Consejos para después de una sesión de rellenos faciales

Consejos para después de una sesión de rellenos faciales

Por: Patricia Lighowler-Stahlberg | 5 abril 2019

Lo primero, es informar que estos consejos para después de una sesión de remodelación facial con Ácido Hialurónico, no es sustitutivo de la información que le da su cirujana en su consulta de Madrid, es una guía orientativa. En caso de tener duda no deje de consultar con el especialista.

 

Los rellenos con ácido hialurónico se emplean para:

  • Atenuar la pérdida de volumen facial con el proceso de envejecimiento
  • Atenuar arrugas en ciertas zonas
  • Modificar volúmenes de ciertas zonas de la cara
  • Mejorar la calidad de la piel.

 

No es habitual, pero se puede producir un edema en la zona tratadas que es limitado y desaparece en pocas horas.

 

Debido a las características del relleno se mantienen zona con sensación de nódulos durante unos 7-10 días. Es el tiempo que el relleno se integra con los tejidos. Pasado ese tiempo se pierde dicha sensación y es difícil identificar donde se colocó el relleno.

 

Salvo que el médico se lo indique NO debe masajear las zonas donde se puso el ácido. Sólo a partir de 24 horas y sí el doctor se lo recomienda. Nunca sin su autorización.

 

En algunos casos se puede producir una reacción de hipersensibilidad. Son muy pocos casos y no se puede predecir en qué pacientes aparecerá:

  • Suele estar mediada por la presencia de algún proceso vírico como catarros gripes o una simple gastroenteritis. Se produce una reacción cruzada con el producto mediada por el sistema inmunológico. Lo que el paciente siente es una inflamación en las zonas inyectadas que aumentan de volumen de forma visible.
  • Si se produce este proceso debe ponerse en contacto con la clínica para aplicar un tratamiento que suele ser muy efectivo.
  • Una vez pasadas 24 horas y si el especialista ha dado el visto bueno se podrían realizar masajes en la zona del tratamiento. Estos deberán ser suaves desapareciendo la inflamación en pocas horas.

 

En algunos casos se realiza control a los 3-4 meses para valorar la evolución del tratamiento y decidir sesiones siguientes. Lo más frecuente es que se realice una nueva visita médica pasado 1 año. Sin embargo si usted nota alguna asimetría, contacte antes con su cirujano.

 

 

Otros consejos útiles después de la aplicación:

  • Seguir con tu rutina diaria de limpieza de la piel con un producto suave y humectante, sin alcohol. muy suave.
  • No te maquilles ese día. Hay unas pequeñas incisiones por donde entró la cánula, que mejor estén limpias. Evita el alcohol y el tabaco en la medida de lo posible.
  • Notarás un poco de dolor o hinchazón. Es normal. No realizar muecas con la cara, y sobre todo evita tocarte la cara. Evita que el producto se pueda mover.
  • No tomar rayos uva, ni saunas en varios días después. Evita altas temperaturas.
  • Intenta dormir ese día boca arriba, evitando presionar con la cabeza las zonas remodeladas. Mejor si puedes dormir con una gran almohada que levante un poco tu cabeza, para reducir la inflamación.
  • Si es necesario, para la hinchazón puedes utilizar frio. utiliza hielo, o algo congelado, pero intenta poner una tela suave entre el hielo y la piel.
  • Evita el deporte, el mismo día de la aplicación. No conviene el sudor. Es mejor, al menos un día tranquilo, sin actividades extremas.
  • Si te han inyectado en los labios, come o cena, productos que no sea necesario masticar de forma importante. Los movimientos bruscos en los labio, podrían producir pequeñas microfisuras o hematomas. Intenta mover los labios suavemente.
  • No dudes en contactar con tú médico si notas algún síntoma que creas que no es normal, lo mejor es solucionarlo lo antes posible.
  • Si tienes hematomas, y te has realizado el procedimiento con nosotros, llamanos, y te daremos un masaje para que tu recuperación sea más rápida.

Cómo hemos dicho, estos consejos son una guía, y no sustituyen los que te dé tu cirujano. En nuestra consulta de madrid, podemos atender cualquier duda.

Patricia Lighowler-Stahlberg
Sobre Patricia Lighowler-Stahlberg

Patricia Lightowler-Stahlberg es graduada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras formarse varios años en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, pero sin llegar a completar la licenciatura, en 2008 comenzó su formación en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Estética Integral.

Entre 2010 y 2014 estudió Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid y un año más tarde se convirtió en Especialista en Fisioterapia Deportiva, también por la Universidad Complutense de Madrid.

A partir de 2012 comenzó su experiencia trabajando en distintos centros deportivos, hasta que en 2018 entró a formar parte del equipo de Clínica Elena Jiménez, donde se sabe que el resultado de la cirugía estética dependerá tanto del proceso quirúrgico en sí como de que el postoperatorio sea lo más rápido, controlado y libre de complicaciones posible.

Leer más