Lipoabdominoplastia Madrid 360 – Precio

DURACIÓN

20 – 30 minutos

ANESTESIA

Local y sedación

QUIRÓFANO

Menor

HOSPITALIZACIÓN

No es necesaria hospitalización

RECUPERACIÓN

Sin especificar

PREOPERATORIO

Consulta previa

PRENDAS POSTCIRUGÍA

Sin especificar

PRECIO

Consultar

DESCRIPCIÓNLa Bichectomía es la extracción de los paquetes grasos localizados en las mejillas, también conocidas como bolas de Bichat
PROCESOEn la bichectomía se extrae parte del componenete de la bolsa de Bichat, dependiendo de la estructura final del rostro.
MOTIVOS E INDICACIONESEl principal motivo para realizarse esta cirugía, es el afinamiento del contorno del rostro.
PREFERENCIASEs importante entender las preferencias estéticas del paciente.

Queremos dar a conocer la lipoabdominoplastia Madrid 360, una de la cirugías que con más frecuencia hacemos. Va muy asociado al término americano mummy makeover, que se ha hecho tan famoso en Estados Unidos y se refiere a la reparación de las mamas y el abdomen después de embarazos.

Con la lipoabdominoplastia 360 nos centramos principalmente en los cambios en la silueta de la mujer en el tronco después de este período de embarazo

¿Qué es la Lipoabdominoplastia 360?

La lipoabdominoplastia 360 es una técnica novedosa que se realiza en Clinica Elena Jiménez. En ella se realiza en una sóla cirugía la liposucción de tres zonas, espalda flancos y abdomen superior y se combina con una abdominoplastia. Aunque se trata de una cirugía de más duración, las nuevas técnicas de anestesia nos permiten abordarla sin aumentar los riesgos.

Durante los nueve meses del embarazo el cuerpo femenino se prepara para asegurar la evolución de la gestación y la fase de lactancia, y se crean o aumentan depósitos de grasa específicos para estos momentos. Y aunque en su mayoría se reducen después de este tiempo, en muchos casos quedan zonas aumentadas o disminuidas, y por supuesto falta de tensión en la musculatura abdominal, lo que en términos más específicos se conoce como lipoabdominoplastia 360.

La evaluación de las paciente se basa en buscar la armonía en las curvas de todo el tronco. Se le pide a la paciente que gire sobre sí misma y que por supuesto especifique lo que más le preocupa de su aspecto y lo que le gustaría modificar. Es importante la participación activa de la paciente para poder conocer aspectos como el tipo de ropa que lleva o el tipo de biquini o bañador tanto para localizar la cicatrices como para solucionar exactamente la zona que menos le gusta.

Causas

Las principales causas para realizarse una lipoabdominoplastia 360 en Madrid, son:

  • Recuperar la figura después de embarazos.
  • Menopausia
  • Cúmulos grasos resistentes a dietas.

Generalmente este tratamiento lo solicitan las mujeres que después de los embarazos o después de la menopausia tienen cúmulos grasos que no desaparecen con la dieta y presentan un abdomen distendido como consecuencia de la diástasis de rectos.

Objetivos

El objetivo principal de la lipoabdominoplastia 360 en Clínica Elena Jiménez, es cambiar la figura corporal en aquellas zonas resistentes a dietas. Lo que muchos de nuestros pacientes nos comentan es que siguen teniendo la misma forma de cuerpo a pesar de perder peso y es eso justamente lo que quieren cambiar la figura corporal.

Mejores candidatos

El paciente ideal para realizarse una cirugia de lipo abdominoplastia 360 es:

  1. Una persona entre 25 y 65 años con buen estado de salud
  2. No fumador, en este caso es muy importante.
  3. Con buen estado de nutrición y unos hábitos de ejercicio mínimos.

Se trata de un postoperatorio más largo que una simple abdominoplastia pero que permite resultados integrales y perdurables en el tiempo siempre que se mantengan los hábitos alimenticios y de ejercicio que se recomiendan.

Tratamiento Lipoabdominoplastia 360 Madrid

El tratamiento de lipoabdominoplastia 360 en Madrid se realiza en dos tiempos principalmente.

  1. Mediante la sedación se realiza la liposucción de las zonas de la espalda y flancos. En algunos casos dicha grasa se reutiliza para infiltrarse en otras zonas corporales. Después se continúa con la liposucción de la zona superior del ombligo ya en la zona del abdomen.
  2. Después se procede a la anestesia general para realizar la abdominoplastia correspondiente. En este caso se busca la combinación del plano prefascial con mínima disección por encima del ombligo. Con esto disminuimos el tiempo de anestesia general para el abdomen y evitamos uno de los problemas más frecuentes que es el seroma o cúmulo de líquido en el abdomen.

¿En que consiste? ¿Qué técnicas se utilizan?

La cirugía consiste en un tratamiento doble por un lado una liposucción de zonas estratégicas para la definición de la forma del cuerpo, y por otro lado una reducción y estiramiento de los músculos y la piel del abdomen.

Lipoabdominoplastia 360 Antes y Después

Antes de la cirugía

En Clínica Elena Jiménez nuestras doctoras hacen un estudio preoperatorio de forma personalizada y completo.  Se valoran los casos de forma individual y se dan consejos para el mejor resultado de la cirugía.

En muchos casos se realiza una preparación holística de la persona varios niveles desde posiciones para reducir las molestias postoperatorias como suplementos de proteínas para preparar el metabolismo.

Postoperatorio

Después de la cirugía seguimos con el tratamiento integral del paciente. Se controla el postoperatorio inmediato de modo que el paciente pueda hablar con el equipo en todo momento y se preparan las citas postcirugía. El cuidado de la primera semana tanto de las zonas operadas, como del resto de molestias, se trata con las especialistas de Clínica Elena Jiménez.

Se busca que el postoperatorio sea lo más confortable y que los resultados se vayan consiguiendo poco a poco. Desde el primer momento del postoperatorio el control médico por parte de nuestras cirujanas es contínuo y es una de las facetas que más agradecen nuestros pacientes.

Fotos Antes y Después

Foto: Abdominoplastia Clínica Elena Jiménez

Foto: Liposución Clínica Elena Jiménez

Consejos

  1. Es importante seguir correctamente las indicaciones de las cirujanas. Tanto el resultado como el confort después de la cirugía se basa en estos consejos que se reciben en las consultas previas.
  2. La preparación a nivel de complementos nutricionales como de medicación postcirugía es una base para un resultado más excelente.
  3. La conexión con el equipo ayuda a tu tranquilidad y te soluciona posibles dudas del momento.
  4. El protocolo de recuperación postcirugía acelera conseguir el resultado, reduce las molestias y por lo tanto la necesidad de medicación, y te permite intercambiar información con las cirujanas.
  5. Queremos acompañarte en todo el proceso porque tu eres lo importante.