Blefaroplastia Madrid: operación párpados caídos precio

DURACIÓN BLEFAROPLASTIA

1-2’5 hora

ANESTESIA OPERACIÓN PÁRPADOS

Local o local  con sedación

QUIRÓFANO

Menor

HOSPITALIZACIÓN

No requiere noche en Hospital, requeridas 1-2 horas de control

RECUPERACIÓN BLEFAROPLASTIA

Entre 2 días y 2 semanas, dependiendo de la intervención

PREOPERATORIO

Necesarios analítica y electrocardiograma

PRENDAS POSTCIRUGÍA

No necesarias, Gafas de Sol

PRECIO

A partir de 2.000€

DESCRIPCIÓNLa blefaroplastia o cirugía de párpados, sirve para mejorar la apariencia de nuestra mirada, remodelando los párpados inferiores como superiores. Preferible si es completa con relleno de grasa autóloga
PROCESOLa recuperación tras una blefaroplastia es relativamente rápida, con una duración de entre 2 dias y 2 semanas. Depende de si es superior, inferior o ambas. Siempre lo solemos acompañar de un programa de recuperación postcirugía
MOTIVOSLos motivos pueden ser tanto estéticos como funcionales. Los funcionales suelen ser eliminación de grandes bolsas. Siempre resulta un efecto estético de rejuvenecimiento
PREFERENCIASEs importante entender las preferencias estéticas y funcionales del paciente. Es muy importante hacer un diagnóstico completo así cómo la experiencia de tú cirujano en este tipo de intervenciones.

¿Qué es la blefaroplastia u operación de párpados caídos?

La blefaroplastia u operación de párpados caídos, consiste en una sencilla intervención en la zona de párpados, tanto superior como inferior. Sirve para mejorar la apariencia de nuestra mirada, remodelando los párpados, a la vez que se eliminan las bolsas del párpado inferior y cúmulos de grasa del párpado superior. El efecto global es de rejuvenecimiento de la zona periocular, dándole un aspecto más vital y menos cansado. En algunos casos se practica por prescripción médica debido a la caída de los párpados por el peso que supone un exceso de piel, desencadenando alteraciones del campo visual del paciente y/o fatiga ocular debido a una falta de oclusión total del ojo.

Es una intervención muy demandada por su sencillez, coste, pronta recuperación y gran mejora de nuestro aspecto facial.

Actualmente esta intervención se complementa casi en el 100% de los casos con técnicas de lipotransferencia o relleno de grasa propia. De esta manera se mejora el aspecto de la cara, recuperando la estructura facial que perdemos con el paso de los años, y que entristecen nuestra mirada.

 

¿Qué se puede tratar con una operación párpados caídos?

Existen numerosas técnicas y casos diferentes para la operación de párpados caídos. El rango de pacientes suele ser de una edad superior a 40 años, y en función de la fisonomía del paciente, requerir diferentes objetivos con diferentes técnicas. En la blefaroplastia en Madrid se pueden eliminar:

  • Depósitos grasos en exceso que aparecen como hinchazón en los párpados superiores.
  • depósitos grasos en exceso que aparecen como hinchazón en los párpados superiores
  • exceso de piel y las arrugas finas del párpado inferior
  • bolsas inferiores y posible droopiness de los párpados inferiores, mostrando blanco debajo del iris o incluso imposibilitando la oclusión total de los párpados al cerrar los ojos

¿Para quién es adecuada una blefaroplastia en Madrid?

Esta blefaroplastia en Madrid se realiza indistintamente entre hombres y  mujeres adultos que tienen una piel y músculos sanos y una mirada afectada por la forma y desarrollo de los párpados y bolsas. Hay casos patológicos, en los que esta intervención mejora la calidad de vida de los pacientes al eliminar las bolsas, que prácticamente impiden al ojo una correcta visión al no poder abrirlos completamente, y hay otros casos puramente estéticos, en los que recuperamos una mirada más descansada y jovial, ampliando la apertura de los ojos, y quitando volumen de la para eliminar pesadez e imagen de cansancio.

Es importante saber que los pacientes que presentan un surco pronunciado de la ojera sin bolsas y sin laxitud del párpado no son buenos candidatos para la cirugía de párpados inferiores, pero sí pueden beneficiarse de tratamientos no quirúrgicos que buscan aportar volumen al párpado inferior para eliminar dichos surcos, por ejemplo el tratamiento con ácido hialurónico.

Es importante comunicar a tu cirujano que no padeces:

  1. Enfermedades de los ojos tales como glaucoma, ojo seco o un desprendimiento de retina
  2. Trastornos de la tiroides, como la enfermedad de Graves y el hipotiroidismo o hiperactiva
  3. Las enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial u otros trastornos circulatorios

Tipos de Blefaroplastia

Hay varios tipos de cirugías de párpados:

Blefaroplastia superior: operación de párpados superiores

Un exceso de piel y grasa en el párpado superior puede crear un aspecto triste y envejecido, hinchazón y a veces, incluso, bloquear la visión. Para recuperar la amplitud en la mirada, se elimina el excedente de piel y los posibles acúmulos de grasa en la zona. Con tal fin, se realiza una incisión a lo largo del pliegue del párpado superior, para que la cicatriz coincida con éste y no sea visible.

