Operación Bikini 2013: Mucho más que dieta y gimnasio

By: | Tags: | Comments: 0 | Mayo 16th, 2013

Comienza de nuevo la temporada y nos acercamos a la operación bikini. Pero este año hay que planteársela con cabeza. Debemos cambiar nuestro enfoque mental y en vez de centrarnos en dietas y tratamientos de última horas vamos a buscar en nosotras una operación bikini que respete nuestra salud.

Operación Bikini:

Adelgazar para el Verano

Lo primero es analizar las bases de cualquier operación bikini o realmente las bases de nuestro equilibrio y nuestra salud.

Cuatro pilares fundamentales para tener éxito y ademas que sea duradero y que nuestra operación bikini llegue hasta las navidades y aún más:

• alimentación
  • ejercicio
  • tratamientos mínimamente invasivos
  • cirugías modeladoras

Estas cuatro bases completan el círculo para conseguir salud y equilibrio con nuestro cuerpo.

Alimentación

Es mejor hablar de alimentación que hablar de dieta.

No hay que aplicar una dieta de adelgazamiento hay que cambiar el enfoque de nuestra comida y adaptarlo a nuestras necesidades reales. La ingesta de grasas y de hidratos de carbono ha aumentado en nuestro medio habitual por las comidas rápidas, la proliferación de pizzas, platos de pasta con salsas o hamburguesas.

Aunque últimamente hay una nueva moda de comida rápida saludable, suele ser más rápido y con una oferta más numerosa el recurrir a este tipo de comida. Además de aumentar las calorías en nuestro cuerpo se asocia a un riesgo mayor por aumento de ciertos cánceres y más riesgos de enfermedades metabólica como la diabetes o el aumento de grasas en sangre. No estamos contemplando sólo una cuestión estética sino un riesgo par la salud que se ve cada día en las consultas de los médicos.

Actualmente la dieta más reconocida es la mediterránea por su aporte de verduras que son protectoras tantos del corazón como disminuyen el riesgo de cáncer y equilibran nuestro cuerpo.

Sin embargo otras opciones como dietas que disminuyen la ingesta de hidratos de carbono siempre a favor de las verduras o incluso las famosas dietas de los sobres de proteínas son cada vez más famosas y eficaces. Al final de ellas siempre se debe terminar con una alimentación basada en verduras, frutas, cuanto menos elaborados mejor y una base de proteínas básicas… y olvidarse un poco de ciertos aportes extras hasta que estemos en un verdadero equilibrio.

Ejercicio

El ejercicio es la clave para mantener la salud tanto ahora como en el futuro. Por desgracia nuestro país no es especialmente proclive al uso de bicicleta que sería nuestra gran aliada para hacer ejercicio sin darnos cuenta por lo que tenemos que recurrir a otras opciones.El gimnasio y el entrenador personal, cada vez más común, son los puntos iniciales para empezar nuestra entrenamiento de cara a la operación bikini.

Operación Bikini: Ejercicio

El Ejercicio es fundamental

Tratamientos Poco Invasivos

La operación bikini no consiste solamente en alimentación y ejercicio. Disponemos de gran variedad de tratamientos poco invasivos que son claramente eficaces en este momento. La mayoría se basan activación muscular, vascular y metabólica.

Mediante la activación muscular podemos trabajar aquellas zonas más profundas que son difíciles de acceder sino es con ejercicio. Tratamientos con electroestimulación o trabajos controlados en plataformas vibratorias son las mejores opciones. Se activa las musculatura, tenemos mejor forma y consumimos más calorías.

A nivel vascular se trabaja principalmente con LPG, presoterapia. Con la primera se obtiene un masaje local en la zona grasa más superficial que activa la llegada de sangre y el metabolismo del adipocito. Reduce la zona de fibrosis, reduce la celulitis y activa a nivel cerebral los neurotransmisores generando una sensación relajante… pero dejando activado el eje neuroendocrino y aumentando el metabolismo.

Operación Bikini: LPG

LPG Endermologie

A nivel metabólico local disponemos del gran arsenal de la mesoterapia que mediante inyecciones locales logra reducir celulitis, volúmenes de grasa locales… pero como todo tratamientos médico no quirúrgico hay que hacer un mantenimiento a lo largo del año y tener un mejor resultado más duradero y más eficaz.

La última moda es la aplicación de frío local para reducir grasa. Las células del tejido graso son especialmente sensibles al frío y mediante la aplicación de este a temperaturas controladas y durante tiempo se consigue una reducción real del número de células grasas locales. Los tratamientos son muy eficaces y con resultados permanentes en el tiempo, sin embargo hay que esperar unas 6 semanas para ver el resultado inicial.

Cirugías

En los casos indicados es la solución más definitiva y a más largo plazo. No se pueden considerar una operación bikini porque la inflamación que se acompaña dura en el tiempo y el resultado final se ve pasados varios meses. A pesar de ello es en esta época en la que aumentan estas técnicas y su resultado no sólo será para este verano sino para más tiempo.

La liposucción es la reina en este ámbito pero también hay otras intervenciones que se añaden a este momento del año.

La cirugía de la mama en todas sus versiones es otra opción que también sube en esta época, como también lo es la cirugía íntima femenina.