Blefaroplastia Láser bolsas inferiores

Blefaroplastia Láser bolsas inferiores

Por: Doctora Elena Jiménez | 18 noviembre 2014

La técnica básica para la reducción de la grasa del párpado inferior es la técnica quirúrgica de blefaroplastia. Mediante una incisión a nivel de pestañas o por vía transconjuntival se accede a unos compartimentos donde se alojan las bolsas de grasa. Se extirpan y se cauterizan mediante bisturí eléctrico.

Pero mediante la técnica de láser de diodo y con instrumentales finísimos podemos realizar la blefaroplastia inferior y hacer desaparecer dichas bolsas sin cirugía, sólo con pequeñas incisiones.

No hay que confundir la Blefaroplastia realizada con un bisturí laser, que la Blefaroplastia láser, realizada con una fina cánula endoscópica.

La aparición de estas bolsas es debido a la pérdida de tensión de una estructura que es el séptum  orbitale y que permite la herniacion de la grasa que rodea al ojo. Filosóficamente hablando lo ideal sería reforzar el séptum para contener de nuevo a la grasa y esto es lo que se consigue con el láser.

Se coloca una mínima anestesia superficial en la zona y mediante una cánula de menos de 1 mm de grosor se realiza la lisis de las bolsas a la vez que, mediante el calor, contrae el séptum.

El resultado se ve después de 6-8 semanas y se puede apreciar la desaparición de la grasa y una mejora con retracción de la piel. Si fuera necesario para eliminar ciertas arruguitas del párpado inferior se puede complementar con un CO2 que es un láser ablativo superficial.

Hay casos en los cuales no es posible hacer esta técnica que suelen ser en los envejecimientos avanzados en dónde hay que combinar técnicas de relleno y re anclaje de los tejidos. La realización de este tipo de blefaroplastia aunque soluciona el problema de la bolsa necesita de un apoyo importante en el componente de piel y precisa de extirpación cutánea.

En este link de la Wikipedia puedes encontrar más información sobre esta intervención: https://en.wikipedia.org/wiki/Blepharoplasty

¿Cuál es precio de esta intervención?. Depende del caso y de las posibilidades de intervención. A partir de 1.000€. Más información en nuestra consulta de Madrid.

Doctora Elena Jiménez
Sobre Doctora Elena Jiménez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más

/*SUBMENU MOVIL*/ /*SUBMENU MOVIL*/