Láser fraccional de CO2

DURACIÓN

30 minutos

ANESTESIA

Crema anestésica

QUIRÓFANO

No requiere, se realiza en la clínica

HOSPITALIZACIÓN

No requiere hospitalización

RECUPERACIÓN

Unos 3 días

PREOPERATORIO

Mascarilla anestésica 1 hora antes

PRENDAS POSTCIRUGÍA

No requiere

PRECIO

A partir de 390€

Lo más destacado

DESCRIPCIÓNEl láser CO2 fraccional, también llamado Fototermólisis fraccional, es el paradigma del rejuvenecimiento cutáneo.
PROCESOLa recuperación tras una sesión laser CO2 es relativamente rápida, con una duración total de 3 días manteniendo cuidado durante los siguientes 3 meses
MOTIVOSLos motivos son estéticos
PREFERENCIASEs importante entender las preferencias estéticas y funcionales del paciente

¿No hace falta pasar por el quirófano para tener un rostro más joven?

Tratamientos como el láser CO2 y los rellenos voluminizadores e hidratantes pueden conseguir grandes resultados sin bisturí.

El láser CO2 fraccional, también llamado Fototermólisis fraccional, es el paradigma del rejuvenecimiento cutáneo. Un revolucionario procedimiento dentro de la cirugía estética, fruto de muchos años de investigación.

Los resultados conjugan las necesidades actuales de resultados rápidos con poco tiempo de baja.

El láser CO2 fraccional es la llave entre los sistemas ablativos (actúan en las capas profundas de la piel) y no ablativos (trabajan en las capas superficiales, tipo peelings químicos o dermoabrasión ). Consiste en la emisión de un haz de luz compuesto por miles de minúsculos haces controlados mediante un escáner, que consiguen alcanzar las capas profundas de la piel y depositan en la dermis profunda la energía generada por el láser. Ésta penetra en la dermis profunda provocando un calentamiento local que remodela el colágeno al igual que el láser de CO2 clásico, pero evitando parte de sus efectos secundarios.

El tejido circundante sano contiene células con gran capacidad para promover una rápida regeneración y cicatrización.

Con la aplicación del láser se consiguen 2 efectos principales:

  • por un lado la eliminación, de forma fraccionada, de la capa superficial de la piel, lo que promueve la regeneración del tejido, eliminando pequeñas manchas
  • por otro lado, el depósito de energía en la dermis, que desencadena la regeneración molecular del colágeno. Así corregimos las arrugas desde la dermis.

El resultado: una cicatrización en superficie más rápida conjuntamente con una remodelación del colágeno dérmico.

El láser fraccional de CO2 es considerado por muchos como el tratamiento óptimo para la piel fotoenvejecida y dañada. Se puede emplear con resultados espectaculares en regeneración y rejuvenecimiento de la piel, reduciendo:

  • código de barras, arrugas en frente y patas de gallo
  • flacidez cutánea
  • envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos
  • manchas de edad
  • rojeces cutáneas
  • cicatrices de acné
  • hiperpigmentación y el melasma

La gran ventaja de este tratamiento, es que es muy versátil y se realiza en una sola sesión, siendo necesario contar con unos pocos días sin acudir al trabajo. Después de la primera semana, el tono, el color y la elasticidad de la piel se verán claramente mejoradas.

Para qué pieles está indicado este tratamiento: fototipos cutáneos

Para qué pieles está indicado este tratamiento: fototipos cutáneos
El tratamiento con láser fraccionado CO2 no está indicado en todas las pieles, debemos tener en cuenta el fototipo cutáneo del paciente. Existen 6 fototipos determinados en función del tono de la piel:

  • Fototipo I: cabello pelirrojo o rubio, ojos azules o verdes y piel muy clara, a veces con pecas. Las personas con este fototipo nunca se broncean, estas pieles se queman en contacto con el sol
  • Fototipo II: el cabello y piel pueden ser algo más oscuros, pero sigue sin broncearse y suele tomar un tono rosado cuando se expone al sol
  • Fototipo III: cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol
  • Fototipo IV: cabellos morenos o negros y piel morena que ante la exposición solar no se quema nunca. Siempre se broncea con tono intenso
  • Fototipo V: piel oscura que no se quema nunca. Su tono bronceado es muy intenso.
  • Fototipo VI: piel negra que nunca se quema. No se aprecia bronceado debido al propio tono oscuro de la piel.

Algunos fototipos III deben tratarse previamente con ácido retinoico para bloquear la producción de melanina y así evitar hiperpigmentaciones indeseadas. Aquellas personas con un fototipo IV o superior no son buenos candidatos para someterse a este tratamiento, ya que debido al proceso inflamatorio de este tipo de pieles, se crean hiperpigmentaciones muy difíciles de eliminar.

