Postoperatorio de la Blefaroplastia. ¿Cómo es la recuperación?

blefaroplastia postoperatorio

Postoperatorio de la Blefaroplastia. ¿Cómo es la recuperación?

By: | Tags: | Comments: 0 | julio 8th, 2016

La blefaroplastia o cirugía de los parpados es una operación que se emplea para rejuvenecer los parpados, eliminando las bolsas de grasa y/o el exceso de piel. De modo que es la mejor opción para despedirse de las bolsas de los ojos y de los parpados caídos. En este post hablamos sobre el postoperatorio de la blefaroplastia.

Blefaroplastia: Postoperatorio

Como en cualquier otra intervención seguir cuidadosamente las indicaciones dadas por tú cirujano plástico minimiza el riesgo de complicaciones.

En general, los pacientes de cirugía de los párpados experimentan poco dolor después de la cirugía. Los puntos se retiran a la semana y el tiempo de recuperación puede variar de un individuo a otro. Se debe mantener reposo relativo durante los tres primeros días, pero la mayoría de la gente es capaz de recuperar su rutina habitual en un plazo de dos a tres semanas tras la operación.

Aunque como hemos dicho el dolor no suele ser un problema, el paciente si puede experimentar algunas molestias por lo expuesta que está la zona de la intervención.

Inmediatamente después de la cirugía de párpados, los pacientes a menudo sienten tensión alrededor de sus ojos, algo que por lo general se trata con medicación oral. Durante los dos primeros días después de la intervención, el paciente experimentará diferentes grados de hinchazón en sus parpados, dependiendo del tipo de cirugía (de parpado superior o inferior) y de la reacción de cada paciente. Esto se minimiza aplicando compresas frías sobre la zona de forma regular.

Por otro lado, el paciente experimenta a menudo molestias oculares temporales, tales como picazón, ardor y sequedad general del ojo, visión borrosa, lagrimeo y sensibilidad a la luz solar. Por eso el cirujano puede recetar el uso de gotas lubricantes o cremas para ayudar a aliviar estos síntomas. Además, se recomienda el uso de gafas de sol durante las primeras semanas después de la cirugía para ayudar a reducir el impacto de la luz y el viento en el ojo.

¿Cómo podemos ayudarte a recuperarte más rápido?

Hace poco hemos adquirido una nueva máquina de Hiloterapia, que nos ayuda a acelerar el postoperatorio. La Hiloterapia consiste en la aplicación de frío controlado en la zona intervenida. El aparato con el que se aplica es una máscara por la que circula el agua a una velocidad constante. Cada zona intervenida tiene una temperatura óptima, en el caso de los ojos la temperatura sería de 14º, y pueden darse sesiones de hasta tres horas. Si estás interesada, nuestro proveedor puede alquilarte una máquina para utilizar en tú casa o, si vienes a consulta, nosotros te ponemos el tratamiento.

HiloterapiaHiloterapia Blefaroplastia

¿Cómo evitar un ojo hundido en la cirugía de párpados?

La cirugía de los párpados es una de las más frecuentes en nuestro país y es demandada tanto por hombres como por mujeres. Pero no en todos los casos los resultados son tan favorables.

¿Por qué sucede esto?

La explicación es sencilla, en la mayoría de los casos se ha valorado sólo la piel que sobra del párpado superior o el volumen de las bolsas olvidado el estudio de todo el ojo al completo.
Realmente ante una cirugía de párpados hay que valorar lo que llamamos el tercio superior de la cara, prestando especial atención a factores como la posición de las cejas o el volumen que recubre la zona de hueso de la órbita.

Si sólo valoramos la zona de piel que sobre en un párpado, sin fijarnos en las estructuras del hueso, podemos dejar al descubierto un ojo sin volumen que se hunde en una cuenca ósea vacía.

Al observar un ojo joven no podemos definir el límite entre las estructuras óseas y las del globo ocular. Se establece una continuidad con volúmenes tanto en el reborde orbitario superior como en el inferior que se continúa con la mejilla.

Joven

Sin embargo ante un ojo envejecido podemos ver los rebordes óseos incluso a través de la piel que normalmente cae sobre el párpado superior.

Mayor

En estos casos la labor es doble por un lado tenemos que retirar el exceso de piel en ambos párpados y trabajar el componente de bolsas de grasa. Pero a la vez hay que reponer los volúmenes pedidos alrededor de la órbita y el ojo. De este modo se pierde la sensación de ojo operado y hundido.

En este ejemplo se ve perfectamente como,  aunque la paciente mantiene ciertas arrugas conforme a su edad, la expresión de la mirada es viva y transmite dinamismo. Los distintos niveles desde el párpado superior a la mejilla tiene cambios suaves y en no se ve el ojo hundido en un marco óseo. Sin embargo nadie podría decir que su envejecimiento no tiene calidad.

Blefaro Bien

Si estás pensando en someterte a una cirugía de parpados, en Clínica Elena Jimenez tenemos un programa de recuperación acelerada para que la recuperación de la blefaroplastia sea mucho más rápida. Infórmate llamando al 91 458 72 52.