Aumento de Mamas, ¿sigue siendo una de las cirugías más realizadas?

Aumento de Mamas, ¿sigue siendo una de las cirugías más realizadas?

Por: Doctora Elena Jiménez | 3 diciembre 2013

Los últimos años, a pesar de la crisis, están liderados en cuanto a cirugías estéticas por las intervenciones de cirugía de mamas, alcanzando un 28% de todas las intervenciones. No hay datos exactos, pero en este estudio realizado en Estados unidos podemos ver que es así. ¿Qué pasa para que esta intervención sigua estando entre las más destacadas?

Motivo 1. El nivel de satisfacción de esta intervención es de los más altos entre todas las cirugías.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos publicó recientemente un estudio en el que 98% de las mujeres encuestadas dijo que sus resultados de aumento cumplieron o superaron sus expectativas. Otro 90 % de las mujeres encuestadas también informó de un aumento de su autoestima. Esta tendencia ha sido consistente con otras encuestas como el aumento de senos continúa logrando altos opiniones de los pacientes. La intervención incluso se ha relacionado con otros beneficios, como una vida sexual mejorada. Todos estos resultados positivos y las revisiones continúan para despertar un nuevo interés en otras mujeres.

Sujetador para Aumento de Pecho (Negro)

Resultado de la cirugía

Motivo 2. El procedimiento no toma mucho tiempo o requiere una recuperación “menos larga”.

Un aumento de mamas por lo general toma sólo un par de horas y no requiere pasar la noche en el hospital. Hay poca injerencia en la vida diaria y en función de su ocupación, la mayoría de las mujeres regresan al trabajo después de unos pocos días de estancia en recuperación.

Motivo  3. Hoy día existen implantes lo suficientemente seguros.

Existen implantes aprobados por la FDA, lo que quiere decir que se han realizado extensos estudios sobre cada uno. Los nuevos implantes de gel de silicona se han creado para no filtrarse en el cuerpo si hay una ruptura. Ni la silicona ni implantes salinos se han relacionado con cualquier tipo de cáncer de mama o enfermedad grave.

Motivo  4.  Duración de los resultados

Aunque los implantes no están destinados a ser de por vida, los resultados duran décadas. Normalmente no hay necesidad de reemplazar o ajustar los implantes a intervalos regulares y los implantes han demostrado ser extremadamente durable.

Motivo  5.  La amplia variedad de implantes permite adaptarse a los deseos de cada mujer

Con la amplia variedad de implantes disponibles, las mujeres son más capaces de lograr los resultados personalizados que ella desea. Actualmente hay siete implantes y tres fabricantes que han sido aprobados para su uso en los Estados Unidos. Cada implante luego se descompone en diferentes tamaños, formas y perfiles. El grupo diverso de los implantes permite a las mujeres para personalizar mejor el aspecto que desean.

¿Donde realizar un aumento de Mamas?

En nuestra consulta de Madrid, la Dra. Jiménez, Cirujano Estético, plastico y Reparador, puede informarte sobre las mejores opciones para un aumento de mamas

Doctora Elena Jiménez
Sobre Doctora Elena Jiménez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más

/*SUBMENU MOVIL*/ /*SUBMENU MOVIL*/