Recambio de Prótesis de Mama, Antes y Después

Recambio de Prótesis de Mama, Antes y Después

Por: Dra. Elena Jimenez | 27 mayo 2019

Este es un caso real del recambio de prótesis de mama antes y después.  La paciente deseaba otro tamaño de mama, más voluminoso y especialmente más relleno en el polo superior.

Antes del Cambio de Prótesis de Mama

El estudio de su mama nos reflejó lo que podemos ver en su foto de antes de la cirugía.

Existía falta de volumen en el polo superior que no coincidía con el deseo de la paciente y observamos un desplazamiento del implante en el polo inferior de la mama que había generado dos cambios anatómicos:

  1. Aumento de la distancia del polo inferior mamario
  2. Cambio de posición del surco inframamario original.

Respecto al volumen, la paciente deseaba un pecho voluminoso, por lo que el aumento de pecho era uno de nuestros objetivos. Se valoraron las medidas del tórax y de las mamas y se estructuró el volumen del implante acorde con la estructura física de la paciente, aunque en el rango más elevado posible.

 

 

La colocación de las prótesis se había realizado en la cirugía previa por la areola y presentaba una cicatriz (previa) ligeramente ensanchada. La paciente no deseaba más cicatrices por lo que valoramos el uso de la vía periareolar para la colocación del nuevo implante.

El tratamiento quirúrgico implicaba reposicionar el surco inframamario que se había descendido en la primera cirugía y a la vez diseñar un nuevo bolsillo para una prótesis de diferente tamaño.

Las prótesis que portaba la paciente eran unas prótesis redondas de bajo perfil y situadas en una posición inferior respecto al eje de simetría de la areola, generaba el aspecto de vacío del polo superior.

Mediante el uso de probadores externos y la valoración conjunta del equipo quirúrgico se decidió el recambio a prótesis anatómicas de alto perfil y el volumen deseado por la paciente.

Con las prótesis anatómicas de alto perfil aseguramos el relleno del polo superior y alcanzar el volumen deseado. Por otro lado debíamos reposicionar el surco inframamario mediante la creación de un nuevo bolsillo para la prótesis.

Después del Cambio de la Prótesis de Mama

En la foto postcirugía podemos ver el cambio en los dos puntos principales de trabajo tanto el polo superior como la reposición del surco. También se implantaron unas prótesis de volumen alto según el deseo.

 

 

Muchas veces el recambio de las prótesis no es por un problema de prótesis rota, si no simplemente un cambio en los deseos de la paciente que puede cambiar su imagen con el paso de los años.

En este caso y gracias a una paciente muy colaboradora en todos los aspectos y con una planificación cuidadosa obtuvimos el resultado que la paciente deseaba.

Dra. Elena Jimenez
Sobre Dra. Elena Jimenez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más

/*SUBMENU MOVIL*/ /*SUBMENU MOVIL*/