Protocolos láser en Clínica Elena Jiménez

En Clínica Elena Jiménez, tras muchos años de experiencia en la aplicación de láser CO2, hemos desarrollado un programa adaptado a cada fototipo:

  • Fototipos I y II: 1-2 sesiones de láser CO2. El número de sesiones dependerá de la profundidad de las lesiones previas.
  • Fototipo III: preparación de la piel con retinol durante un mínimo de 15 días. Aplicación de láser CO2. Continuar con las cremas de retinol. Dependiendo del grado de lesión, se valora una posible 2ª aplicación de láser una vez transcurridos 1-2 años.
  • Fototipos IV-VI: no recomendamos el uso de láser CO2. Para este tipo de pieles aplicamos cremas de uso médico con altas concentraciones de retinol. Alternamos con peelings no ablativos para para favorecer la regeneración intensa de la piel sin crear heridas.

Antes de la sesión con láser CO2, se le indicará realizar un tratamiento preventivo con un fármaco antiviral y así reducir la probabilidad de infecciones por herpes.

Procedimiento

Las líneas finas y pequeñas arrugas, hiperpigmentaciones leves, marcas de acné y cicatrices se eliminan empleando el láser de dióxido de carbono (CO2), que estimula la regeneración de las capas de piel dañada.

Según la intensidad del láser se pueden hacer tratamientos suaves con una recuperación casi de fin de semana, o tratamientos más intensos para problemas más concretos.

La intensidad de la aplicación del láser dependerá de los objetivos que queramos conseguir:

  • si el objetivo es rejuvenecimiento facial para eliminar código de barras, patas de gallo, reduce las cicatrices y las áreas hiperpigmentadas, la aplicación será más suave
  • si las arrugas son más profundas aplicaremos una intensidad moderada
  • si la arruga es muy profunda, tenemos marcas de acné o cicatrices profundas, la potencia de la aplicación será de carga intensa.

Duración

El tratamiento completo de la cara, por ejemplo, dura unos 30 minutos aunque se precisa una preparación previa mediante una mascarilla de crema anestésica que se aplica en las zonas a tratar 1 hora antes de comenzar la sesión.

Anestesia

Se aplica una crema anestésica durante 1 hora previa a la sesión de láser CO2.

Necesidad de hospitalización

Este procedimiento se realiza en la clínica, no requiere la hospitalización del paciente.

Posibles efectos secundarios

Tumefacción temporal del área tratada junto con un ligero malestar, formación de costras superficiales con oscurecimiento de la piel tratada, sensibilidad aguda al sol y/o un aumento de la sensibilidad al maquillaje y a los productos del cuidado de la piel. La piel adquirirá un tono rosado o rojizo que persistirá durante tres meses como máximo.

Recuperación

Después de la sesión se siente una ligera sensación de quemazón que dura una hora aproximadamente, tiempo durante el cual permanecerá en la clínica con una mascarilla de crema calmante. La piel se enrojece intensamente, de manera similar a un día en la nieve sin protección solar. Al día siguiente comenzarán a aparecer microcostras de color marrón. Es importante mantener la piel intensamente hidratada durante los 3 siguientes días. Las costras comenzarán a desprenderse de la piel y aparecerá una piel rojiza que irá aclarándose, pasando por tonos rosados cada vez menos intensos.

Suelen ser necesarios un mínimo de 3 días sin acudir al trabajo tras la sesión, ya que la piel quedará muy sensible e irritada.

A partir del 3er día las mujeres pueden comenzar a utilizar maquillaje y los hombres pueden comenzar a afeitarse. Una vez transcurrida 1 semana después de la sesión de láser CO2 pueden aplicarse otros tratamientos médico estéticos, como el Bótox o rellenos, para potenciar los efectos positivos en la piel.

El uso de pantalla total es obligatorio durante los 3 primeros meses ya que la piel habrá quedado muy vulnerable y sensible.

Resultados

Aunque los resultados son visibles a partir de los 7 días posteriores a la aplicación de láser CO2, la piel sigue regenerándose y formando colágeno y elastina durante los siguientes 3 meses.

La duración de los resultados finales es prolongada, pero este procedimiento no detiene el proceso de envejecimiento. A medida que la piel envejece, podrían formarse nuevas arrugas y líneas de expresión.

Precio de láser CO2 en Clínica Elena Jiménez

Precio de láser CO2 en Clínica Elena Jiménez
El tratamiento del láser CO2 tiene un precio a partir de 390€, dependiendo del fototipo, del diagnóstico y la intensidad del tratamiento.

Pida su primera cita informativa en Clínica Elena Jiménez y le haremos un presupuesto adaptado a sus necesidades, somos expertos en este tipo de tratamientos.