopenia facial o reducción de hueso facial, que se produce con el paso del tiempo:
    • La órbita ósea pierde su forma ovalada y horizontal para hacerse más redonda y alargada verticalmente, haciendo que los ojos se alarguen y parezcan más hundidos
    • Los huesos cercanos a los dientes se retraen reduciendo el volumen en la zona de los labios haciendo que estos giren hacia el interior de la boca, dando la impresión de labios más finos y vacíos
    • La zona mandibular pierde sus ángulos tanto en los laterales como en el centro: en las sienes aumenta la zona de depresión, en las mejillas se marca el contorno lateral, justo delante de la oreja, mientras que en la zona del ángulo mandibular se pierde ese contorno y se unifica con el cuello
    • El mentón se reduce en proyección y en altura, escondiendo los labios hacia el interior de la boca

La aparición en el mercado de Volux, de Juvéderm, posibilita una mayor eficacia en aquellos tratamientos que tienen como objetivo la remodelación y reposición de estructuras de sujeción, como mentón y mandíbula, sin necesidad de recurrir al uso de implantes protésicos y evitar así los riesgos de pasar por el quirófano.

¿Qué es Volux?

Es un relleno de alta densidad (Supera al Voluma, que es actualemte el mas denso de la gama Vycros) y de una duración aproximada de 12 a 18 meses. Reabsorvible no permanente- Nuestras Doctoras llevan aplicando este producto más de 20 años, y en especial Voluma durante los últimos años.

¿Cómo se aplica Volux?

Volux, de Juvéderm, se aplica inyectando el ácido hialurónico reticulado en un plano profundo, por encima del hueso, para dar volumen a esta zona y recuperar o remodelar la estructura ósea.

El sistema de reticulado VYCROSS® Collection JUVÉDERM® ofrece un gel de consistencia más suave. Se caracteriza por aumentar la eficacia del entrecruzado de las moléculas de ácido hialurónico, lo que a su vez aumenta la cohesividad del relleno y por ende su duración. Este sistema ofrece mayor comodidad durante y después de la aplicación, ya que su estructura permite su aplicación con finas cánulas y además contiene lidocaína en su formulación.

¿Cuanto dura?

Los laboratorios Allergan aseguran que este nuevo producto tiene una duración de 24 meses, aumentando en casi el doble su durabilidad frente a otros productos como Voluma o Volift.

Imágenes obtenidas de documentos informativos de Volux de Allergan

  

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tienen el relleno facial Volux para Mandíbula y Mentón?

A partir de 450€

¿Puedo seguir con mi vida normal el mismo día de la sesión?

La mayoría de nuestros pacientes retoman su vida diaria sin complicaciones. Sí recomendamos no realizar deporte ni acudir a piscinas o saunas el mismo día, no utilizar maquillaje y dormir semiincorporado.

¿Puedo combinar con otro tipo de tratamientos faciales?

Se suelen combinar los rellenos con aplicaciones periódicas de toxina botulínica para complementar. No se recomienda realizar ningún tratamientos de cabina (limpiezas, peeling, etc.) hasta haber pasado 15 días.

¿Qué complicaciones pueden darse tras la remodelación de mentón o mandíbula?

Las complicaciones tras la aplicación de Volux son mínimas. Es habitual encontrar enrojecimiento local, inflamación, picor y sensación de adormecimiento de las zonas tratadas como resultado de la anestesia que acompaña al producto. En algunos casos pueden aparecer pequeños hematomas, hoy en día bastante minimizados por el uso de cánulas frente a las agujas tradicionales. También raramente se puede dar una inflamación anormal que se reduce con el paso de los días.

En la semana inmediatamente posterior a la infiltración los pacientes pueden notar a la palpación los puntos donde se ha inyectado el Volux, no así visualmente. Esta situación es normal y temporal; se produce una adaptación local de rellenos a los movimientos naturales faciales.

Pasado un mes el resultado mejora y el paciente lo encuentra más natural que al principio. Además, la presencia de ácido hialurónico estimula la formación de colágeno de calidad a nivel local.

¿Hay alguna contraindicación a la hora de aplicar Volux?

No deben inyectarse rellenos en zonas o planos con presencia de un relleno permanente previo, existencia en el momento de inyección de una infección local o de herpes activo. No se recomienda en embarazadas ni en enfermedades que cursen con bajada de defensas que puedan favorecer una infección local. Hay que tener especial cuidado en el caso de enfermedades diabéticas, cardiopatías con tratamiento de adiro y Sintrom, enfermedades autoinmunes, o alergia a alguno de los componentes del relleno.

Pida su primera cita informativa en Clínica Elena Jiménez Madrid y le haremos un presupuesto adaptado para su remodelación facial sin cirugía, somos expertos en los tratamientos de rellenos faciales.