Cirugía Pezon y Areola Madrid – Precio

DURACIÓN

Sin especificar

ANESTESIA

Sin especificar

QUIRÓFANO

Menor

HOSPITALIZACIÓN

Sin especificar

RECUPERACIÓN

Sin especificar

PREOPERATORIO

Sin especificar

PRENDAS POSTCIRUGÍA

Sin especificar

PRECIO

Consultar

DESCRIPCIÓNLa cirugía de pezón y areola es la modificación de estas partes de la mama por deformaciones o enfermedades
PROCESOSegún el tipo de deformación y zona, se realiza un tipo de cirugía diferente
MOTIVOS E INDICACIONESEl principal motivo para realizarse esta cirugía es estético
PREFERENCIASEs importante entender las preferencias estéticas del paciente y cada situación

¿Qué es la cirugía de Pezón y Areola?

La cirugía de pezón y areola es la modificación del tamaño y/o lugar del pezón y la areola de la mama, siendo una operación común tras un cáncer de mama.

Dentro de las operaciones más comunes, encontramos:

  • Reducción de areolas
  • Reducción de pezón
  • Reconstrucción del complejo areola-pezón.

En la cirugía de areola pezón hay que diferenciar dos situaciones importantes:

  1. Reconstrucción después de una cirugía de cáncer sobre la mama.
  2. Cambios de la forma o el volumen de la areola o el pezón.

En el primer caso estaríamos antes una reconstrucción mamaria y en el segundo caso una modificación de la forma de la areola o del pezón.

Si valoramos una reconstrucción del complejo areola pezón hay que establecer varios puntos:

  1. Se debe hacer ciado se haya finalizado la reconstrucción de la mama.
  2. Hay que valorar si la paciente quiere una reconstrucción con tejido propio o prefiere un tatuaje que imite el volumen.
  3. En muchos casos se realiza una técnica mixta: primero el tatuaje , después se reconstruye el pezón y por último se tatua el resto de la areola.

Si es una modificacion de la forma de la areola y pezón y queremos modificar el tamaño, podemos encontrarnos ante las siguientes situaciones.

Reduccion de Areolas en Madrid

Las areolas pueden ser grandes y con exceso de proyección y en muchos casos acompañarse de diferentes grados de mamas tuberosa.  La valoración debe ser cuidadosa para estudiar esta situación.

La técnica de reducción de areolas en Madrid consiste en establecer el tamaño de la areola deseado y reducir esta. Hay que controlar que la nueva areola no aumente su diámetro en el proceso de cicatrización por lo que precisa dejar un anclaje periareolar permanente escondido debajo de la piel.

Hipertrofia del pezón

En otras ocasiones es una Hipertrofia del pezón. En estos casos es importante realizar una reducción de la proyección y del diámetro del pezón para armonizarlo con la areola de base.

Cirugia de pezones invertidos

La cirugía de pezones invertidos o pezones retraídos se trata de una alteración en la que los canalículos lácteos que conectan la glándula con el pezón son un poco más cortos de la longitud que les corresponderían y sitúan la parte que debería estar más proyectada del pezón en el interior de la glándula.

No hay una técnica ni tampoco un dispositivo que pueda alargar dichos canales para proyectar el pezón en la posición correcta, por lo que el tratamiento incluye desanaclar estos canales para sacar el pezón. La desventaja asociada es que no es posible la lactancia materna por lo que se considera importante a la hora de decidir sobre este tratamiento

En la mayoría de los casos la cirugía se puede realizar con anestesia local pura y con carácter completamente ambulatorio.

Se acude a la consulta pasados unos días para la retirada de los puntos. y se puede incorporar a la vida habitual de una manera rápida.

Se debe valorar cada caso en especial por las características tan diferentes. El proyecto quirúrgico es completamente diferente si estamos ante una reconstrucción del complejo areola pezón o si se trata de una hipertrofia de pezón.