Doctora Elena Jiménez, Cirujano Plástico en Madrid

doctora Elena Jimenez

Dra. E. Jiménez Cirujano Plástico titulado, miembro de la SECPRE, AECEP, ISAPS y ASPS

La Doctora Elena Jiménez García es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos (ICOMEM), en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE), en la Asociación de Cirugía Estética Plástica (AECEP), de la ISAPS, y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos (ASPS) -una de las más prestigiosas del mundo-, por lo que está reconocida actualmente como una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

De su formación destaca un Doctorado Sobresaliente “Cum Laude” por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid tras haberse licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en junio de 1992.

Accedió a la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tras superar la prueba selectiva MIR en 1992. Su especialidad la obtuvo en el Hospital Universitario “Virgen Macarena” de Sevilla, finalizando la residencia en diciembre de 1998.

Desde 1999, dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid en la clínica que lleva su nombre, la Clínica Elena Jiménez (centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634), la cual se encuentra en la Avda. Concha Espina 67, Madrid.

Ese año trabajó en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid. Su función se centra en Reconstrucción de Mamas y casos de Osteomielitis. Desde 2014 se encuentra en Excedencia.

Ha colaborado con los mejores cirujanos plásticos de distintos puntos del planeta, como el Doctor Ortiz Monasterio, con quien trabajó en una residencia en el servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital General “Gea González”, México D.F.

A través de su asistencia a las principales reuniones de Cirujanos en Europa y Norteamérica en los últimos años, se ha especializado en Rinoplastia, tanto Primaria cómo Secundaria, Cirugía del Pecho y Cirugía del contorno Corporal.
Asimismo, destaca su experiencia en la Cirugía y medicina Facial, siendo una de las primeras cirujanas plásticas en especializarse en medicina Facial sin cirugía a través de implantes y láser.

Además, trabajó durante un mes en el Hospital Universitario de Uppsala, Suecia (agosto de 1991).

Por otro lado, cabe resaltar las siguientes participaciones en distintos ámbitos de su sector:

  • Miembro durante varios años del comité de redacción de la revista internacional “Cirugía Plástica Ibero-latinoamericana”.
  • Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.
  • Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.
  • Colaboradora como Cirujano Plástico en varias clínicas privadas de Madrid.
  • Colaboradora de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane” -actualmente Qmed- entre 2000 y 2003.
  • Estancias de Perfeccionamiento de los siguientes Hospitales y Servicios:
    • Hospital Universitario “Gregorio Marañón”, Servicio de Cirugía Maxilofacial.
    • Hospital Universitario “Virgen del Rocío”. Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Quemados.
    • Hospital “Virgen de la Torre”, Servicio de Cirugía de la Mano y Microcirugía.

Desde 1998 ha asistido a la mayoría de congresos nacionales e internacionales de Cirugía Plástica, así como a numerosos cursos de formación en su especialidad, tanto en calidad de profesor como de alumno.

Asociaciones a las que pertenece

  • Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).
  • Miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP).
  • Miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeon (ASPS)
  • Forma parte de las Plataformas TopDoctors, Doctoralia, Top100especialistas.

Cómo Cirujano Plástico, su verdadero interés es escuchar y entender las sensaciones de cada paciente para poder ayudar de la mejor manera a cada uno teniendo en cuenta su caso específico.

La formación permanente es la clave para mantenerse actualizada en todo momento, lo que le ha llevado a ser una referencia como especialista en Rinoplastia, Cirugía de la Mama, del contorno Corporal, Abdominoplastia y Liposucción, así como una de las pioneras en Remodelación Facial Con y Sin Cirugía.

/*SUBMENU MOVIL*/ /*SUBMENU MOVIL*/