Aumento de pecho: Tipos, Formas y Tamaños de prótesis de senos

DURACIÓN DEL AUMENTO DE PECHO

1-2 horas

ANESTESIA AUMENTO DE PECHO

Local y sedación

QUIRÓFANO

Mayor

HOSPITALIZACIÓN

No es necesaria hospitalización

RECUPERACIÓN

3-4 días de reposo, 15 días sin esfuerzo

PREOPERATORIO

Exploración previa

PRENDAS POSTCIRUGÍA

Vendaje y sujetador especial

PRECIO

Entre 4500 € y 5500 €

DESCRIPCIÓNLas prótesis son una especia de bolsas rellenas de gel con diferentes formas y tamaños
PROCESOSe introduce la prótesis en el pecho mediante tres formas distintas
MOTIVOS E INDICACIONESLa elección del tamaño de la prótesis varía en función de lo que queremos conseguir
PREFERENCIASLa elección de la prótesis tiene que estar aprobada por el cirujano especialista.

Implantes de pecho en Madrid: tipos y tamaños de prótesis

La base de la cirugía plástica de pecho es mejorar la vida de los pacientes que se someten a este conjunto de técnicas. Muchas de nuestras pacientes buscan implantes de pecho en Madrid.

En Clínica Elena Jiménez trabajamos con distintos modelos y tamaños de prótesis, nuestras expertas asesoran a las pacientes para que decidan con toda la información que necesitan. Cuestiones como el tacto o el perfil también son tenidos en cuenta para que nuestras pacientes puedan disfrutar de los implantes de pecho que buscan.

Las prótesis mamarias son una especie de bolsas rellenas de gel que pueden tener diferentes formas y tamaños. Existen varios tipos de prótesis que se pueden clasificar según:

  • El material del relleno
  • La forma
  • La textura de la superficie

El material de la prótesis

Todas las prótesis están cubiertas por una capa externa de silicona, la diferencia se encuentra en el material del relleno:

  • Gel de silicona: vienen pre-rellenadas de dicho gel, por lo tanto, se colocan en la mama sin introducir nada en la prótesis. Son las que más se usan actualmente. Dan al pecho un aspecto natural y, si la paciente tiene un buen tejido mamario, el tacto también lo será.
  • Suero salino: en este caso primero se introduce la bolsa de silicona en el pecho y una vez en la posición deseada, se rellena con la solución salina dando al pecho el volumen deseado. Dan al pecho un aspecto un poco más firme que las de gel de silicona. En caso de romperse la membrana exterior, el vertido de solución salina no implica ningún peligro, tan solo se notará una diferencia de volumen entre ambos pechos.

Las Doctoras acostumbran a usar las prótesis mamarias de gel de silicona, estudiando la forma, superficie y perfil más adecuados para cada pacientes.

La forma de las prótesis

  • Redonda: la prótesis redonda tienen forma semiesférica, es decir, el volumen está repartido por igual en todo el implante. Existen diferentes anchos de base y diferentes proyecciones que permiten elegir el implante más adecuado. Se colocan casi siempre en el plano retromuscular para evitar el resalte del dispositivo en la zona superior de la mama.
  • Anatómica: tienen forma de gota, más volumen en la zona inferior que en la superior. Están indicadas para pacientes que precisan definir la forma de la mama, paciente más delgadas o en los casos en los que se precise colocarlas delante del músculo. Dado que el implante ayuda a la definición de la mama final, están especialmente indicados en casos de malfomaciones mamarias congénitas como las mamas tuberosas o las asimetrías. La forma anatómica ayuda a mantener la proyección elevada de la mama y también se utilizan en muchas mastopexias, o elevación de mamas.

La textura de su superficie

  • Superficie lisa:
    Esta textura no permite que la prótesis se adhiera a los tejidos y por ello por un lado acompañan mejor las posturas del cuerpo pero por otro se pueden desplazar más fácilmente. La incisión que es necesario realizar para introducirlas, es más pequeña.
  • Superficie texturizada o rugosa:
    Aparecen como evolución de los implantes lisos para evitar algunos de los problemas de éstos, como el desplazamiento del implante o la mayor presencia de contractura capsular. Su textura hace que queden más adheridas a los tejidos por lo que disminuye el riesgo de rotación o desplazamiento. Como contrapartida, este tipo de prótesis muestra mayor probabilidades de generar líquido seroso (seroma), aumentando la probabilidad de reintervenir. La incisión para introducirlas es más grande.

Las cirujanos de Clínica Elena Jiménez usan diferentes texturas dependiendo de las necesidades de la paciente.

La Dra. acostumbra a usar las prótesis mamarias de gel de silicona, estudiando la forma, superficie y perfil más adecuados para cada pacientes.

¿Estás pensando en hacerte un aumento de pecho en Madrid? ¿O tal vez necesitas un recambio de prótesis o una reconstrucción mamaria? Contacta con nosotros, nuestro equipo de profesionales garantiza los mejores resultados en este tipo de intervenciones.