Nanofat

DURACIÓN

Sin especificar

ANESTESIA

Sin especificar

QUIRÓFANO

Sin especificar

HOSPITALIZACIÓN

Sin especificar

RECUPERACIÓN

Sin especificar

PREOPERATORIO

Consulta previa

PRENDAS POSTCIRUGÍA

Sin especificar

PRECIO

Consultar

DESCRIPCIÓNEl Nanofat es el tratamiento contra las ojeras oscuras
PROCESOEl Nanofat consiste en la inyección de la emulsión de grasa de otra zona del cuerpo (la cual ha sido sometida a diversos procesos) en las ojeras oscuras.
MOTIVOS E INDICACIONESLos principales motivos para realizarse esta cirugía son estéticos
PREFERENCIASEs importante entender las preferencias estéticas del paciente.

Primera consulta Gratuita

Pida su cita Online






He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué es Nanofat?

El nanofat es un injerto graso especial que tiene una capacidad importante de regenerar sin proporcionar volumen. Se trata de una selección de células en un medio parecido al plasma enriquecido que se emplea para zonas muy específicas.

Se nutre especialmente de células madre y de alguna célula grasa y su acción es especialmente reparadora.

Dado que su acción es especialmente reparadora a través de estas células madre su capacidad de corregir dependerá de la vitalidad y activación de estas células. Se aplica en las arruguitas finas y en la zona de ojeras oscuras.

Mejores Candidatos

Lógicamente, como se trata de un proceso con extracción de grasa, es necesario que el paciente de Nanofat tenga depósitos grasos por lo que en personas muy delgadas no es posible hacer la técnica.

Al realizar una emulsión grasa y no una transferencia directa, el riesgo de bultitos o grumos en la zona de la ojera se reduce mucho.

El resultado depende de la capacidad de regeneración celular de cada individuo y por supuesto de las expectativas realistas de cada paciente.

Es muy importante hablar de forma individual con cada paciente para determinar cual es su rango de mejora.

Para ello desde Clinica Elena Jiménez siempre recomendamos realizar la consulta con nuestras doctoras para definir cuál es el tratamiento más indicado para el tratamiento del rostro.

Tratamiento de ojeras oscuras

El tratamiento de las ojeras oscuras se produce mediante la activación de los fibroblastos locales que sintetizan colágeno y la dermis de la zona aumenta en estructura. Con esta dermis renovada se aumenta la elasticidad y la sustancia fundamental de esta estructura.

Objetivos

Dentro de los objetivos de los tratamientos de las ojeras oscuras, encontramos algunos como:

  1. Aclarar las ojeras oscuras, que no eliminar por completo
  2. Mejorar la calidad de la piel, por lo que se asocia a otras transferencia de grasa más integrales en la cara
  3. Mejora las cicatrices faciales especialmente las de acné
  4. Mejoras las arrugas finas
  5. Se asocia a otros tratamientos como el láser de co2 para corrección de arrugas más difíciles como el código de barras del labio superior

Operación Nanofat

La operación de Nanofat consiste en la toma de grasa de una zona del cuerpo y su procesado. La extracción grasa debe cuidadosa y con las cánulas adecuadas que son más finas que las que se emplean en corporal.

Después se separan las células de una forma más individual con la aplicación de filtros. Con ello retiramos parte del tejido extraído que es de conexión y no es célula grasa.

El resultado final es una emulsión grasa que puede inyectarse con una aguja muy fina como las que se emplean en la mesoterapia.

El tratamiento de las ojeras oscuras tiene un buen resultado en zonas pequeñas y con características específicas como puede ser la zona de las ojera.

Lo más frecuente suele ser que el nanofat sea una técnica asociada a una transferencia facial más grande donde se realizan reposición de volumen facial con grasa propia, lipofilling y se finaliza con el uso de nanofat en las zona específicas de tratamiento.