¿Qué sujetador usar después de un aumento de pecho?

sujetador postoperatorio aumento de pecho

¿Qué sujetador usar después de un aumento de pecho?

Por: Patricia Lighowler-Stahlberg | 4 abril 2019

 

En Clínica Elena Jiménez recibimos muchas consultas sobre qué sujetador se debe utilizar después de una cirugía de aumento de pecho o de disminución.

 

En principio aclarar que el mejor consejo es el del cirujano plástico que la va a operar. Nosotros sólo tratamos de guiar a nuestras pacientes y a aquellas que no tienen una referencia.

 

Lo habitual es salir de cirugía con unos vendajes preparados por su cirujano o su equipo, y un sujetador específico. Debe respetar las indicaciones de su equipo médico y no retirarlos a menos que se lo indiquen. Normalmente es el mismo cirujano o un miembro de su equipo quien retira los vendajes.

 

En Clínica Elena Jiménez incluimos en nuestro presupuesto de aumento de pecho, el primer sujetador que utilizará tras la cirugía. Este dará sujeción y protección a la vez que ayudará a la paciente en su proceso de recuperación, ya que contiene la inflamación y facilita la reabsorción del edema típico posterior.

 

Éste es algodón y lycra, favoreciendo su limpieza y transpiración, sin costuras y con tirantes regulables para adaptarse mejor a la nueva figura de la paciente. Además, para facilitar su comodidad en el proceso de postcirugía, en el cual sus movimientos estarán temporalmente limitados, este sujetador se abrocha y desabrocha con sencillos corchetes delanteros. Estos sujetadores son muy cómodos y similares a los sujetadores deportivos, pero están diseñados para utilizar específicamente después de la cirugía.

 

Si su cirujano le indica utilizar un sujetador cómodo deportivo, no dude en consultarnos para conseguirlo a un precio muy razonable.

 

Sólo cuando el especialista se lo recomiende podrá cambiar de tipo de sujetador. Pero, ¿cómo encontrar un sujetador que le valga?

 

El sujetador que en Clínica Elena Jiménez recomendamos utilizar normalmente pasado el primer mes tras su cirugía de aumento de pecho debe cumplir con las siguientes características:

  • La copa debe ser no preformada, sin ningún tipo de relleno ni foam, sólo tela. De esta manera favoreceremos el descenso de la prótesis y relajación de los tejidos que la rodean.

 

  • Debe ser un sujetador de aro completo, es decir, que remarque todo el contorno inferior y lateral de las prótesis. De esta manera marcamos la ubicación final de las prótesis sin que éstas desciendan en exceso.

 

sujetador postoperatorio aumento de pecho

 

Para elegir la talla perfecta de sujetador debe tomar dos medidas: el contorno y la copa:

  • contorno: esta medida no habrá cambiado tras la cirugía. En cualquier caso, para tomar esta medida hay que colocar el metro por debajo del pecho y medir el perímetro. A esa medida habrá que sumarle 15 cm. Así obtendremos su talla en el sistema francés. Por ejemplo: para una mujer que tenga 75 cm de contorno, su talla ideal sería la 90 de sujetador.

 

  • copa: mediremos el contorno de pecho más voluminoso: colocando el metro en horizontal, entre ambas areolas y rodeando la espalda. A ese dato le restamos la medida de contorno real (sin sumar los 15 cm). El resultado puede ser desde 12 hasta 30 ó más. Sólo tenemos que consultar la siguiente tabla para saber la copa:

 

– Entre 12 – 14: corresponde a copa A.
– Entre 14 – 16: corresponde a copa B.
– Entre 16 – 18: corresponde a copa C.
– Entre 18 – 20: corresponde a copa D.
– Entre 20 – 22: corresponde a copa E.
– Entre 22 – 24: corresponde a copa F.

 

Desde Clínica Elena Jiménez ofrecemos un listado con algunas referencias para facilitar la búsqueda de un sujetador con estas características:

 

Si tiene dudas sobre este tema, póngase en contacto con nosotros y responderemos a todas sus preguntas. Pida su primera cita informativa gratuita y sin compromiso en nuestra clínica de madrid  Clínica Elena Jiménez.

Patricia Lighowler-Stahlberg
Sobre Patricia Lighowler-Stahlberg

Patricia Lightowler-Stahlberg es graduada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras formarse varios años en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, pero sin llegar a completar la licenciatura, en 2008 comenzó su formación en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Estética Integral.

Entre 2010 y 2014 estudió Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid y un año más tarde se convirtió en Especialista en Fisioterapia Deportiva, también por la Universidad Complutense de Madrid.

A partir de 2012 comenzó su experiencia trabajando en distintos centros deportivos, hasta que en 2018 entró a formar parte del equipo de Clínica Elena Jiménez, donde se sabe que el resultado de la cirugía estética dependerá tanto del proceso quirúrgico en sí como de que el postoperatorio sea lo más rápido, controlado y libre de complicaciones posible.

Leer más

/*SUBMENU MOVIL*/ /*SUBMENU MOVIL*/