¿Es la Liposucción un procedimiento solamente estético?

¿Es la Liposucción un procedimiento solamente estético?

Por: Doctora Elena Jiménez | 2 noviembre 2011

¿Es la Liposucción un procedimiento solamente cosmético?
En los pacientes que se someten a una liposucción ya sea como Cirugia única, o asociada a otro procedimiento quirúrgico, se ha observado un cambio importante en los parámetros sanguíneos que demuestran un metabolismo diferente y parámetros mas beneficiosos de cara a la salud del paciente.
En un estudio de 322 paciente de diferentes orígenes y diferentes peso y distribución de grasa se ha podido comprobar la disminución de los triglicéridos en sangre así como la disminución del numero de glóbulos blancos.
En los pacientes con niveles superiores a 150 mg / dl de triglicéridos se conseguía reducciones del 43 % y en general en el 62% de los paciente los triglicéridos volvía a niveles normales.
La presencia de triglicéridos altos se asocia al desarrollo de diabetes, infarto de miocardio y cerebral y enfermedad de los vasos sanguíneos periférica.
Actualmente se esta intentando determinar la importancia en el metabolismo de la grasa periférica y como puede afectar al desarrollo de enfermedades.
De este modo estaríamos hablando de un procedimiento estetico pero con claro efecto sobre la salud y en muchos casos preventivo de enfermedades.
También se esta estudiando si la Seleccion selectiva de grasa en ciertas zonas genera mas beneficio que en otras.

Dra. Elena Jímenez García. Cirujano Plástico, Reparador y Estético, Consulta en Madrid. Doctor Fleming 24.

Un consejo antes de someterse a cualquier cirugía es tener claro cuales son los beneficios y riesgos de una intervención. Para eello en cualquier especialidad o cualquier acto médico requiere de una información exhaustiva al paciente. Esta información se suele recoger en un documento que firma el paciente y el doctor, y se llama consentimiento informado. Adjuntamos una Web donde puedes encontrar más información sobre los consentimientos informados de la mayoría de las intervenciones de Cirugía Estética. https://informacioncirugiaestetica.com/

Doctora Elena Jiménez
Sobre Doctora Elena Jiménez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más

/*SUBMENU MOVIL*/ /*SUBMENU MOVIL*/