Cinco verduras que no deberíamos consumir tanto

lechiga

Cinco verduras que no deberíamos consumir tanto

Por: Dra. Elena Jimenez | 11 julio 2016

Dejar claro que  “nos tenemos llevar bién con las verduras” y que es la base imprescindible de una buena alimentación. Sin embargo comentaros cuales pueden tener “demasiada buena fama”.

Dicho esto, algunas verduras tienen mejores cualidades que otras, y estas son las que nosotros “comeríamos “ menos:

1. El maíz dulce

“Es muy bonito y está delicioso” pero es una de las verduras co almidones carbohidratados, según la Doctora Laura Jeffers: “El cuerpo considera el maíz dulce de forma similar al pan.” ¡Hay mejores verduras!

2. Col Rizada

“Me gusta la col rizada y lo uso con frecuencia,” dice Kristin Kirkpatrick. “Sin embargo, la col rizada recibió el estatus de superestrella y superó a otras  grandes verduras como el brócoli, remolacha, coles de Bruselas, acelgas, etc.” , “Varios de hoja verde oscuro, que pasan desapercibidos contienen nutrientes que son similares a los de la col rizada,” dice ella. “Además, la col rizada tiene un fuerte sabor y puede ser difícil de incorporar en las comidas. Y para muchas personas, la digestión de la col rizada es un poco complicada “.

Sugerimos probar otras verduras de hojas verdes y lechugas de hoja verde oscuro: espinaca, col rizada, rúcula, acelga, lechuga de hoja roja y verde, y la lechuga romana.

3. Los zumos vegetales

Los Zumos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales”, Sin embargo nos perdemos todos los beneficios de la fibra y nutrientes adicionales que se encuentran en su piel. Los Zumos de frutas contienen demasiados azúcares y muy poca de fibra.

4. Lechuga Iceberg

“Esta lechuga pálida está a la altura de la reputación de sus primos más oscuros tonos y contiene menos vitaminas y fitonutrientes,”

Pero un poco de lechuga es mejor que no lechuga, siempre y cuando no la untes con salsas, queso azul o  aderezos altos en grasas.

Asimismo no recomendamos su uso en las cenas, ya que dificultan la digestión.

Os damos una mejor receta:

Podemos mezclar una variedad de verduras picadas (pimiento rojo, zanahoria rallada, pepinos, tomates) y un puñado de verduras de hoja verde oscuro (espinaca, hojas de resorte mixtos). A continuación, se aderezan con el vinagre de vino y 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

5. Patatas

“Desde un punto de vista nutricional, estos vegetales con almidón son los más sobrevalorados”. Las patatas  contienen fibra y potasio, que causan un aumento más rápido en los niveles de azúcar en la sangre que las verduras sin almidón como la col o brócoli.

Un reciente estudio sugiere que la sustitución de 1 porción de patatas (hervido, al horno, en puré o papas fritas) con 1 porción de verduras sin almidón (espinacas, pimientos, cebollas, etc.) puede reducir el riesgo de hipertensión.

Todos los dietistas  están de acuerdo en una cosa: La variedad es la clave. Así que no tengas miedo de probar nuevas verduras, y buscar una variedad de colores. Esto te traerá la más amplia variedad de nutrientes.

Dra. Elena Jimenez
Sobre Dra. Elena Jimenez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más