Operarse el pecho en verano: 4 tips para el postoperatorio

Operarse el pecho en verano: 4 tips para el postoperatorio

Por: Dra. Elena Jimenez | 26 junio 2017

Operarse el pecho en verano es cada vez más habitual. Las mujeres aprovechan sus días de vacaciones para someterse a esta intervención. Si estas vacaciones te has planteado someterte a una cirugía de aumento de pecho es importante que tengas en cuenta algunos consejos.

Operarse el pecho en verano: consejos para en postoperatorio de aumento de pecho

Aunque operarse el pecho en verano sea básicamente muy parecida a hacerlo en cualquier otro momento del año, hay algunos detalles a tener en cuenta, en especial porque posiblemente vas a estar lejos de la clínica durante el postoperatorio.

#1 Si vas a ir a zona de sol es importante proteger la zona operada. No sólo la cicatriz sino todo el pecho. Esto se consigue fácilmente con cremas de protección solar o llevando una camiseta. El calor puede aumentar la inflamación de la zona por lo que es recomendable evitar ir a la playa entre las 13 y las 17 horas.

#2 Si por el contrario eres de las que prefiere montaña y actividades físicas intensas, es importante que consideres algunas limitaciones en el ejercicio físico. Si te excedes en éste, la zona operada puede inflamarse, un tendrás una sensación de pesadez, y por supuesto no debe haber una movilización excesiva de los brazos que puede movilizar la prótesis colocada.

#3 Si se trata de tomar un vuelo debes saber que no hay ninguna contraindicación. Los implantes no se ven perjudicados por los cambios de presión. Por el contrario tu cuerpo si se puede inflamar un poco más. Después de un vuelo se puede notar el abdomen más distendido y el pecho más inflamado. Estas sensaciones pasarán en uno o dos días. Es aconsejable en estos casos el uso de cremas o spray mentolado y de masaje suave, muy superficial, para activar la circulación.

#4 Debes mantener el sujetador recomendado durante el tiempo correspondiente, aunque en algún momento te gustaría cambiar el tipo de ropa. El sujetador mantiene los tejidos en su sitio y a las prótesis también.

Pero sobre todo recuerda seguir los consejos de tu cirujano para este caso en especial y evitar todo tipo de complicaciones en el postoperatorio del aumento de pecho.

Si estás pensando en hacerte un aumento de pecho en esta época del año, no dudes en llamarnos y te informaremos con detalle de todo el proceso.

Dra. Elena Jimenez
Sobre Dra. Elena Jimenez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más