Rehidratación y cuidados para la piel después del verano

Rehidratación y cuidados para la piel después del verano

By: | Tags: | Comments: 0 |

Tras las vacaciones de verano y volviendo a la rutina, notas que tu piel está bronceada pero deshidratada y tirante. Es el momento de darle un aporte revitalizador desde lo más profundo. ¿Sabes cuáles son las opciones? A continuación te proponemos los mejores tratamientos de rehidratación y cuidados para la piel después de verano para conseguir óptimos resultados.

En el campo de la estética lo primero que podemos hacer para darle frescura a nuestra piel es una limpieza facial. Durante las vacaciones nuestros hábitos alimentarios y rutinas diarias suelen verse modificadas. Nuestra piel se ve afectada por todos estos cambios dando lugar a acumulación de impurezas, derivadas tanto de la contaminación externa como de la propia grasa, que crean una película que limita la correcta regeneración tisular. Una piel limpia recupera su pH natural, permite una mejor oxigenación y favorece la absorción de los productos cosméticos que nuestra Técnico Estético combinará para que el resultado se adapte a nuestras necesidades.

Aplicacion de crema Klapp Comfort

Apicamos crema Klapp Confort

Otra opción es la radiofrecuencia: trabaja por medio de una corriente eléctrica que activa la regeneración de aquellos tejidos que atraviesa y secundariamente, debido a dicha activación, se produce un calentamiento profundo. Para nuestra piel y tejido celular subcutáneo es la situación ideal para generar una cadena de reacciones que permite la mejoría de su calidad, activando la microcirculación y oxigenación tisular con el objetivo principal de estimular la producción de colágeno y elastina. Así obtendremos una piel más hidratada, con una textura más tersa y luminosa. La recomendación general, que se modificará atendiendo a las necesidades de cada piel, es de realizar 2 sesiones por semana inicialmente para luego hacer sesiones mensuales de mantenimiento. Indiba® es nuestra marca de confianza.

ZO® Skin Health by Zein Obagi ha creado una gama de productos y protocolos basados en la eficacia del retinol, un derivado de la vitamina A, para luchar contra los signos del envejecimiento. Una vez más, el objetivo principal es la estimulación de

ZO Obagi

Cremas Rehidratación

producción de colágeno y elastina, estructuras básicas para la obtención de una piel sana. Además, se busca aumentar el grosor de la dermis, mejorar la microcirculación y con ella el aporte de nutrientes a las células epiteliales mejorando su funcionamiento, controlar la melanogénesis reduciendo las manchas y posible aparición de éstas, minimizar el enrojecimiento y procesos inflamatorios, etc. Los distintos programas de uso siempre están supervisados por un terapeuta especializado y consisten en combinaciones de productos de uso diario que se adaptan a cada edad y necesidad cutánea.

En medicina estética hay varias opciones muy efectivas

Los rellenos faciales: basan su eficacia en el uso del Ácido Hialurónico (AH), pero ¿qué es y cómo funciona el AH? Se trata de una molécula que el cuerpo produce de manera natural y que está presente en el colágeno de todo el tejido conectivo. Su función principal es la de retener agua, lo que para nuestra piel se traduce en una base estable de sujeción e hidratación permanente para las células que se encuentran en constante regeneración.

Los rellenos se introducen en las capas más profundas de la piel con tres objetivos principales: revitalizar, eliminar arrugas y dar volumen a aquellas zonas del óvalo facial afectadas por el tiempo y factores tanto internos como externos.

Al tratarse de una biomolécula, los efectos son temporales y para conseguir revitalizar tu piel se recomienda realizar este tratamiento dos veces al año.

Como consejos para cuidar la piel después del verano, aconsejamos la mesoterapia o terapia intradérmica, que utiliza complejos de principios activos que dependerán de los objetivos que queramos conseguir. Para revitalizar nuestra piel se utilizarán combinados de vitaminas, aminoácidos y minerales para estimular al tejido conectivo. Se aplica mediante microinyecciones repetidas en las capas más profundas de la piel a lo largo de varias sesiones. Los resultados óptimos se consiguen realizando entre 3 y 6 sesiones, una cada 15 días y 1 al mes como mantenimiento.

Cremas Faciales

Cremas faciales para hidratar

El PRP (plasma rico en plaquetas): funciona con factores de crecimiento plaquetario presentes en nuestra propia sangre que se obtienen mediante el proceso de centrifugado de una muestra tomada en la misma sesión. Los factores de crecimiento plaquetario estimulan la regeneración celular y la producción de colágeno y elastina. El tratamiento se lleva a cabo aplicando estos factores de crecimiento por medio de microinyecciones intradérmicas repetidas. Para este tratamiento, por ley, el paciente debe aportar una analítica de sangre para descartar cualquier enfermedad preexistente. Atendiendo a las necesidades de la piel, el médico recomendará el protocolo a seguir; lo habitual suele ser 1 sesión al mes durante 3 meses y 1 sesión de mantenimiento cada 6 meses.

El colágeno es la proteína esencial presente en todos los tejidos de nuestro cuerpo y es el que le aporta elasticidad y le da la posibilidad de regenerarse. Este compuesto representa el 70% del peso total de la piel, así que además de tratamientos estéticos para favorecer su producción y médico estéticos para mejorar su calidad, ¿por qué no incluir un suplemento de colágeno diario a nuestra dieta? Eres lo que comes y por ello te recomendamos Colagen Premium, de Tequial. Es el único colágeno hidrolizado que además incluye silicio orgánico, antioxidantes, ácido hialurónico y magnesio para maximizar los beneficios. No tiene gluten, así que también es apto para celíacos. Se presenta en cajas de 30 sobres y la posología es de 1 sobre al día. En Clínica Elena Jiménez puedes realizar un pedido por vía telefónica.

Pide una cita gratuita con los especialistas de Clínica Elena Jiménez que te asesorarán para conseguir esa piel deseada y que así tu bronceado luzca de verdad.

 

Patricia Lightowler-Stahlberg