Buscar

5 tips para broncearse en la playa. Cómo ponerse moreno sin riesgos

tips para broncearse en la playa

5 tips para broncearse en la playa. Cómo ponerse moreno sin riesgos

By: | Tags: | Comments: 0 | julio 1st, 2016

Por fin ha llegado el verano y con él las prisas de muchos por ponerse moreno; pero tomar el sol sin precauciones para lucir un tono cobrizo a toda costa puede poner en riesgo tu salud. Por eso queremos compartir contigo estos tips para broncearse en la playa de la forma más saludable posible.

Tips para broncearse en la playa.

La exposición prolongada al sol sin protección o el uso excesivo de cabinas de bronceado pueden causar el envejecimiento prematuro de la piel, la supresión del sistema inmune, y daños en los ojos, según la Academia Americana de Dermatología (AAD). En el peor de los casos se incrementa el riesgo de melanoma, uno de los cánceres de piel más peligrosos.

La misma AAD da algunas recomendaciones para ponerse moreno de forma saludable:

  • La primera es usar un protector solar con un SPF (factor de protección solar) de 15 o más alto, que protege la piel contra los rayos UVA y UVB. Para los ojos es importante contar con unas gafas de sol adecuadas (compradas en una óptica y no en cualquier tienda)
  • La segunda es evitar el sol en las horas en qué los rayos UV son más fuerte. Esto abarca desde las 10 A.M. hasta las 4:00 P.M. En definitiva, busca la sombra durante las horas centrales del día.
  • La tercera es tomar el sol en dosis pequeñas. Llega un momento en el que la piel ya no puede producir más melanina, por mucho sol que le dé. Por lo general basta con dos o tres horas de sol al día para ponerse moreno (dependiendo de la claridad de la piel). Los expertos recomiendan tomar el sol en sesiones de media hora a una hora.
  • Los aceleradores artificiales del bronceado no están muy bien vistos por los dermatólogos. En su lugar recomiendan incluir en la dieta alimentos ricos en betacarotenos, pigmentos que protegen contra el sol y aumentan la producción de melanina. Son las frutas y verduras de color naranja, amarillo, rojo y verde (zanahoria, tomate…)
  • No olvides broncearte ciertas zonas que se nos olvidan y son particularmente sensibles al quemaduras: Párpados, Orejas, Labios, Empeine de los pies y las zonas menos protegidas del cueros cabelludo. ¡Utiliza sombrero!

Por último conviene recordar que se recomienda usar protección solar durante todo el año, y no solo en verano. Incluso durante los días nublados, ya que la mayor parte de los rayos del sol son capaces de atravesar el manto de nubes.

Esperamos que estos tips para broncearse en la playa te sirvan de ayuda para conseguir un moreno saludable. No dudes en compartir estos consejos a través de las redes sociales.

No olvides broncearte ciertas Zonas que se nos olvidan y son particularmente sensibles al quemaduras: Párpados, Orejas, Labios, Empeine de los pies y las zonas menos protegidas del cueros cabelludo. ¡Utiliza sombrero!

Debes estar logeado para postear un comentario.