Buscar

Aumento de Pecho: tipos, formas y tamaños de prótesis de senos

Aumento de pecho con prótesis

2aumento-mamario-interior

Tipos y tamaños de Prótesis

Las prótesis mamarias son una especie de bolsas rellenas de gel que pueden tener diferentes formas y tamaños. Existen varios tipos de prótesis que se pueden clasificar según:

  • El material del relleno
  • La forma
  • La textura de la superfície
  • El perfil

 

El material de la prótesis

Todas las prótesis están cubiertas por una capa externa de silicona, la diferencia se encuentra en el material del relleno:

Gel de Silicona: vienen pre-rellenadas de dicho gel, por lo tanto, se colocan en la mama tal y como vienen de fábrica. Son recomendables para mujeres que ya han desarrollado su pecho por completo.Dan al pecho un aspecto y un tacto muy natural. Si se produce una rotura el relleno no se derrama, por lo tanto, no se notará diferencia de tamaño entre ambos pechos.

Suero salino: en este caso primero se introduce la bolsa de silicona en el pecho, una vez ésta se encuentra en la posición deseada, se rellena con la solución salina dando al pecho el volumen deseado. Dan al pecho un aspecto más rígido y firme que las de gel de silicona. En caso de pincharse o romperse la membrana exterior, el contenido se derrama en el cuerpo. Al ser una solución salina esto no implica ningún peligro, tan solo se notará una diferencia de volumen entre ambos pechos.

 

La forma

Redonda: su forma variará en función del perfil elegido, proporcionan un resultado más natural.

Anatómica: tienen forma de gota, más volumen en la zona inferior que en la superior. Para poder mantener la forma, su consistencia es más firme. Están indicadas para pacientes que quieres resultados extremadamente naturales o para pacientes muy delgadas con mamas pequeñas.

 

La textura de su superficie

Superficie texturizada o rugosa:

Ventajas:

Salen al mercado después que los de superficie lisa para intentar evitar el efecto secundario conocido como “contractura capsular periprotésica”: el cuerpo, ante la imposibilidad de eliminar o expulsar el cuerpo extraño que se le ha introducido (la prótesis) activa el mecanismo de aislamiento, creando una cápsula de fibrina alrededor de la prótesis. Dicho de otra manera, la contractura capsular se trata del proceso en el que la cicatriz interna que rodea la prótesis aumenta generando un aumento de la dureza en la zona y posteriormente un desplazamiento de la prótesis.

Su textura hace que queden más adheridas a los tejidos por lo que disminuye el riesgo de rotación o desplazamiento.

Desventajas:

Mayor probabilidades de generar líquido seroso (seroma), haciendo probable tener que reoperar.

La incisión para introducirlas es más grande.

Si se produce una infecció, la textura ayuda a que los gérmenes anide en la superficie rugosa. Esto hará que no se responda a los antibióticos y haya que sacarlas del cuerpo.

 

Superficie lisa:

Ventajas:

Más blandas al tacto.

Al no adherirse a los tejidos, acompañan mejor las posturas del cuerpo.

La indicisión para introducirlas es más pequeña.

Las infecciones son más fáciles de combatir.

Menor probabilidades de seroma.
Desventajas:

Se pueden desplazar más fácilmente.

Tienen una alta incidencia de contractura capsular periprotésica, sobre un 30%.

 

El perfil, o lo que sobresalen hacia adelante

Perfil Alto: forma casi esférica con poca base, comparables con una naranja.

Perfil Medio: perfil entre el alto y el bajo.

Perfil Bajo: chatas con una base de gran diámetro, comparables con un disco.

La Dra. acostumbra a usar las prótesis mamarias de gel de silicona, estudiando la forma, superficie y perfil más adecuados para cada pacientes.

¿Estás pensando en hacerte un aumento de pecho en Madrid? ¿O tal vez necesitas un recambio de prótesis o una reconstrucción mamaria? Contacta con nosotros, nuestro equipo de profesionales garantiza los mejores resultados en este tipo de intervenciones.