¿Que hacen las famosas para conservar la figura después de un parto?

¿Que hacen las famosas para conservar la figura después de un parto?

Por: Dra. Elena Jimenez | 28 octubre 2016

Es la pregunta que todos nos hacemos. Y la respuesta no es fácil, pero sobre todo depende de cada mujer. El estado físico anterior al parto es fundamental. ¡Heidi Klum hizo un desfile para Victoria’s Secrets a las 5 semanas de su parto!. Se comenta que por ejemplo Shakira no ha necesitado prácticamente ninguna intervención Post-Parto, ya que su forma era excepcional. Y eso que han sido dos partos en un breve espacio de tiempo. Eso sí: Durante los partos solicitó la intervención de un cirujano plástico para que las posibles cicatrices fueran tratadas con la máxima eficacia, en cuanto a tensión como a calidad del cierre. ¿Coste? Se cree que la presencia de ese cirujano en el parto costó aproximadamente 2.000€.

Se puede decir que además de mantener un excelente nivel físico, la segunda etapa del conocido como Mommy Makeover, es la prevención de cicatrices y tratamiento del cirujano plástico en el parto. Hay quien aprovecha en el mismo parto por cesárea, para realizar una pequeña mini abdominoplastia para realizar un poco de tejido sobrante.

…¿Y si no hemos recibido este tratamiento?, ¿qué podemos hacer?. Bueno el primer paso, además de seguir una dieta saludable, y realizar ejercicio físico, el siguiente paso es un tratamiento post-parto con aparatología LPG y abdominales,

Después de los 6 meses se puede comenzar con el proceso quirúrgico de Mommy Makeover, y plantearse la realización de una abdominoplastia y liposucción. Pero de esto hablaremos más adelante.

 

Dra. Elena Jimenez
Sobre Dra. Elena Jimenez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más