Después de una Rinoplastia. Impresiones de un cirujano Plástico

Después de una Rinoplastia. Impresiones de un cirujano Plástico

Por: Carmen Pinilla | 27 mayo 2019

Cosas que me gustaría saber si estoy pensado operarme de una rinoplastia.

Mis impresiones sobre Rinoplastia

Uno de los mayores miedos que nos transmitís en nuestra consulta cuando acudís por una rinoplastia, es sobre el cambio muy llamativo en vuestra cara. Nos decís que no queréis cambiar mucho, que queréis seguir siendo vosotros mismo. Muchos de vosotros incluso nos comentáis que gente de vuestro entorno os ha recomendado que no lo hagáis porque “perdéis vuestra personalidad”.

Desde nuestro punto de vista, una rinoplastia bien hecha es la que no se nota y que corrige el aspecto que vosotros deseáis. Gente cercana a vosotros o a quienes se lo habéis contado algo pueden notar, pero el objetivo es que alguien que no os conozca no pueda identificar que es una nariz operada e incluso que la mayoría de vuestros conocidos cuando os vuelvan a ver piensen que estáis más guapos/favorecidos pero sin llegar a identificar a qué se debe el cambio.

Cuando os evaluamos en la visita preoperatoria, se identifican las cosas que se quieren mejorar de la nariz y se mide en milímetros los cambios que vamos a efectuar sobre vuestra propia fotografía. Es un proceso que se hace en conjunto el paciente con el cirujano.

Es tan importante que vosotros sepáis qué queréis conseguir como que nosotras lo tengamos claro. Eso nos permite dos cosas:

  1. A vosotros haceros una idea del resultado buscado.
  2. A nosotras saber exactamente cuál es el cambio que os gustaría conseguir con la intervención.

Después de la operación de Rinoplastia

El postoperatorio de la rinoplastia no es especialmente doloroso, es más incómodo que doloroso debido al taponamiento nasal que se retira en dos días y a la férula que hay que mantener entre 3 y 5 días respectivamente. Los drenajes de nuestra fisioterapeuta ayudan mucho con el alivio sintomático y a que os recuperéis en el menor tiempo posible.

Es importante saber que los resultados de una rinoplastia no se ven hasta los 12-16 meses. Eso no significa que paséis tanto tiempo con la nariz inflamada y que todos lo perciban; es para terminar de definir pequeños detalles, como por ejemplo en la punta, que sólo la gente experta nota.

Las primeras semanas sí hay que tener paciencia y confiar ya que al principio hay inflamación que camufla el resultado y hace que no os terminéis de ver. Esto se debe a que no sólo hay inflamación en la nariz, si no también en los párpados, en el labio superior etc.

Después de una operación de rinoplatia,  el postoperatorio es muy llevadero y la inflamación disminuye a lo largo del tiempo, muy rápido en los primeros días y luego de una forma suave.

Gracias a nuestra rinoplastia ultrasónica este período se ha reducido considerablemente, pero conviene saberlo desde el principio para tener paciencia sobre todo las 2 primeras semanas.

Durante todo el proceso las visitas de control ayudan al paciente a solucionar las pequeñas dudas y ver la evolución de su nariz tanto como paciente como por parte del médico.

Carmen Pinilla
Sobre Carmen Pinilla

La Doctora Carmen Pinilla ejerce como cirujano plástico y estético en Madrid, ha colaborado con varios especialistas en más de 5000 Intervenciones. ha realizado su especialidad en el Hospital Universitario Gregorio Marañón en el servicio de Cirugía Plástica y Reparadora. Ejerce en la Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634.

Es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por oposición nacional MIR, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos (ASPS), una de las asociaciones más prestigiosas del mundo.

Médico adjunto del departamento de de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, del Hospital General Universitario de Madrid Gregorio Marañon.

Licenciada en Medicina por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid con 11 matrículas de honor y 19 sobresalientes.

Matricula de Honor en Bachillerato Colegio Nuestra Señora del Loreto 4 Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid por aprovechamiento académico excelente años 05-06, 06-07, 09-10, 10-11.

Durante su formación como médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha completado su formación con rotaciones en los distintos servicios complementarios de su propio hospital, así como externamente con cirujanos de reconocido prestigio.

Rotación externa de 3 meses en la Unidad de Grandes Quemados del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de La Paz, Madrid.

Rotación externa 3 meses Centro Medico Teknon de Barcelona Cirugía Estética. Rotación externa de 3 meses Hospital Santa Cristina Unidad de Mano y Miembro Superior.

Leer más