5 Motivos que cuentan los pacientes que quieren hacerse la cirugía de párpados

5 Motivos que cuentan los pacientes que quieren hacerse la cirugía de párpados

Por: Dra. Elena Jimenez | 4 marzo 2019

Como podemos imaginar los pacientes no suelen preguntar directamente en Google por una “blefaroplastia madrid”, pero lo más frecuente es preguntar por otros problemas que observan en la zona de los ojos.

Las razones para una blefaroplastia son variadas pero todas tienen en común la falta de viveza de los ojos, la tristeza o el cansancio.

De hecho, una blefaroplastia se define como la cirugía de la mirada porque lo que buscan los paciente es justamente eso, rejuvenecer la mirada.

¿Cuáles son las motivaciones que llevan a preguntar por una blefaroplastia?

  1. Bolsas. Los paciente se miran al espejo e identifican claramente el abultamiento en el párpado inferior. Ha ido apareciendo poco a poco , es más grande en la mañana y con el paso del tiempo permanece todo el día. Este es el momento que quitar el aspecto de cansado que aportan las bolsas de los ojos inferiores.
  2. Ojeras. Es justo lo contrario de lo anterior, se produce un hundimiento en la zona del párpado inferior justo con la continuación de la mejilla. La mirada adquiere tristeza y aporta una sensación alargada de la cara.
  3. Pérdida de viveza en la mirada. Quiero rejuvenecer mis ojos no son los de antes.Es una de las causas que más preocupa a los pacientes . La flacidez de la piel y la pérdida de volumen en la zona de los ojos hace que la mirada parezca cansada, triste y que se tengan que enfrentar al comentario de “¿Has dormido mal? Porque se te ve cansado”.
  4. No puedo maquillarme los ojos. La caída del párpado sobre la línea de pestañas hace que la pintura en esa zona sea difícil, o a veces, no se ve porque queda cubierta por un pliegue de piel. En muchas ocasiones los paciente acuden a realizarse una micropigmentación médica y se les aconseja retirar el exceso de piel antes de realizar la micropigmentación para poder ver el resultado de la línea del ojo maquillada.
  5. Resolver problemas de visión. En casos de mucha flaccidez la piel puede caer sobre las pestañas de modo que dificulte de forma importante la apertura del párpado limitando la visión de la zona superior. Este problema se llama blefarochalasia y se beneficia de una blefaroplastia.

La cirugía de la mirada tiene que ser específica para cada paciente. El resultado natural es aquel que rejuvenece la mirada y no sólo quita la bolsa o un poco de piel del párpado.

Hay casos en los que se tiene que hacer diferentes técnicas para evitar el ojo hundido después de la cirugía de la mirada.

Dra. Elena Jimenez
Sobre Dra. Elena Jimenez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid, en la clínica que lleva su nombre (Clínica Elena Jiménez, centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de Registro CS 11634).Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y está inscrita en el Colegio Oficial de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Americana de Cirujanos plásticos. Actualmente reconocidad cómo una de las mejores cirujanas plásticas de Madrid.

Experiencia profesional y colaboraciones

Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, desde Abril 1999. Su función en la practica pública, se centra en Reconstruccion de Mamas y casos de Osteomielitis.

Práctica privada desde Julio de 1998. Actualmente nuestra consulta de Madrid se ubica en la Avda Concha 67, Local 28016, Madrid

Miembro del comité de redacción de la revista internacional Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.

Miembro del Comité de Infecciones y Política de Antibióticos del Hospital Gregorio Marañón desde 2004.

Miembro de la Comisión para el Control de la Infección Osteoarticular desde 2006.

Colaboradora como Cirujano Plástico, en varias clínicas privadas de Madrid.

Colaboradora de los años 2000 a 2003 de Laboratorios Cantabria como Asesora Médica del Producto “Reestylane”.

Leer más