Recambio de Prótesis Madrid – Precio

OPERACION RECAMBIO MAMAS DURACIÓN

ANESTESIA RINOPLASTIA

QUIRÓFANO

Mayor

HOSPITALIZACIÓN

OPERACION RINOPLASTIA DURACIÓN

2-4 horas

QUIRÓFANO

Mayor

ANESTESIA

General

HOSPITALIZACIÓN

Se suele aconsejar noche en hospital. En ocasiones no necesario

RECUPERACIÓN

PREOPERATORIO

PRENDAS POSTCIRUGÍA

PRECIO

RECUPERACIÓN

2-3 semanas

PRENDAS POSTCIRUGÍA

Opcional, no requerida

PREOPERATORIO

TAC, analítica y electrocardiograma

PRECIO

A partir de 4500€

DESCRIPCIÓNEl recambio de prótesis es la sustitución de unos implantes mamarios por otros, ya sea por motivos estéticos como médicos
PROCESOEl proceso de la cirugía dependerá de como fuera la anterior operación y de la colocación, tipo y forma del implante antiguo
MOTIVOSLos motivos pueden ser estéticos (asimetría o comodidad) y pueden ser médicos (contractura capsular, rechazo...)
PREFERENCIASEs importante tener en cuenta los detalles quirúrgicos de la primera cirugía para poder corregir los motivos que han llevado a realizarse una segunda operación

¿Qué es el recambio de prótesis de mamas?

El recambio de prótesis de pecho es una cirugía que tiene por objeto la sustitución de las prótesis implantadas, que se lleva a cabo para cambiar la forma, tipo o tamaño de de sus implantes para tratar de corregir cualquier complicación de su aumento mamario anterior. El objetivo general del cambio de prótesis de senos es restaurar la apariencia y el contorno de los pechos.

Motivos para un cambio de prótesis de mama

Son muchos los motivos para realizarse un cambio de prótesis de mama, todo varía en función de qué cirugía tiene realizadas, como fue la operación y su recuperación, y la evolución a lo largo del tiempo.

Cambio en la forma de los implantes de mama

Sus implantes mamarios han cambiado de forma o una radiografía, ecografía o resonancia magnética sugiere tu implante de silicona tiene una rotura. Antiguamente se recomendaba un recambio a los 10 años. Actualmente los materiales han cambiado, pero no ofrecen una garantía de por vida, por lo que en ocasiones se hace fundamental un cambio de prótesis mamaria.

Cambiar el tamaño de las mamas

Si desea cambiar su tamaño de sus mamas. No es lo más habitual pero es un motivo por el cual muchas mujeres requieren una segunda cirugía y un cambio de implantes de senos. Lo mejor es realizar una correcta elección. No sólo nos piden aumentos de talla, sino que nos piden reducciones.

Cambio de prótesis por contractura capsular

Si se produce y confirma una contractura capsular de las prótesis mamarias o sus implantes mamarios han cambiado su posición.

Asimetría evidente en las mamas

A veces por la anatomía de cada persona, puede quedar cierta asimetría que quieras corregir.

Si las mamas se han caído

Si la mama ha cambiado (mamas caídas) como resultado de estiramiento de la piel o pérdida o ganancia de peso. También el envejecimiento puede ocasionar estas alteraciones. La maternidad después de un implante, también cambia la forma de tus pechos, de la misma forma que ocurre con pechos no operados.

No está cómoda con su nueva imagen

No está satisfecho con los resultados de la cirugía anterior, debido a la mala colocación de implantes u otros problemas estéticos.

Quitarlos

Si simplemente quieres retirar tus implantes porque no te sientes confortable.

Si no aparece el motivo en esta lista, considere consultar su cirujano plástico para evaluar posibles alternativas. A veces pequeños cambios en la forma, pueden moderarse o revertirse con tratamientos no invasivos.

