Preguntas frecuentes sobre corrección de labios menores

cirugía Intima Femenina

Preguntas frecuentes sobre corrección de labios menores

Por: Doctora Elena Jiménez | 18 noviembre 2014

1. ¿Que es la Labioplastia?

Normalmente es la reducción de tamaño , longitud, grosor de unos labios menores grandes. Se realiza en quirófano ambulatorio y existen varias técnicas en función del diagnóstico de labioplastia que se realice.

cirugía Intima Femenina

Labios menores

2. ¿Necesito una labioplastia u operacion de labios vaginales?

Si presentas asimetrías, exceso de tamaño, o simplemente quieres mejorar la forma o el tamaño, es indicada para ti. Prácticamente la totalidad de nuestras pacientes quedan muy satisfechas de esta cirugía. En estos artículos puedes encontrar más sensaciones por las que nuestras pacientes se realizan esta intervención, y no son sólo físicas.

En este artículo puedes observar que hay otros factores que afectan a la realización de esta cirugía: Molestias al hacer deporte, incomodidad al vestir ciertas prendas, cierta inseguridad cuando afrontas una relación sexual, e incluso problemas de higiene.

 

3. ¿Es necesario un quirófano y anestesia?

Sí, aunque no requiere de ingreso hospitalario. No requieres descansar en una habitación y se puede realizar en quirófano ambulante. Puedes volver a casa a pie, aunque te recomendamos que después de la cirugía no realices muchos movimientos. En cuanto al anestesista, dependiendo del caso y la técnica puede ser necesario o no.

4. ¿Que tipo de Anestesia se usa en la reduccion de labios menores?

Siempre anestesia local, y algunas veces sedación para que estés más tranquila.

5. ¿Hay que dormir en el hospital?

No, ya te indicamos que es una cirugía ambulatoria de día

6. ¿Puedo ir sola a la intervención?¿Cuanto dura?

Puedes pero no deberías. Cómo todas las intervenciones tiene ciertos riesgos y es mejor que no estés sola. No obstante la operación es muy sencilla y podrás volver a casa transcurridos 30/45 minutos después de salir del quirófano. La intervención dura una hora.

7. ¿Tengo que guardar reposo tras la operacion labios menores?

Lo normal es hacerlo al día siguiente, pero no es obligatorio. Vida tranquila y sin grandes esfuerzos físicos en los días siguientes.

8. ¿Que tengo que hacer después de la intervención de cirugia labios vaginales?¿Cuantas visitas tendré que hacer después de la intervención?

Normalmente dos o tres visitas son más que suficientes. Lo único es que se puede ir algún punto o que te surja una infección. No es lo normal pero puede pasar. La zona de la intervención es una zona húmeda y cerrada, por lo que la cicatrización es un poco más lenta de lo normal. Entonces deberás mas veces a consulta.

9. ¿Quien me revisará después de la intervención de correccion de labios?

En nuestra consulta las revisiones de Esta intervención son realizadas directamente por la Dra. que te ha intervenido. Es importante respetar tú intimidad.

10. ¿Cuando puedo volver al trabajo?

Si lo haces un viernes, el lunes podrías ir a trabajar. Es posible que al principio tengas algunas molestias pero siempre soportables.

11. ¿Cuando puedo hacer vida normal sexual?

Si todo va bien deberás esperar al menos un mes. Piensa en que debe cicatrizar bien.

12. ¿Cuál es la principal complicación?

La complicación más habitual es que algún punto se suelte o bien una pequeña infección.
No obstante en el consentimiento puedes encontrara los riesgos que supone esta intervención.

13. ¿Cuál es el precio de una operacion de labios menores? ¿Que especialidad médica está encargada de hacerla?

Desde 1.400€ dependiendo de las necesidades, anestesista, etc.. Consulta un presupuesto y precio de la labioplastia personalizado y firme. Esta intervención suele ser realizada por Cirujanos Plásticos Reparadores y Estéticos. En España asociados  en la SECPRE

Más información en esta web con interesantes estadísticas (en Inglés) Wikipedia Labioplasty

En esta página te ofrecemos más información sobre los riesgos de esta cirugía: Consentimiento Informado Labioplastia

Doctora Elena Jiménez
Sobre Doctora Elena Jiménez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más

/*SUBMENU MOVIL*/ /*SUBMENU MOVIL*/