Peelings para deslumbrar

Peelings para deslumbrar

Por: Dra. Elena Jimenez | 2 febrero 2012

Peeling Estético Químico, Médico

Hemos leido  una entrevista muy interesante del Dr. Claudio R Pinto (Médico especialista en Dermatología en Manhattan,  Nueva York) que  nos cambia la visión de las cremas faciales y nos explica verdades y mentiras sobre la luminosidad de la piel.Actualmente la aplicación de un peeling facial se equipara a la visita al dentista para el blanqueamiento dental. Es fácil, necesaria y en unos minutos devuelve luz a la cara y además con unos cuidados mínimos…permanece en el tiempo !!

Desde  la juventud las mujeres usan múltiples cremas, lociones, geles para tratar su piel. El resultado es que después de unos años las pieles no tienen la luminosidad esperada y aparecen apagadas. El Dr. Claudio Pinto recomienda justo cambiar el rumbo de esta tendencia por “limpia tu piel y deslumbraras”. Aunque parezca increible algo similar ha sucedido en otros momentos de la medicina como cuando se pensaba que los estrógenos eran la fuente de la juventud, o que el aceite de oliva era malo para el colesterol.

La aplicación de productos sobre nuestra piel desde la primera juventud hace que muchas mujeres desarrollen sensibilidad a ciertos compuestos de modo que ellas mismas dicen “tengo la piel sensible”, se cierran los poros e incluso bloquean la renovación celular normal.

Lo que realmente nos devuelve la luz a la cara es la aplicación correcta de un peeling sobre nuestra piel. Se activa la renovación celular, se retiran células muertas y el resultado es una piel realmente mas sana y luminosa.

Por supuesto que no todas las pieles son iguales y es de máxima importancia el grosor de la piel, la existencia de zonas grasas, incluso zonas distintas en la misma persona con tratamientos diferentes. De modo que con pieles mas gruesas y mas grasa los peelings pueden ser mas profundos, en cambio con las pieles mas finas deben ser mas hidratantes y menos penetrantes.

Los peelings actuales se adaptan perfectamente a cada piel y tenemos un amplio abanico para pieles deshidratadas con manchas o pequeñas arrugas,o por el contrario pieles jóvenes y más acneícas. Lo mas importante es seguir unos consejos fáciles, aplicar las cremasindicadas por el especialista y ante todo protegerse del sol de una manera eficaz.

CINCO CONSEJOS DIARIOS.

Nuestra piel empieza por dentro. Somos lo que bebemos y comemos: agua, antioxidantes, proteinas, vitaminas.

Limpieza es el gesto básico. Mejor con fórmulas que realmente retiren el maquillaje o las impurezas del día pero sin ser agresivas focalmente.

Cremas recomendadas por especialistas para cada persona. Nuestra piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y refleja el momento vital. Una crema adecuada para una situación por estrés, cambios hormonales o de dieta puede no ser eficaz en otro momento aunque sea la misma persona.

Peeling en consulta del especialista, Estudiado y adecuado no sólo para cada cara sino para zonas específicas de esa cara.

La Protección Solar es el mejor antiarrugas, antimanchas y antienvejecimiento. Se debe recordar que los producto de protección solar pierden su eficacia en el tiempo, a las 2 horas de aplicación y hay que renovarlos. No obstante hay multitud de presentaciones que hace increíblemente fácil este pequeño problema. Y en invierno también hay sol.

Peelings desde 175€ aplicados por un médico especialista.

Fuentes: Dra. Elena Jiménez, y Asociación Americana de Cirugía Plástica y Estética.

Dra, Jiménez

Consulta en Madrid: Doctor Fleming 24, 1ºA, 28036 Madrid.

Dra. Elena Jimenez
Sobre Dra. Elena Jimenez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más