Conformadores postcirugía: la Torre Eiffel

Conformadores postcirugía: la Torre Eiffel

Por: Patricia Lighowler-Stahlberg | 12 marzo 2019

En Clínica Elena Jiménez incluimos en cada cirugía un Programa de Recuperación Acelerada Postcirugía en el que durante 3 semanas estarás en manos de nuestra fisioterapeuta especializada en cuidados postcirugía y tendrás revisiones semanales con las cirujanos. Durante este periodo, tu cuerpo necesita ayuda para eliminar la inflamación derivada de la intervención. Junto con los drenajes linfáticos, una buena compresión estable y mantenida en zonas específicas será esencial para moldear los resultados de la cirugía y conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Para ello la fisioterapeuta creará una serie de conformadores adaptados a las zonas tanto de mayor inflamación como que necesiten una sujeción especial. Estos conformadores se moldean en un material de foam de alta densidad, que se adapta al contorno corporal. Colocados entre el cuerpo del paciente y la prenda de presoterapia, buscamos incrementar la presión en determinadas zonas para:

  • Reducir de volumen inflamatorio
  • Dar estabilidad tanto a tejidos propios como a implantes

Uno de los conformadores más utilizado en las intervenciones de mamoplastia de aumento, por ejemplo, es el que hemos denominado “Torre Eiffel”, ya que su forma recuerda a la de la construcción.

Debido a la resección que se realiza en el músculo pectoral mayor para colocar las prótesis bajo éste, es típica la aparición de edema en la zona media del pecho. El conformador se moldea para adaptarlo a las medidas de la paciente y de sus nuevas prótesis, y se coloca entre ambos implantes sobre el esternón, cubierto por un material transpirable recambiable.

Su forma triangular con base inferior y lados ligeramente curvos ayudan a conformar el escote, reducir inflamación y estabilizar las prótesis mientras el cuerpo crea la cápsula periprotésica.

El equipo de Clínica Elena Jiménez se encargará de que tu recuperación sea rápida ¡y los resultados sean de 10!

Patricia Lighowler-Stahlberg
Sobre Patricia Lighowler-Stahlberg

Patricia Lightowler-Stahlberg es graduada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras formarse varios años en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, pero sin llegar a completar la licenciatura, en 2008 comenzó su formación en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Estética Integral.

Entre 2010 y 2014 estudió Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid y un año más tarde se convirtió en Especialista en Fisioterapia Deportiva, también por la Universidad Complutense de Madrid.

A partir de 2012 comenzó su experiencia trabajando en distintos centros deportivos, hasta que en 2018 entró a formar parte del equipo de Clínica Elena Jiménez, donde se sabe que el resultado de la cirugía estética dependerá tanto del proceso quirúrgico en sí como de que el postoperatorio sea lo más rápido, controlado y libre de complicaciones posible.

Leer más