Sea cual sea el motivo, te podemos ayudar con el cambio de prótesis de senos a precios bajos. Lo más importante es analizar conjuntamente las razones, y analizar tu caso individualmente. Hay que plantear unas expectativas razonables y reales, de lo que puedes esperar después de una segunda intervención.

Cirugía de recambio de prótesis mamarias

La cirugía u operación de recambio de prótesis mamarias dependerá de la técnica que su cirujano utilizará para la extracción de implantes mamarios, además la sustitución varía dependiendo de la razón de su recambio.

  • Cambio en el tamaño del implante: Si decide cambiar su tamaño del implante, el cirujano utiliza con frecuencia la incisión original para la extracción del implante y sustitución. Si desea un implante más grande, su médico le agrandar quirúrgicamente el «bolsillo», o espacio en el pecho, que rodea el implante para acomodar un implante más grande. Si desea implantes más pequeños, su médico puede reducir quirúrgicamente el tamaño de la bolsa con suturas para encajar bien los implantes de menor tamaño. Una elevación del pecho se puede realizar al mismo tiempo.
  • La contractura capsular (endurecimiento de la cápsula y el implante): Su médico probablemente va a utilizar la misma incisión se utiliza para insertar los implantes originales para quitar la cápsula y el implante endurecido. Su cirujano insertará un nuevo implante.
  • Ondulación del implante: Cuando los bordes de los implantes mamarios son visibles y palpables (Rippling), el cirujano puede utilizar la misma incisión para quitar o cambiar la posición de los implantes que se utilizó originalmente para insertar ellos. Otras opciones incluyen el uso de un tipo diferente de implante o colocando el nuevo implante en un bolsillo del pecho diferente que, o bien tiene una cobertura muscular gruesa o utiliza otros tejidos para cubrir el borde del implante.
  • Mala posición del implante: A veces los bolsillos de implante se crean demasiado lejos o demasiado cerca entre sí, dando como resultado senos en mala posición. Para corregir esto, el uso de la incisión anterior, el cirujano manipular el tejido cicatrizal de la cápsula que rodea el implante y reconstruir el bolsillo en la posición adecuada utilizando técnicas de sutura. El cirujano puede tener que utilizar otros tejidos para reforzar esta nueva bolsa del implante y puede recomendar el uso de un producto de matriz dérmica acelular para añadir soporte adicional.
  • La extracción del implante: Si sus implantes son grandes y su piel se ha estirado, el cirujano puede recomendar un levantamiento de senos, además de la extracción del implante, pero por sí sola la extracción del implante puede ser suficiente. La incisión original creado para insertar el implante casi siempre será el mismo que se utiliza para eliminarlo. El revestimiento alrededor del implante, o «cápsula», a menudo se extirpa quirúrgicamente al mismo tiempo para facilitar una rápida curación.
  • La elevación del pezón y la areola posición: Si es necesario elevar la posición de los pezones y areolas (la piel pigmentada que rodea los pezones), tendrá incisiones adicionales. Incisiones alrededor de la parte superior de la areola serán adecuados en los casos en que no se necesita mucho elevación. Cuando es necesario más de elevación y apriete, una incisión todo el camino alrededor de la areola, incluyendo una cicatriz vertical que se extiende hacia abajo desde la areola hasta el pliegue debajo del pecho, puede ser necesario.

Para los casos en que significativo exceso de piel debe ser eliminado (por ejemplo, en las mujeres que han tenido pérdida masiva de peso), una tercera incisión puede ser necesario que se extienden horizontalmente debajo de la mama, siguiendo la curva natural del pliegue del seno. Si sus pezones necesitan elevación, los pezones y areolas permanecen adheridas a montículos de tejido subyacente y esto por lo general permite la preservación de la sensibilidad y la capacidad de dar el pecho.

El objetivo de su cirujano plástico estético y todo el personal cuando se realiza un cambio de implantes de senos es ayudar a alcanzar los más bellos y de aspecto natural, así como hacer que su experiencia quirúrgica lo más fácil y cómoda posible.

