Mesoterapia Facial. Preguntas y Respuestas

Mesoterapia Facial. Preguntas y Respuestas

Por: Doctora Elena Jiménez | 11 mayo 2012

¿Qué es la Mesoterapia Facial Juvederm Hydrate?

La Mesoterapia Juvederm Hydrate es un nuevo relleno de piel de la gama Juvederm de Allergan. Ha sido creado para  mejorar la hidratación, tono y elasticidad de la superficie de la piel. Significa restaurar la piel y dotarla de un crecimiento saludable apartir de una hidratación “desde dentro”. Además se puede usar en escote y manos y ocasionalmente otras partes del cuerpo. Así es válido para las lineas de la piel que se forman por la sequedad, sobre el labio y en las bolsas de los ojos. La reposición del acido hialurónico (elemento natural en nuestro cuerpo) procura la hidratación y da a la piel un brillo saludable. Mejora la calidad de la piel y la elasticidad de la misma.

¿Cómo se aplica?

La Mesoterapia facial se administra con una pequeña aguja para inyectar pequeñas cantidades bajo la piél. Puede ser conveniente utilizar un anestésico local en forma de crema antes de su aplicación. Todo el proceso dura aproximadamente una hora y posteriormente no hay tiempo de inactividad o recuperación. Dependiendo del número de áreas tratadas puede llevar más tiempo. Ocasionalmente, pueden surgir pequeños hematomas en alguno de los pinchazos, que suelen desaparece en dos días y que se puede disimular con un poco de maquillaje. Te podemos ayudar con un masaje drenante en la zona tratada (en caso de hematoma). Para obtener mejor resultado se serán necesarios varios sesiones (a las dos semanas, al mes). El resultado sera óptimo a los sesenta días después de la primera.  Los resultados duran aproximadamente un año. (despues de un tratamiento completo).

Es conveniente aplicar frío sobre la zona tratada inmediatamente después del tratamiento  o a la hora del mismo. No realizar ejercicio, ni sauna, ni tomar el sol, hasta el día siguiente. Utilizar protección solar pantalla total de forma habitual, y evitar maquillaje durante ese día.

¿Cuanto cuesta?

La mesoterapia facial  suelen tener un precio de 125€, sin embargo las realizadas con Hydrate, 175€. Preguntanos por bonos o tratamientos combinados.

Efectos secundarios

Juvederm Hydrate es un tratamiento muy seguro y se tolera muy bién para la mayoría de pacientes. Sin embargo, hay algunos efectos que deben ser considerados. El más común es el enrojecimiento, hincazón leve, o incluso hematoma.Estos efectos serán temporales y pueden ser disimulados con maquillaje.Otros efectos más graves son  induraciones o nódulos cerca de zona, abcesos y granulomas, aunque son muy poco frecuentes. Un paciente que este considerando un tratamiento de  Mesoterapia debe considerar estos efectos antes de su decisión.

Recuerda que siempre te deben informar, mediante un documento de consentimiento informado, sobre las contraindicaciones y efectos secundariosde un cualquier tratamiento médico.

Doctora Elena Jiménez
Sobre Doctora Elena Jiménez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más