Buscar

Aumento de pecho… ¿ Prótesis anatómicas o redondas ?

Aumento de pecho… ¿ Prótesis anatómicas o redondas ?

By: | Tags: | Comments: 0 | Marzo 2nd, 2009

protesisCuando en mi consulta de madrid, aparece una primera visita de una paciente que solicita un aumento de mamas siempre se plantea como un equilibrio entre los deseos de la paciente y las opciones técnicas y quirúrgicas que actualmente tenemos.

Ni todas deben ser redondas, ni todas anatómicas. La apariencia final de la mama según las expectativas de la paciente y la máxima seguridad para ellas debe ser la filosofía básica para determinar el tipo de proceso quirúrgico.

Hay que valorar la mama base de la paciente y la estructura de los cuadrantes mamarios. Estos datos definen cómo será la cobertura de la futura prótesis y determinan las zonas a corregir. También es muy importante la situación tanto en altura como en lateralización del complejo areola pezón.

En las situaciones ideales en las que partimos de un volumen mamario medio y su distribución es homogénea o especialmente centrado en los cuadrantes inferiores se puede optar por anatómicas o redondas. En este caso es importante valorar las expectativas de la paciente para determinar la prótesis.

En otros casos con mala definición de algún cuadrante mamario, areolas muy lateralizadas o pacientes muy delgadas estaría muy indicado la selección de un implante anatómico. En estas situaciones, además de la forma más natural de perfil, la prótesis anatómica tiene una base más ancha que rellena los laterales y el centro de la mama, de este modo se obtiene un escote con los senos más cercanos. Así mismo en el lateral de la mama, a la altura de la línea axilar, la proyección es más suave imitando a la cola de la mama natural.

La posición final de la prótesis también influye en el resultado. En las pacientes con areola pezón muy lateralizadas se benefician de las anatómicas porque un pequeño giro de la prótesis centra el complejo areola pezón. El giro de la prótesis debe ser calculado y en la zona lateral. En todos los casos en que el bolsillo quirúrgico sea muy grande pueden permitir el giro de la prótesis, tanto redonda como anatómica, en este último casos se produce una alteración de la forma muy marcada. Si por el contrario el bolsillo se ajusta a las dimensiones de la prótesis y el postoperatorio se controla en los primeros días, se puede evitar fácilmente cualquier malposición.

Clinica Elena Jíménez. Tema: Aumento de mamas. Madrid 2009

Debes estar logeado para postear un comentario.