¿Cuáles son mis opciones?

La buena comunicación con su cirujano plástico es la clave para lograr las expectativas que desea. No siempre se cumplen las expectativas si la comunicación no es buena.  Es su trabajo para establecer claramente sus objetivos estéticos que el cirujano pueda sugerir las opciones correctas. Durante su consulta, usted y su cirujano resolver estos problemas:

¿Qué tipo de implante se utilizará?

Existen varios tipos de implantes de pecho en función de lo que se quiera conseguir.

Los implantes mamarios de silicona llenas están llenos de gel suave, elástico y están disponibles en una variedad de formas. Anatómica o redonda. Todos los implantes mamarios de silicona son precargada y pueden requerir una incisión más larga para la colocación del implante.

Los implantes de silicona en gel cohesivo,  hechas de moléculas reticuladas de silicona, lo que los hace un poco más grueso y más firme que los implantes de silicona tradicionales. Esto les permite mantener su forma mejor. Aprobado por la FDA para su uso en los Estados Unidos en 2013, estos implantes han estado disponibles en muchas partes del mundo desde 1992.

¿Su implante se encuentra por encima o debajo del músculo pectoral mayor?

La colocación del implante debajo del músculo pectoral (el músculo subyacente en su seno) puede interferir con menos mamografías y en periodo de lactancia. El cirujano presentar los pros y los contras de cada opción. La incisión original utilizado para insertar el implante es casi siempre el mismo utilizado para eliminarlo; Sin embargo, si se somete a un levantamiento de senos, elevando la posición del pezón y la areola dará lugar a cicatrices de levantamiento de senos.

Plantéese ciertas preguntas antes de la intervención:

  1. ¿Cuál será el tamaño de los implantes? ¿También necesita un levantamiento de senos? ¿Va a someterse a anestesia general o sedación intravenosa? ¿Cuáles serán mis incisiones y cicatrices de revisión de mama?
  2. ¿Soy un buen candidato para una revisión de mama? ¿Son los resultados que estoy buscando razonables y realistas? ¿Tiene el antes y el después de las fotos puedo mirar para el procedimiento que estoy bajo? ¿Mis cicatrices visibles? Donde se ubicarán mis cicatrices? ¿Qué tipo de anestesia es lo que me recomienda? ¿Cuáles serán los costos asociados con la cirugía? ¿Qué tipo de período de recuperación puedo esperar y cuándo puedo retomar sus actividades normales? ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento? ¿Cómo se manejan las complicaciones? ¿Cuáles son mis opciones si el resultado cosmético de la cirugía no cumple con los objetivos que acordamos? ¿Cómo me preparo para un procedimiento de revisión de mama? ¿Cuanto será el tiempo de recuperación de esta cirugía? ¿Cuánto tiempo durarán los resultados?

No dude en consultarnos para más información en nuestra clínica de Madrid, acerca del proceso de cambio de prótesis de senos a precios especiales. Rellene el formulario o póngase en contacto con nosotros para un primer diagnóstico gratuito.

Recambio de implantes mamarios Antes y Después

Este es un caso real del recambio de prótesis de mama antes y después.  La paciente deseaba otro tamaño de mama, más voluminoso y especialmente más relleno en el polo superior.

Antes del Cambio de Prótesis de Mama

Antes del cambio de protesis de mama se realiza un estudio.

En este caso, existe falta de volumen en el polo superior que no coincide con el deseo de la paciente y se observa un desplazamiento del implante en el polo inferior de la mama que ha generado dos cambios anatómicos:

  • Aumento de la distancia del polo inferior mamario
  • Cambio de posición del surco inframamario original.

Respecto al volumen, la paciente deseaba un pecho voluminoso, por lo que el aumento de pecho era uno de nuestros objetivos. Se valoraron las medidas del tórax y de las mamas y se estructuró el volumen del implante acorde con la estructura física de la paciente, aunque en el rango más elevado posible.

