Operación de pecho

Técnicas Avanzadas de la Cirugía de Mamas

Por tercera vez la Dra. Jiménez acudió a Estocolmo, a un curso de perfeccionamiento con el Dr. Per Heden y el Dr. Günter Germann, en el programa de Allergan Medical Instute, en el curso: «Breast Augmentation Advanced Masterclass».

Estas jornadas son impartidas por los mejores cirujanos plásticos del mundo, a un pequeño número de Cirujanos (3 o 4) de España. Además de la puesta en común de las perfecciones en técnicas quirúrgicas, se analizan casos especiales de cada uno de los cirujanos, siendo un punto de encuentro y de formación excelente.

En estas jornadas se estudian todas los aspectos importantes de la intervención, desde el principio, cómo es la elección del tamaño óptimo de mama, hasta el análisis de las diferentes complicaciones post-Cirugía.

Asimismo se entra a quirófano con dos casos de pacientes especiales de mamas, este año ha sido una Mastopexia, y una cirugía secundaria de mamas, donde los cirujanos comparten sus experiencias y técnicas para conseguir los mejores resultados.

Agradecemos a Allergan la oprtunidad de poder mejorar nuestro desarrollo profesional, y de velar siempre por ofrecer la máxima calidad, tanto a través de sus productos, cómo complementando la formación de los mejores cirujanos plásticos.

Per Heden, es reconocido cómo uno de los mejores cirujanos de mamas del mundo, así como un excelente formador, colaborando activamente con la Universidad Allergan. Sus libros sobre cirugía plástica son reconocidos en el ámbito de la formación medica mundial.

Dolor en cirugías mamarias de aumento

La cirugia de la mama es una de las demandadas en nuestro país. no solo se limita al aumento de pecho sino a elevaciones, reducciones e incluso reconstrucciones. En muchos casos se asocia con dolor en la zona muscular después de la Cirugia por las modificaciones que se hacen sobre el músculo.

Actualmente el profesor Allen de la Universidad de la Loma en San Francisco ha demostrado la utilidad de la toxina botulinica en la reducción del dolor postcirugia en las reconstrucciones de mama.

La colocación de un implante de mama implica la creación de un bolsillo virtual entre ambos pectorales. Esto generalmente origina espasmos y dolor sobre el pectoral mayor. La aplicación de la toxina botulinica podría aportar mas confort en estos dos factores.

Se ha estudiado la respuesta frente a placebo en un grupo de treinta mujeres que se sometieron a mastectomia. Se los casos problema se aplicaron 40 unidades de toxina botulinica a lo largo del pectoral mayor con una separación de 1 cm entre cada inyección.

Los resultados llamaron la atención con estudios estadísticos significativos y se vieron diferencias tanto en la sensación de dolor, sintiendo menos dolor hasta 3 puntos por debajo de la media frente a las paciente sin toxina.

También fue importante la reducción en la toma de analgésicos en los días posteriores a la Cirugia y la sensación de confortabilidad. También se vieron menos espasmos musculares y las paciente se incorporaron a su vida diaria con menos complicaciones.

Este no ha sido el único estudio que informa de los beneficios de la toxina en los casos de colocaciones de prótesis retromusculares. Existen estudios similares desde 2004 que indican ya esta beneficios.

Podemos considerar la aplicación de la toxina botulinica como una ayuda importante en el postoperatorio de las paciente que se someten a una reconstrucción de mama o a un aumento estetico porque nos permite reducir el dolor, reducir los espasmos y que la paciente pura incorporarse a su vida diaria con mas comodidad.

0/5 (0 Reviews)