Láser CO2: rejuvenece tu cutis y tus manos

Láser CO2: rejuvenece tu cutis y tus manos

By: | Tags: | Comments: 0 |

¿Para qué sirve el tratamiento láser CO2 de rejuvenecimiento?

El láser fraccional de CO2 es considerado por muchos como el tratamiento óptimo para recuperar una piel fotoenvejecida y dañada. 

Con la aplicación del láser CO2 se consiguen 2 efectos principales:

  • por un lado la eliminación, de forma fraccionada, de la capa superficial de la piel, lo que promueve la regeneración del tejido, eliminando pequeñas manchas
  • por otro lado, el depósito de energía en la dermis, que desencadena la regeneración molecular del colágeno. Así corregimos las arrugas desde la dermis

Este tratamiento se aplica principalmente para rejuvenecer la piel de la cara, escote y manos, debido a que son las zonas más expuestas a las radiaciones solares.

¿Es una técnica nueva? ¿Hay riesgo por ser muy novedosa?

El láser CO2 es una técnica de rejuvenecimiento que lleva muchos años utilizándose en el campo del  rejuvenecimiento, pero era un tratamiento muy agresivo y traumático con tiempos de recuperación ¡de hasta un mes de duración!

La tecnología láser CO2 ha evolucionado y los equipos actuales trabajan con “Láser CO2 fraccional”, aportando a los tratamientos mayor rapidez y reduciendo los efectos secundarios y los tiempos de recuperación. La diferencia, a grandes rasgos, es que si el antiguo láser tenía un diámetro de aplicación muy grande y el láser fraccional lo hace penetrando su luz a modo de pequeñas columnas de luz, siendo el efecto muy parecido pero la agresión a la piel es mucho menor.

 

¿Es lo mismo el láser CO2 que el láser Fraxel?

Se trata de técnicas distintas. Consulta aquí las diferencias.

 

¿Qué voy a sentir durante el tratamiento? ¿Necesito anestesia?

Aplicamos una crema anestésica en la zona a tratar una hora antes del tratamiento. La sensación sobre la piel es de pequeños pellizquitos. Esta percepción se matiza con un suave chorro de aire frío que se aplica a la vez que el láser.

 

¿Cuánto dura el post-tratamiento?

La potencia de aplicación del láser CO2 es regulable. Dependiendo de las necesidades, y la disponibilidad de cada persona, se puede adaptar para compatibilizar el tratamiento con sus objetivos y su con tu vida cotidiana. Siempre son necesarios al menos 2 ó 3 de días de recuperación, pero en caso de una aplicación a mayor potencia, el periodo de recuperación se puede alargar.

 

¿Existen incompatibilidades o motivos por los que no deba aplicarme el tratamiento?

Por supuesto. Dependiendo de tu fototipo cutáneo, la Doctora Jiménez hará un diagnóstico exacto; aquellas personas con un fototipo IV o superior no son buenos candidatos para someterse a este tratamiento. Nunca cuando debe aplicarse este tratamiento a mujeres embarazadas, o si habitualmente se sufre de herpes en la piel. Debe avisar de los medicamentos que toma y de otros factores que puedan afectar al tratamiento, en especial hay que prestar especial atención al sol. Nunca se debe hacer este tratamiento en los meses de verano, ni incluso en ciertas épocas de primavera, en las que luzca el sol debido al alto riesgo de pigmentación.

 

 

¿Cuándo puedo aplicarme el tratamiento?

Éste es un tratamiento ideal para los meses de invierno, ya que las radiaciones solares son bajas y es más sencillo evitar la exposición solar.

 

¿Debo tomar algún medicamento antes del tratamiento?

Antes de la sesión con láser CO2, la Doctora Jiménez le indicará realizar un tratamiento preventivo con un fármaco antiviral y así reducir la probabilidad de infecciones por herpes.

 

¿Qué debo hacer después del tratamiento?

Es importante mantener la piel intensamente hidratada durante los 3 días posteriores a la sesión.

A partir del 3er día las mujeres pueden comenzar a utilizar maquillaje y los hombres pueden comenzar a afeitarse.

Una vez transcurrida 1 semana después de la sesión de láser CO2 pueden aplicarse otros tratamientos médico estéticos, como el Bótox o rellenos, para potenciar los efectos positivos en la piel. El uso de pantalla total es obligatorio durante los 3 primeros meses ya que la piel habrá quedado muy vulnerable y sensible.

En nuestra página podrás leer más acerca del tratamiento con láser CO2, consúltala pinchando aquí.

Pida su primera cita informativa en Clínica Elena Jiménez y le haremos un presupuesto adaptado a sus necesidades, somos expertos en este tipo de tratamientos.