Lipoabdominoplastia Madrid 360 – Precio

DURACIÓN

20 – 30 minutos

ANESTESIA

Local y sedación

QUIRÓFANO

Menor

HOSPITALIZACIÓN

No es necesaria hospitalización

RECUPERACIÓN

Sin especificar

PREOPERATORIO

Consulta previa

PRENDAS POSTCIRUGÍA

Sin especificar

PRECIO

Consultar

DESCRIPCIÓNLa Bichectomía es la extracción de los paquetes grasos localizados en las mejillas, también conocidas como bolas de Bichat
PROCESOEn la bichectomía se extrae parte del componenete de la bolsa de Bichat, dependiendo de la estructura final del rostro.
MOTIVOS E INDICACIONESEl principal motivo para realizarse esta cirugía, es el afinamiento del contorno del rostro.
PREFERENCIASEs importante entender las preferencias estéticas del paciente.

Queremos dar a conocer la lipoabdominoplastia Madrid 360, una de la cirugías que con más frecuencia hacemos. Va muy asociado al término americano mummy makeover, que se ha hecho tan famoso en Estados Unidos y se refiere a la reparación de las mamas y el abdomen después de embarazos.

Con la lipoabdominoplastia 360 nos centramos principalmente en los cambios en la silueta de la mujer en el tronco después de este período de embarazo

¿Qué es la Lipoabdominoplastia 360?

Durante los nueve meses del embarazo el cuerpo femenino se prepara para asegurar la evolución de la gestación y la fase de lactancia, y se crean o aumentan depósitos de grasa específicos para estos momentos. Y aunque en su mayoría se reducen después de este tiempo, en muchos casos quedan zonas aumentadas o disminuidas, y por supuesto falta de tensión en la musculatura abdominal, lo que en términos más específicos se conoce como lipoabdominoplastia 360.

La evaluación de las paciente se basa en buscar la armonía en las curvas de todo el tronco. Se le pide a la paciente que gire sobre sí misma y que por supuesto especifique lo que más le preocupa de su aspecto y lo que le gustaría modificar. Es importante la participación activa de la paciente para poder conocer aspectos como el tipo de ropa que lleva o el tipo de biquini o bañador tanto para localizar la cicatrices como para solucionar exactamente la zona que menos le gusta.

Foto: Abdominoplastia Clínica Elena Jiménez

En una visión posterior se trabajan zonas muy específicas:

  1. liposucción desde las caderas altas y zona inferior de la espalda, el sacro y las cartucheras,
  2. compensando las zona hundidas con transferencia de grasa.

Este gesto combinado repercute en la armonía de la cadera y la redondea generando una forma femenina.

En la zona anterior se combinan los procedimientos de la misma forma:

  1. liposucción del paquete graso abdominal, especialmente por encima del ombligo.
  2. corrección de la separación muscular o diástasis de rectos.
  3. reparación de alguna pequeña hernia umbilical.

Foto: Liposución Clínica Elena Jiménez

La liposucción asociada a la abdominoplastia busca solucionar zonas específicas. Se combina la liposucción de la zona posterior y lateral del cuerpo con la transferencia de grasa.. Necesita de un estudio médico del tipo de proceso, valoración del peso de la paciente y decidir si es necesario disminuir de peso y un estudio médico para la seguridad de la paciente.

No es buscar la armonía corporal por un solo procedimiento, sino por la combinación de varios y es importante la valoración previa de lo que se puede modificar en cada persona.