Soy hombre, ¿Puedo reducir mi pecho? – Ginecomastia impresiones

Soy hombre, ¿Puedo reducir mi pecho? – Ginecomastia impresiones

Por: Dra. Elena Jimenez | 5 enero 2017

Sois muchos los pacientes que cuando acudís a la consulta lo hacéis después de años sufriendo en silencio por ese desarrollo mamario que recordáis desde pequeños pero que apareció durante el desarrollo puberal. Y es que la mayor parte de los hombres, tardan en descubrir que tiene tratamiento y que además es una única cirugía y con resultados estables en el tiempo.

¿ Por qué todo el mundo sabe que existe la cirugía de aumento de pecho o lifting entre otras, pero es tan desconocida la cirugía de la ginecomastia?

El principal motivo, es que la gente que lo padece le da vergüenza hablar sobre el tema con amigos, e incluso con su pareja, y trata de ocultarlo.

No deja de sorprenderme cómo en la primera consulta me comentáis que pensabais que no tenía solución.

Muchos hombres lo llevan en silencio, fijándose si los demás lo tienen o no; temiendo que llegue el momento de quitaros la camiseta en la piscina o en el gimnasio, vistiendo con camisetas anchas para que los demás no lo noten….

Pues bien, aunque no se comente, esta es una de las patologías mas frecuentes entre hombres que solicitan una consulta de cirugía plástica; solo que no es un tema de conversación agradable para el que lo padece.

La realidad, es que es mucho mas frecuente de lo que parece; y sí, tiene solución definitiva, sin anestesia general y normalmente sin necesidad de pasar una noche en el hospital.

Una vez operado, lo que más nos comentáis es que si lo llegáis a saber, cómo es el proceso, recuperación y resultado lo hubieseis hecho mucho antes.

 

¿Cómo Podemos Ayudarte?

Aunque la mayoría de los hombres no lo saben sus mamas tienen tejido mamario, y casi el 40 % presenta un mayor volumen en la zona mamaria. A pesar de ello, como comentábamos tampoco saben que esta condición tiene una solución en la cirugía plástica.

La edad media de los hombres que tiene este problema varía mucho, desde jóvenes que han presentado el problema en la adolescencia, hasta varones que con la edad han aumentado el peso y notan el mayor volumen en la zona mamaria. En algunos casos la ginecomastia es debida al uso de ciertos tratamientos hormonales o ciertas medicaciones.

La solución es quirúrgica, con la asociación en la misma cirugía de liposucción y extracción de la glándula mamaria por incisión infraareolar. La fase de liposucción es importante en muchos casos para regularizar el contorno del tórax y después de este primer paso se evalúa el volumen de tejido retroareolar. En la mayoría de los pacientes es necesaria la extirpación de la glándula o al menos una parte para evitar la proyección.

En todos los casos es importante hacer un buen diagnóstico y diferenciar entre las ginecomastias con más componente de glándula frente a las que presentan un mayor contenido graso. Y siempre hay que valorar la retracción de la piel después de la reducción de volumen para no encontrar pliegues cutáneos posteriores.

En nuestra clínica hemos incorporado el uso de liposucción por lipoláser que ayuda a la reducción grasa, produce menos hematoma y aumenta la retracción de la piel por lo que es especialmente beneficiosa en los casos en los que la piel presenta dificultades de reducción.

Si quieres saber más acerca de la ginecomastia en hombres, pide cita y te atenderé.

Dra. Elena Jimenez

Dra. Elena Jimenez
Sobre Dra. Elena Jimenez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más