Asimetría Mamaria en Madrid – Precio

DURACIÓN DE LA CIRUGÍA

Sin especificar

ANESTESIA

General

QUIRÓFANO

Mayor

HOSPITALIZACIÓN

Sin especificar

OPERACION RINOPLASTIA DURACIÓN

2-4 horas

QUIRÓFANO

Mayor

ANESTESIA

General

HOSPITALIZACIÓN

Se suele aconsejar noche en hospital. En ocasiones no necesario

RECUPERACIÓN

Sin especificar

PREOPERATORIO

Sin especificar

PRENDAS POSTCIRUGÍA

Sin especificar

PRECIO

Solicitar presupuesto

RECUPERACIÓN

2-3 semanas

PRENDAS POSTCIRUGÍA

Opcional, no requerida

PREOPERATORIO

TAC, analítica y electrocardiograma

PRECIO

A partir de 4500€

DESCRIPCIÓNLa asimetría mamaria es la deformación de las mamas, ya sea externamente o interiormente.
PROCESOLa cirugía de mamas asimétricas consiste en colocar los senos de forma que queden a la misma altura, volumen y tamaño.
MOTIVOSLos motivos pueden ser tanto estéticos como funcionales.
PREFERENCIASEs importante entender las preferencias estéticas y funcionales del paciente.

¿Qué es la asimetría de mamas?

Todas las personas somos asimétricos en distinta proporción, pero en algunos casos esa asimetría de mamas es más evidente y genera un problema para la persona que la padece.

En cambio en otros casos es en la exploración del cuerpo del paciente donde se pone de manifiesto dichas diferencias.

Es esencial determinar la existencia de dichas asimetrías tanto porque pueden afectar al resultado de la cirugía como porque se pueden corregir en el transcurso de esta.

Podemos clasificar las asimetrías mamarias en dos grupos.

Asimetrías estáticas

Las asimetrías mamarias estáticas son aquellas que se observan en la exploración directa (sin movimiento) de la persona que se va a someter a la cirugía. Esencialmente podemos establecer dos causas principales.

  1. Las mamas son asimétricas entre sí en volumen y posición tanto en el eje vertical como en el horizontal. En estos casos es importante descartar otras causas de las diferencias y evaluar cada mama por individual y conseguir la mayor simetría posible. Entre las causas principales encontramos dos. Alteraciones en el desarrollo producidas por accidentes, tales como quemaduras en las mamas,traumatismos y las malformaciones congénitas como las MAMAS TUBEROSAS.
  2. Las mamas son bastante simétricas entre si pero existen alteraciones del tórax que marcan diferencias entre ambas. En estos casos es importante valorar otras situaciones asociadas como la escoliosis o la conformación de la caja torácica, la diferencia de posición de las costillas más cercanas a la mama o la presencia de alteraciones del esternón como es el pectus excavatum o el prominente. En algunos casos la alteración de las costillas puede crear también asimetrías de hombro.

Asimetrías dinámicas

Por otro lado están las asimetrías mamarias dinámicas que se producen con el movimiento de los brazos. Al elevarlos el movimiento que realizan las mamas es diferente generando que las areolas o los surcos queden a diferente altura. Este dato también es muy importante y en Clínica Elena Jiménez (EJ) nuestras cirujanas son especialistas en la valoración preoperatoria de las mamas.

Asimetría mamaria en el embarazo

En algunos casos se puede producir asimetría mamaria en el embarazo y especialmente en el proceso de lactancia. Las indicaciones de alternar el pecho por el que se inicia el amamantamiento en cada toma responde justamente a mantener el equilibrio entre ambos pechos. Si por el contrario se inicia siempre en el mismo lado, la otra mama queda con leche retenida y puede disminuir la producción y reducir su volumen. Al final de la lactancia puede haberse generado una asimetría mamaria.

Cirugía Asimetría Mamaria en Madrid

La cirugia de asimetría mamaria en Madrid, en nuestra clínica, es muy personalizada. Cada paciente recibe una valoración por parte de nuestras cirujanas de forma directa y específica.

Se considera de forma individual cada mama y luego en su conjunto de modo que detectamos la asimetría de mama derecha o la asimetría de mama izquierda según corresponda.

La doctora Pinilla tiene gran experiencia en el campo de la cirugía reconstructiva y aplica multitud de técnicas para conseguir la simetría.

Asimetria de pechos, ¿cómo se si tengo? ¿cómo es un pecho asimétrico?

Para el diagnóstico de la asimetria de pechos hay que mirarse en un espejo y observar el tórax. Por un lado hay diferencias entre ambos lados que ya indican esa asimetría.

Es importante valorar la altura de las areolas y su tamaño. Y por último hay que elevar los brazos para ver cómo se desplazan las mamas, si alguna se eleva más que otra o si aparecen alteraciones del tórax por debajo de las mamas

Indicaciones quirúrgicas:

  • Uso de implantes asimétricos
  • Redistribución del tejido mamario
  • Colocación especial de los implante mamarios anatómicos
  • Transferencia de grasa autóloga
  • Reducción de la mama más grande hasta que tenga el tamaño de la pequeña y aumento por igual de las dos
  • En los casos más complicados la extirpación de tejido mamario

Asimetría mamaria Antes y Después

Cuando se realiza este tipo de tratamientos los resultados varían en función del tipo de asimetría, la persona y el resultado que se quiere obtener. En este caso, la asimetría mamaria antes y después, podemos valorarla en función de los resutlados obtenidos y el objetivo predeterminado.

Este sería un caso de cirugia mamaria asimetrica.

Asimetria Mamaria

Postoperatorio de una asimetría mamaria en Madrid

¿Que podemos esperar del postoperatorio de la asimetría de las mamas?. Hay que identificar diferentes evoluciones en cada caso. Una diferencia especial la aporta el uso de prótesis de mama para corregir la diferencia. En estos casos el postoperatorio se parece bastante al del aumento de mama.

En los casos de transferencia de grasa autóloga podemos encontrarnos en situaciones parecidas a la liposucción.

En el postoperatorio inmediato podemos ver una inflamación que se reduce poco a poco, además, contamos con el programa de recuperación postcirugía acelerado.