Protege tu piel de la contaminación de Madrid

Limpiezafacial

Protege tu piel de la contaminación de Madrid

By: | Tags: | Comments: 0 |

Si vives en Madrid o eres un asiduo visitante, estarás perfectamente enterado de la contaminación que se da en esta ciudad. En Octubre se suelen dar los episodios de más contaminación, y así lo puedes observar por las restricciones de tráfico. La contaminación repercute de manera directa en nuestra piel, alterando su salud y deteriorándola progresivamente. Por eso, es fundamental que te protejas de los agentes externos de la forma en que te recomendamos a continuación.

Los efectos de la contaminación de Madrid en nuestra epidermis

El humo de los coches, las numerosas fábricas, la acumulación de aerosoles en el aire y una multitud de contaminantes afectan irremediablemente a tu piel. Vivir en Madrid tiene muchas ventajas, las que te ofrece una ciudad cosmopolita con todos los servicios, pero también tiene muchas desventajas en lo que respecta a la salud.

La epidermis es la primera parte de nuestro cuerpo en resentirse por los efectos de agentes contaminantes. La prematura vejez que presenta se suele deber a la exposición directa de una atmósfera deteriorada.

Las células presentan dificultades para regenerarse adecuadamente, debido a los químicos a los que nos exponemos todos los días al salir a la calle. También hay que tener en cuenta los rayos ultravioleta, que en zonas más contaminadas penetran con más facilidad en nuestra piel, alterando el proceso celular y pudiendo provocar enfermedades graves.

Es por eso que te traemos las siguientes recomendaciones para que disfrutes de la gran ciudad extremando las precauciones en tu epidermis.

Consejos para tu piel si vives en Madrid

  • Ante los efectos del sol, sobre todo con la llegada del calor y las altas temperaturas, es imprescindible que uses un protector solar adecuado. No solo te servirá para prevenir dolorosas quemaduras, sino que te estarás cuidando de enfermedades como el cáncer de piel. Recuerda renovarlo cada dos horas.
  • Si te gusta llevar maquillaje cada vez que sales, o aún no llevando, deberás aplicarte una segunda limpieza de cutis. Ten en cuenta que tu rostro está muy expuesto a los agentes ambientales, por eso es necesario que le des un tratamiento especial. Para ello, usa una toallita desmaquillante, con el fin de lograr limpiar la superficie de tu epidermis. Después, con la ayuda de un tónico natural, conseguirás más profundidad en tu limpieza. Esto mismo lo puedes llevar a cabo en otras partes de tu cuerpo, como en el escote o en los hombros. Un tratamiento con Radiofrecuencia Facial es una buena alternativa.
  • La contaminación produce una mayor cantidad de células muertas en tu piel. Un exfoliante será lo adecuado para sanear tu epidermis. Aunque no deberás aplicártelo regularmente, ya que podrías afectar el pH. Úsalo para todo el cuerpo, asegurándote de enjuagarte bien después de utilizarlo.
  • Llevar una alimentación adecuada es muy importante. No solo tratas tu piel con cremas o productos aplicados directamente sobre ella, sino que le afecta lo que comes. Frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes son la mejor opción para lucir una epidermis suave y bien cuidada. Recuerda hidratarte también desde dentro con un mínimo de 2 litros de agua diarios.
  • El uso diario de cremas hidratantes te servirá para sentir una piel más suave, así como una correcta higiene para mantener la salud de tu cuerpo. Aquí puedes ver más sobre ciertas cremas que te recomendamos. Cremas Obagi

Madrid es una ciudad maravillosa que ofrece de todo, pero también es una capital muy contaminada que termina por afectar a tu piel. Cuídate para poder disfrutar de ella.