¿Quieres saber cuáles son las operaciones más realizadas?

Intervenciones mas realizadas

¿Quieres saber cuáles son las operaciones más realizadas?

Por: Doctora Elena Jiménez |

Hemos revisado la evolución del número de cirugías plásticas y tratamientos estéticos realizados en Estados Unidos en 2017, y podemos contaros las siguientes particularidades:

Intervenciones de Cirugía Plástica

En el año 2017 se realizaron 1,79 millones de intervenciones. Sólo aumentaron un 1 % respecto a 2016, que aunque parece poco, es un gran cambio de tendencia, ya que desde 2000 a 2017 las intervenciones disminuyeron un 6%. Aquí te exponemos una gráfica de las principales intervenciones de Cirugía Plástica:

La intervención que más se realiza es el aumento de pechos. En 2017 se realizaron más de 300.000 sólo en Estados Unidos, y la que más ha crecido, un 11% realizándose en 2017 más de 20.000, ha sido la reducción de mamas. La que más ha disminuido ha sido el implante de glúteos, descendiendo casi a la mitad. Sólo se realizaron 4.800.

Procedimientos no invasivos

Por otro lado, el numero de procedimiento menos invasivos (sin cirugía) ha aumentado un 186% desde 2000 a 2017. Este último año se han realizado 15,8 millones de tratamientos, aunque lo destacado es que casi la mitad, 7,2 millones corresponden a inyecciones de toxina botulínica.   El siguiente tratamiento más realizado, con más de 2,6 millones, han sido las inyecciones de relleno, y de ellas, 2,0 millones de ácido hialurónico. Estos tratamientos se han multiplicado por 8 en los últimos 17 años.

 

Uno de los tratamientos no invasivos que más ha crecido ha sido el LPG endermology o VelaSmooth, que ha crecido un 19% en 2017.

 

EN ESPAÑA

 

Aunque no ha estadísticas fiables en España, el patrón respecto a cantidad de intervenciones es muy similar. Aquí se realizan  una décima parte de tratamientos anuales.

 

Fuente: PlasticSurgery.org

 

Doctora Elena Jiménez
Sobre Doctora Elena Jiménez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.