Buscar

TheDoctors.es

TheDoctors.es

By: | Tags: | Comments: 0 | mayo 16th, 2012

Recientemente han lanzado en Madrid, una Web  Médica, muy arraigada en Cataluña, y que tiene origen en Estados Unidos, TheDoctors.es. Su origen y objetivo es poner un poco de claridad en la Web y recomendar a los mejores doctores de cada especialidad. El proceso de selección utilizado por la dirección de la WEB, es muy riguroso, y sólo después de pasar ciertos controles, pueden incluirte en la Web. Deseamos suerte en su incorporación a Madrid y que ayude a los pacientes que buscan por Internet.

El criterio de Selección es como sigue (Obtenido de la Web TheDoctors.es):

Paso 1: Encuesta a los médicos miembros de The Doctors

Cada vez que abrimos una nueva especialidad médica, los primeros en recomendarnos a los mejores en dicha nueva especialidad son los actuales miembros de The Doctors. Les pedimos identifiquen a aquellos compañeros que sean excepcionales en su especialidad por sus logros y trayectorias profesionales y a los cuales recomendarían a un familiar cercano. Se aplican diferentes medidas de seguridad para prevenir la manipulación electoral y ningún médico puede nominarse a sí mismo ni a ninguno de su misma especialidad. Este proceso está abierto permanentemente de forma que cada top doctor puede recomendar a otro profesional médico que considere excepcional en su especialidad.


Paso 2: búsqueda específica

The Doctors cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de la investigación y que contribuyen a formular una lista de candidatos de cada especialidad médica mediante la búsqueda en específicas bases de datos, publicaciones de investigaciones que han alcanzado cierto reconocimiento médico, logros profesionales, opiniones de pacientes o medios de comunicación, etc. De esta forma conseguimos incluir también a prestigiosos doctores de especialidades médicas menos conocidas públicamente o altamente especializadas.

Paso 3: evaluación

Para la selección de los mejores médicos de cada especialidad, The Doctors sigue varios criterios entre los cuales destacamos:

  • Años de experiencia
  • Cargos destacados en organizaciones públicas reconocidas
  • Líderes de opinión
  • Logros académicos
  • Publicaciones, conferencias y presentaciones
  • Premios y reconocimientos
  • Satisfacción de los pacientes
  • Nivel de servicio y de la consulta
  • Calidad del Centro Médico o Clínica

Paso 4: directores médicos de cada especialidad

The Doctors cuenta con un Director Médico de cada especialidad que desarrollan funciones de consejeros y tienen como tarea especial la de revisar la lista final del circulo selecto de los mejores doctores de España para su aprobación final. Sólo los médicos de mayor puntuación son incluidos en la lista The Doctors y representan aproximadamente menos del 10%  de los médicos españoles de cada especialidad.

Paso 5: antes de la publicación final 

Antes de la publicación final  se contacta PERSONALMENTE cada candidato para verificar la información profesional del médico, el estado de la consulta y el nivel del servicio. En este mismo proceso se sigue un sintético esquema de valoración para confirmar la información inicial proporcionada y valorar el conjunto del servicio proporcionado al paciente.

Debes estar logeado para postear un comentario.