Bichectomia

DURACIÓN

20 – 30 minutos

ANESTESIA

Local y sedación

QUIRÓFANO

Menor

HOSPITALIZACIÓN

No es necesaria hospitalización

RECUPERACIÓN

Sin especificar

PREOPERATORIO

Consulta previa

PRENDAS POSTCIRUGÍA

Sin especificar

PRECIO

Consultar

DESCRIPCIÓNLa Bichectomía es la extracción de los paquetes grasos localizados en las mejillas, también conocidas como bolas de Bichat
PROCESOEn la bichectomía se extrae parte del componenete de la bolsa de Bichat, dependiendo de la estructura final del rostro.
MOTIVOS E INDICACIONESEl principal motivo para realizarse esta cirugía, es el afinamiento del contorno del rostro.
PREFERENCIASEs importante entender las preferencias estéticas del paciente.

Primera consulta Gratuita

Pida su cita Online






He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué es la Bichectomía?

Una bichectomía o cirugia de bolas de bichat es una técnica que consiste en la extirpación de unos paquetes grasos que se localizan en ambas mejillas justo debajo del pómulo. El resultado es un afinamiento de la cara en la zona media inferior.

Es importante saber que no es una cirugía para todo el mundo y que hay que tener unas características especiales en la cara y una edad determinada, ya que pueden producir sensación de envejecimiento cuando no es el paciente indicado.

¿Para qué sirven las bolas de bichat?

Las bolas de bichat son acúmulos grasos que se sitúan entre los músculos masetero y buccinador y en principio son un amortiguador se la masticación entre dichos músculos.

Bichectomía

¿Cúal es la razón para extirparlas?

Mediante la cirugía de extirpación de bolas de bichat o bichetomía se consigue el adelgazamiento de la mitad inferior de la mejilla generando un rostro más estilizado. Es lo que se conoce con el efecto blush o realce del pómulo por el ligero hundimiento que genera justo debajo de la estructura ósea.

Los diferentes volúmenes de las bolas de Bichat se asocian a factores tan diversos como el sobrepeso o la estructura facial de tipo racial.

Lo que en unos casos puede ser una ventaja porque afina el rostro y puede cambiar el envejecimiento porque ralentiza el descolgamiento, es al contrario en otros pacientes porque puede afinar el rostro y generar unas zonas hundidas pareciendo más envejecido.

Por eso es muy importante la selección del paciente. Lo que en una edad puede ser positivo pasados los años puede acentuar la edad de la persona y ser una desventaja de la cirugía de las bolas de Bichat.

Bichectomía Precio

Operación Bolas de Bichat

La operación de bolas de Bichat es realtivamente sencilla. Suele durar entre 20 y 30 minutos y se realiza por dentro de la boca.

Se practica una incisión de 3-5 mm y se extrae parte del componente de la bolsa de Bichat. Dependiendo de la estructura facial se extirpa una cantidad mayor o menor. En muchos casos no se realizan puntos de sutura.

Este procedimiento se puede realizar tanto en hombres como mujeres ya que en ambos existe dicha bolsa. El proceso importante es la valoración de cada rostro para valorar los beneficios.

Bichectomia: Antes y Después

Antes de la bichectomia, como en muchas cirugías, existen unas precauciones previas.

  1. No tomar aspirina ni antiinflamatorios.
  2. Reducir el tabaco al mínimo y mejor no fumar.
  3. No consumir alcohol
  4. Mantener una correcta higiene bucal

Postoperatorio

Y podemos añadir unos consejos posteriores tras una bichectomía.

  • Colocación de frio local
  • Consumir en dos días alimentos blandos
  • Seguir los consejos de tu médico respecto a los antiinflamatorios o antibióticos.
  • Realizar masajes suaves de la zona.
  • No tomar el sol.
  • Esperar mínimo un mes antes de ver resultados.
Bichectomia Antes y Despues

Riesgos

Existen pequeños riesgos tras una operacion de bolas de bichat:

  • Inflamación, sueler ser poco duradera y se puede reducir siguiendo los consejos de las doctoras.
  • Hematoma, es poco frecuente y desaparece sin realizar ningún tratamiento, aunque se puede beneficiar de drenaje linfático.
  • Adormecimiento , es poco frecuente y desaparece con el tiempo.
  • Lesión del conducto de la saliva, es muy poco frecuente, se soluciona sin tratamiento pero en los casos más resistentes requiere una pequeña revisión quirúrgica.

Otro punto importante es la selección del paciente. En los casos de cara alargadas no está indicada esta técnica. Tampoco se recomiendo en edades cercanas a los 40 años porque ya existe reducción de los paquetes grasos facial y puede aumentar dicha reducción generando un efecto de envejecimiento no deseado.