La colocación de las prótesis se había realizado en la cirugía previa por la areola y presentaba una cicatriz (previa) ligeramente ensanchada. La paciente no deseaba más cicatrices por lo que valoramos el uso de la vía periareolar para la colocación del nuevo implante.

El tratamiento quirúrgico implicaba reposicionar el surco inframamario que se había descendido en la primera cirugía y a la vez diseñar un nuevo bolsillo para una prótesis de diferente tamaño.

Las prótesis que portaba la paciente eran unas prótesis redondas de bajo perfil y situadas en una posición inferior respecto al eje de simetría de la areola, generaba el aspecto de vacío del polo superior.

Mediante el uso de probadores externos y la valoración conjunta del equipo quirúrgico se decidió el recambio a prótesis anatómicas de alto perfil y el volumen deseado por la paciente.

Con las prótesis anatómicas de alto perfil aseguramos el relleno del polo superior y alcanzar el volumen deseado. Por otro lado debíamos reposicionar el surco inframamario mediante la creación de un nuevo bolsillo para la prótesis.

Después del Cambio de la Prótesis de Mama

En la foto realizada después del cambio de la prótesis de mama, podemos ver el cambio en los dos puntos principales de trabajo tanto el polo superior como la reposición del surco. También se implantaron unas prótesis de volumen alto según el deseo.

Muchas veces el recambio de las prótesis no es por un problema de prótesis rota, si no simplemente un cambio en los deseos de la paciente que puede cambiar su imagen con el paso de los años.

En este caso y gracias a una paciente muy colaboradora en todos los aspectos y con una planificación cuidadosa obtuvimos el resultado que la paciente deseaba.

Pros y contras del recambio de prótesis de mama

Ventajas de cambiar el implante:

  • Va a recuperar una forma de pecho más armónica

  • Puede aumentar o disminuir el tamaño de su pecho.

  • Va a mejorar la simetría y forma de tú mama.

Desventajas del cambio de prótesis:

  • A la larga la gravedad y el envejecimiento alterará de nuevo el tamaño y la forma de sus senos.

  • El peso de los implantes, si son excesivos, también afectará a su apariencia de mama con el tiempo.

  • Todas las intervenciones conllevan riesgos asociados

IMPORTANTE: El cirujano necesita tener los detalles quirúrgicos de su primera cirugía de mama antes de realizar el cambio de prótesis de senos. Los antecedentes deben ser minuciosos, de cara a corregir los motivos que han llevado a una segunda cirugía. Es importante conocer la marca de las prótesis implantadas, y cuales son las garantías vigentes que nos pueden ayudar en la intervención.

¿Que garantía tienen mis anteriores prótesis? ¿No eran “Garantía de por vida»?

Unas marcas de prótesis tienen ciertas garantías de roturas, y otras de encapsulamiento. Ojo, que suele haber muchas confusiones en los temas de garantías.

Así por ejemplo, hay ciertas marcas que cubren la rotura de las prótesis, y te da la prótesis de reemplazo y una ayuda de 1.000€, pero no cubren todos los tipos de roturas y la prestación se realiza una vez ellos hayan analizado las prótesis. Pero sobre todo ten en cuenta que no hay “garantías de por vida”. Suele haber mala información por parte de distintos medios.

Trabajamos actualmente con varias marcas, y principlamente con Mentor. Cuenta con garantía de reemplazo en caso de rotura y alguna de ellas también en caso de formar cápsula. Asimismo hay una ayuda de 1.000€ para gastos de quirófano. En nuestra consulta te podemos informar sobre la garantia de las prótesis, porque también depende de la fecha del implante.

En este punto, si se encuentra en buen estado de salud en general, tienen una actitud realista y expectativas positivas, lo más probable es que sea un buen candidato para este procedimiento. IMPORTANTE: Existe un periodo de 6 meses a un año, desde la primera intervención.  dependiendo de cada paciente en el que no es recomendable realizar un cambio de prótesis mamaria.