Buscar

Rejuvenecimiento Facial con Rellenos

Rejuvenecimiento Facial con Rellenos

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0 | Mayo 26th, 2009

Para rejuvenecimiento facial lo ideal es una combinación de técnicas adaptadas a tu edad y a el estado de tu cara, que contenga un programa  personalizado de algunos de los siguientes tratamientos:

  • Laser de Rejuvenecimiento facial
  • Radiofrecuencia facial
  • Mesoterapia
  • Peelings químicos
  • Hilos Silhuette
  • Tratamientos estéticos
  • Rellenos faciales

En este post vamos a tratar de estos últimos, ya que están en auge, y existen una gran cantidad de productos. La Asociación Americana de Cirujanos Plásticos publicó unos hechos sobre estos rellenos. Transcribimos aqui la tabla. La mayoria de estos rellenos están disponibles en España, por lo que puede ser una guía orientativa aunmque no definitiva. En cuanto a los precios pueden ser distintos, pero las aplicaciones rondan desde los 400€ a los 700€ dependiendo del producto.

En cuanto al VistabelBotox, en España sólo esta disponible Vistabel, que es el único autorizado para su uso estético, aunque tenemos noticias que en breve habrá dos marcas listas para su uso, aprobados por el Ministerio de Sanidad.

Una buena consejo para decidir un tratamiento, sería; “elija un buen médico que utilice sólo productos autorizados en lugares acreditados”.  Uno de los fallos más usuales en la aplicación de Botox, es que no se utilizan productos autorizados, cuya cadena de distribución no se controla, pudiendo dar lugar a productos caducados o inutilizados por perder la cadena del frio. Asimismo te recomendamos que antes de utilizar un relleno “permanente” te informes muy “concienzudamente” sobre el producto. La mayoria de implantes autorizados son de resultados temporales.

También hay que ser muy riguroso en la elección del Relleno y en la zona a tratar. En España los rellenos autorizados y válidos son muchos, pero cada uno de ellos debe ser escrupulosamente utiliado para su aplicación autorizada. Así existen ciertos rellenos, que son validos para zonas profundas y pliegues pronunciados, pero nunca pueden ser infltrados en labios o en zonas superficiales superficial.

Hechos a primera vista de los inyectables

(Recuerda que esta tabla esta hecha en EEUU. En España existen otros, y algunos de los disponibles allí, no están en España)

ACIDO HIALURONICO TOXINA BOTULINICA INYECCIONES DE GRASA COLAGENO BOVINO COLAGENO HUMANO CALCIUM
HYDROXY
LAPATITE
Nombres Restylane, Hylaform, Juvéderm Botox y Myobloc Inyecciones de grasa Zyderm, Zyplast CosmoDerm, CosmoPlast Radiesse
Que es? Sustancia encontrada en todo organismo vivo. Toxina Botulínica tipo A – producida por la bacteria Clostridia Botulinu. Grasa transferida de una parte del cuerpo a otra Derivado del colágeno bovino purificado. Derivado del colágeno humano Forma sintética de un material encontrado en los huesos y dientes
Como Funciona? Añade Volumen Temporalmente relaja el músculo. Añade volumen Añade volumen Añade volumen Añade volumen
Áreas de Inyección Pliegues nasolabiales, Arrugas de la frente, líneas de la sonrisa y labios Frente, líneas del ceno fruncido, patas de gallina y líneas verticales del cuello. Pliegues nasolabiales, patas de gallina, labios, líneas del ceno fruncido, y contorno facial. Pliegues nasolabiales, patas de gallina, líneas de ceno fruncido, y labios. Pliegues nasolabiales, líneas del ceno fruncido, patas de gallina, y labios. Pliegues nasolabiales, líneas del ceno fruncido, patas de gallina, y labios.
Resultados 4 Meses a 1 año: Dependiendo de la formula. 3 a 4 meses Altamente variable: meses a años 3 a 4 meses 4 a 6 meses 2 años o posiblemente mas
Costo Aproximado * $527 $382 por procedimiento $1,395 por procedimiento $398 por procedimiento Desconocido $911
Disponibilidad en EU Si – Aprobado por la FDA Para rellenar arrugas alrededor de la nariz y boca; tratamientos de otras áreas se consideran “off-label” Si – aprobado por la FDA par alas líneas de ceno fruncido; tratamientos de otras áreas se consideran “off-label” Si – No requiere aprobación de la FDA Si – Aprobado por la FDA Si – Aprobado por la FDA Si – Uso cosmético tratamientos de otras áreas se consideran “off-label”
Reincorporación laboral/strong> No
Perdida de tiempo
No
Perdida de tiempo
Menos de 1-4 días
Extenso: 7-14 días
No
Perdida de tiempo
No
Perdida de tiempo
No
Perdida de tiempo
Reacciones posibles Tumefacción, enrojecimiento, abultamiento y ablandamiento Moretones, enrojecimientos, parpado caído, síntomas gripales, dolor de cabeza Tumefacción, moratones y abultamiento. Moretones insignificantes y reacciones alérgicas Tumefacción, enrojecimiento y moretones Tumefacción, enrojecimiento, moretones, y abultamiento.
Otras consideraciones No requiere prueba de alergia cutánea Ninguna identificada hasta el momento Requiere un área donante (Ej., Muslos, abdomen, o glúteos) Requiere una prueba de sensibilidad cutánea con tiempo de espera de un mes. No requiere prueba de sensibilidad cutánea No requiere prueba de sensibilidad cutánea

La traducción de esta información fue realizada por Luís José López Tallaj, MD

Información obtenida de la ASAPS. Un muy buen enlace sobre implantes de relleno, (en Inglés) es este: injectablesafety, no dejes de visitarlo antes de tu primera aplicación.

Palabras clave: Rejuvenecimiento facial, estetica, rellenos, Botox, Vistabel. Clínica Elena Jimenez, Madrid, 91 458 72 52

Debes estar logeado para postear un comentario.