Esta es una de las intervenciones de menor duración y puede realizarse en clínica, en quirófano menor, utilizando anestesia local.

Blefaroplastia inferior: operación de párpados inferiores

La incisión se realiza justo por debajo del borde de las pestañas, por lo que la cicatriz será imperceptible. Esta intervención permite eliminar bolsas de grasa, redistribuyendo el tejido de la zona o retirando el exceso de grasa, y eliminar las arrugas, eliminando o retensando la piel de la zona.

Esta cirugía se realiza en quirófano mayor en hospital utilizando sedación con anestesia local.

Blefaroplastia completa: operación de párpados superiores e inferiores

Esta cirugía es la combinación de las dos intervenciones anteriormente explicadas. Se realiza en hospital utilizando sedación con anestesia local.

¿En qué consiste una operación de párpados caídos?

La intervención dura aproximadamente 90 minutos. Primero se marca la cantidad de piel a eliminar y a través de una incisión se retira el exceso de piel. A continuación se extirpan las bolsas de grasa por dentro del párpado. Si fuera necesario, se realiza un estiramiento lateral del párpado o cantopexia, evitando así el ojo inexpresivo o hundido. Se cierra la incisión con un tipo de sutura subdérmica para facilitar una cicatrización casi invisible. El resultado de la blefaroplastia es muy natural.

¿Donde se realiza la cirugía de ojeras?

La intervención se puede realizar:

  • en la propia consulta (si es sólo superior, y muy leve) , en nuestro quirófano menor o
  • en el hospital, en un quirófano debidamente equipado, si se trata de una blefaroplastia de párpados inferiores o completa

¿Es necesaria anestesia total para realizar una blefaroplastia?

No se utiliza anestesia general para este tipo de intervenciones. La cirugía se puede realizar sólo con anestesia local si se trata de de una blefaroplastia superior sencilla, o anestesia local y sedación, en caso de blefaroplastia inferior o completa.

 

¿Cuáles son los riesgos de la Blefaroplastia en Madrid?

Como en todas las intervenciones existen ciertos riesgos. En los consentimientos que se le entregarán en la clínica durante las distintas visitas de confirmación, se le explicará una extensa relación de los mismos. Algunos hábitos como el tabaquismo aumentan el riesgo de complicaciones y problemas en el proceso de cicatrización.

Se trata de un procedimiento habitual en cirugía plástica y la experiencia de las cirujanos plásticos de Clínica Elena Jiménez, junto con que el paciente siga todos los consejos de nuestros especialistas, facilita que el resultado sea un éxito.

¿Cómo es el postoperatorio la cirugía de párpados?

Es muy poco doloroso. La zona está muy expuesta y necesitaremos utilizar gafas de sol siempre que salgamos a la calle para evitar la exposición solar y proteger los ojos, ya que pueden notarse sensibles los primeros días. Debe mantenerse reposo relativo durante los tres primeros días. Con nuestro programa de recuperación acelerada, le ayudaremos a mejorar más rápidamente. Recibirá dos o tres drenajes linfáticos a la semana, asegurando a su vez un seguimiento más cercano. Es muy conveniente seguir las indicaciones de nuestros especialistas para una mejor recuperación de la blefaroplastia. En dos o tres semanas podrá hacer su vida normal. Debe utilizar protección solar en las cicatrices durante los seis meses posteriores a la intervención.

Tras la cirugía es conveniente utilizar gotas específicas para lubricar los ojos o infusiones frías de manzanilla. No deben utilizarse lentillas los primeros días tras la intervención. Puede observarse lagrimeo excesivo o hipersensibilidad a la luz.

Los puntos se retiran a la semana de la intervención.

Operación párpados caídos precio: ¿cuanto cuesta una blefaroplastia en Madrid?

A partir de 2000€, y depende de si se opera un párpado o los dos y si tiene o no bolsas. Todos nuestros presupuestos son personalizados en base al diagnóstico realizado por nuestras especialistas de la clinica medicina estetica. Éstos incluyen los gastos de quirófano y anestesia, y también, si fuera necesario, el programa de recuperación acelerada postcirugía y las visitas posteriores durante el primer año.

7 razones para decidirte por nosotros

  • Financiación en cómodos plazos
  • Primera consulta gratuita
  • Resultados inmediatos
  • Sin hospitalización
  • Anestesia local y sedación
  • Programa de recuperación acelerada postcirugía
  • Visitas posteriores con la doctora incluidas