Sobre el mommy makeover

Sobre el mommy makeover

Por: Dra. Elena Jimenez | 28 octubre 2016

Como mujer soy consciente de los cambios que se producen en el cuerpo femenino con los años, los embarazos , los cambios hormonales…y cómo poco a poco las pacientes han ido solicitando soluciones a aquellas zonas que se modifican con el paso del tipo y la acción hormonal.

En muchos casos se habla de cirugía después del embarazo pero hay muchos más aspectos, más amplios que se tratan actualmente y que mejoran con o sin cirugía muchas zonas del cuerpo femenino. Hay múltiples opciones para aumentar la confianza en sí mismas ya sea con ropa o usando un bikini o bañador.

La recuperación corporal después de un embarazo, “mommy makeover”, es un conjunto de técnicas que rejuvenecen las mamas, el abdomen y la grasa corporal. Lo ideal es hacerlo especialmente después de finalizar  los embarazos planeados y recuperar la figura previa. Por lo general las madres están entregadas a sus hijos y no son nada egoístas, pero pasado un poco el tiempo después del parto quieren sentirse como las mujeres que eran.

Todas estas técnicas están enfocadas para conseguir esta recuperación.

Respecto a la mama podemos considerar dos aspectos fundamentales que son la caída del pecho y la pérdida de volumen. Hay que hacer una evolución individual para buscar el máximo resultado con la menor cicatriz. Y combinar técnicas de aumento de mamas mediante prótesis o mediante transferencia de grasa.

Por supuesto la reposición de los músculos del abdomen en la línea media que han cambiado su posición en el embarazo es otra fase fundamental.

En algunos casos se emplea la clásica cicatriz de abdominoplastia pero en otros se puede conseguir mediante cicatrices cortas o miniabdominoplastia.

Y por supuesto configurar de nuevo la silueta femenina mediante la reducción grasa en los depósitos que el cuerpo acumula durante el embarazo. En estas liposucciones hay que hacer un perfilado del cuerpo. Disponemos de  tecnología, liposucción por láser,  que puede retraer la piel y regenerar el colágeno que es la clave para moldear las zonas con más volumen. Y por otro lado hay que diseñar cada cuerpo en individual porque es casi indispensable la reposición de grasa en otras zonas para moldear un cuerpo compensado.

 

Dra. Elena Jimenez
Sobre Dra. Elena Jimenez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más