La cartuchera no se quita, se remodela

La cartuchera no se quita, se remodela

By: | Tags: | Comments: 0 |

La tecnología y el arte se han combinado para permitir al cirujano plástico esculpir la forma humana con precisión, consistencia y seguridad. Así surge la lipoescultura.

En el pasado el objetivo de los pacientes era la búsqueda de la delgadez y por ello las intervenciones consistían exclusivamente en la eliminación de los acúmulos de grasa localizados.

En la actualidad se ha descubierto que lo que realmente capta la atención inconsciente del ojo humano son las proporciones atractivas, que se traduce numéricamente en el Índice Cintura-Cadera, es decir, el cociente entre la medida del diámetro de cintura y cadera.

Distintos estudios muestran que el rango de la proporción ideal está entre 0.6 y 0. 7.

Tipos de técnicas para remodelar el exceso de grasa

A efectos quirúrgicos esto se traduce no sólo en eliminar el exceso de grasa en aquellas zonas donde sobre, sino también en rellenar las áreas complementarias para conseguir ese equilibrio perfecto. De esta manera en la misma intervención se realizan dos tipos de abordajes:

  • Liposucción: extracción de acúmulos de grasa con la técnica tradicional para retirar las células grasas lo más intactas posibles para poder utilizarlas para rellenar
  • Lipofilling: reinyección de esa misma grasa en las zonas adecuadas

La recuperación tras la intervención es la misma que después de una liposucción simple. El Programa de Recuperación Acelerada de Clínica Elena Jiménez incluye la realización de drenajes linfáticos y masajes dermatofuncionales desde el segundo día tras la intervención y durante 10 sesiones repartidas en un periodo de 3 semanas.

Si está pensando en recurrir a una liposucción, pero tiene dudas sobre el procedimiento, póngase en contacto con nosotros y responderemos a todas sus preguntas. Pida su primera cita informativa en Clínica Elena Jiménez y le haremos un presupuesto adaptado a su caso, somos expertos en este tipo de tratamientos.