Rejuvenecimiento facial por láser CO2. Preparación y Postratamiento

Rejuvenecimiento facial por láser CO2. Preparación y Postratamiento

By: | Tags: | Comments: 0 | noviembre 17th, 2010

La información que existe sobre el Láser CO2 en la Web y en los medios está muy difuminada, y un poco enrevesada. A continuación vamos a intentar poner un poco de luz a este tratamiento. Nosotros informamos en nuestra consulta de Madrid pero les adelantamos algunas respuestas.

¿Para que sirve es tratamiento laser de rejuvenecimiento facial?

Este tratamiento tiene dos efectos importantes, por un lado una renovación de la capa superficial de la piel, eliminando manchas solares y ligeras imperfecciones, y el segubdo es la eliminación de arrugas superficiales.

¿Es una técnica nueva?¿Hay riesgo por ser muy novedosa?

El láser Co2 es una técnica de Rejuvenecimiento que tiene muchos años en la aplicación al rejuvenecimiento. Ya se utilizaba hace 15 años en ciertas clínicas, pero era un tratamiento muy agresivo y traumatico. Las pacientes podían tener un postoperatorio de un mes de duración. La novedad de los equipos actuales, denominados “Láser Co2 FRACCIONAL”, es que el proceso es mucho más rápido y menos traumático.  La diferencia, en términos coloquiales, es que si el antiguo láser tenía un diámetro de aplicación muy grande (a modo de golpear la luz  con un pequeño martillo), el laser fraccional lo hace penetrando su luz a modo de pequeñas agujitas (en modo figurado), siendo el efecto muy parecido pero la agresión a la piel es mucho menor.

¿Es lo mismo que el laser fraxel?

No, hay distintas técnicas, y las diferencias las puedes ver en esta página: Diferencias Laser Fraxel.

¿Qué voy a sentir durante el tratamiento?¿Necesito anestesia?

Normalmente, aplicamos una crema anestésica en la cara una hora antes del tratamiento. Al principio notas unos leves pinchacitos, que molestan un poco, pero que son “Sauvizados” con un chorro de aire frío que se aplica a la vez que el laser.

¿Cuánto dura el post-tratamiento?

Nuestro laser es perfectamente regulable, y la aplicación del mismo se puede hacer en una potencia de 0 a 100. Dependiendo de las necesidades, y la disponibilidad de cada persona, se puede adaptar para compatibilizar con tu vida Social. Siempre son necesarios al menos un par de días de recuperación, pero en caso de una aplicación a mayor potencia, el periodo de recuperación se puede alargar.

¿Existen incompatibilidades o motivos por los que no deba aplicarme el tratamiento?

Por supuesto. Dependiendo de tu piel, la Dra. Deberá hacer un diagnóstico exacto. Nunca cuando estés embarazada, o si habitualmente tienes Herpes en la piel. Debe avisar de los medicamentos que tomas y de otros factores que puedan afectar al tratamiento, en especial hay que prestar especial atención al sol. Nunca te debes hacer este tratamiento en los meses de verano, e incluso ciertas épocas de primavera, en las que luzca el sol. Existe cierto riesgo de pigmentación. Este es un factor muy importante que debes consultar con tu cirujano. Avísanos si vas a hacer un viaje después de la aplicación. Por ejemplo no deberías viajar a países tropicales en los dos meses posteriores a la aplicación.

¿Cuándo puedo aplicarme el tratamiento?

Como ya hemos comentado en la pregunta anterior, siempre que la radiación solar sea baja.

¿debo tomar algún medicamento antes del tratamiento?

Normalmente sí, consúltalo con tú médico.

¿Qué debo hacer después del tratamiento?

En nuestra página consejos para después del tratamiento, te aconsejamos sobre los factores a tener en cuenta en el postratamiento inmediato. Consúltala Aquí.

Más información: Clónica Elena Jiménez. Madrid