Buscar

Nuevos Conceptos en Rejuvenecimiento Facial

Nuevos Conceptos en Rejuvenecimiento Facial

By: | Tags: | Comments: 0 | Marzo 1st, 2010

Son cada vez más númerosas, las personas que acuden a nuestra consulta en Madrid, en busca de rejuvenecer su rostro.

Hasta la ahora las técnicas más utilizadas iban desde tratamientos estéticos, hasta liftings completos, pasando por Peelings, Hilos Tensores, Técnicas de radifrecuencia y aparatología, Resurfacing de CO2 u otros láseres,Rellenos de hialurónico, y del cómo no universal “Botox”.

Sin embargo, las células madre y la grasa autóloga han revolucionado los conceptos en muchos campos de la Cirugía Plástica y Estética. En ellos uno de los que más ha cambiado es el envejecimiento facial.

Mientras que antes se buscaba el “estirar la piel” o rellenar simplemente las arrugas, hoy se analizan los distintos tipos de envejecimiento y cómo corregir cada uno de ellos.

En un pequeño resumen podemos ver tres grupos principales, aunque en la mayoría de las personas se entremezclan en mayor o menor medida estos distintos grupos.

Grupo I

El envejecimiento facial sigue un patrón de descenso vertical, marcándose las líneas nasolabiales o surcos en la zona inferior del labio inferior o líneas de marioneta. Es un patrón típico de pieles grasas que no han sufrido mucho fotoenvejecimiento por el sol. También suele ser el más frecuente en hombres.

Grupo II

Se aprecian múltiples arrugas tanto en la zona de los ojos, mejillas, frente más o menos marcadas según la exposición solar, que dan la impresión a la piel de falta de hidratación.

Grupo III

Son personas en las que se produce la pérdida de volumen en la zona de mejillas, pómulos con lo que se reduce la sujeción de la piel, que cae en un efecto de falta de sostén.

Cada unos de los grupos debe ser valorado en especial porque hay que hacer tratamiento diferentes.

Mientras que en el grupo I hay que contrarrestar el vector de caída en vertical con una elevación en el grupo II hay que trabajar la piel de forma más superficial. Las personas del grupo I se benefician de cirugía a nivel de lifting vertical en las zonas de la cara pero especialmente en pómulos y cuello. Si en estos casos con volúmenes faciales correctos se intenta solucionar el problema con rellenos el resultado es poco preciso y con alteraciones cuando se gesticula.

En cambio el tratamiento de la piel con rellenos tanto de produtos biodegradables como de grasa propia con células madre, hidratación y correción con láser aporta un resultado muy rejuvenecedor y sin alterar la función facial.

En el grupo III hay que aunar los tratamientos de los anteriores y establecer bases tanto para la reposición de los volúmenes faciales con grasa propia especialmente, como corregir el descenso facial con cirugía. Si sólo se aplica uno de los tratamientos podemos encontrar óvalos faciales que descienden en pocos meses o caras con exceso de rellenos que se desplaza con los gestos.

Es importante el diagnóstico de cual es el tipo de envejecimiento para una terapia adecuada y realmente eficaz

NOTA: Si necesitas más información sobre su aplicación y precio, puedes visitar nuestra página sobre botox o este artículo en el que damos algunos consejos prácticos a la hora de elegir dónde aplicarse bótox.

Debes estar logeado para postear un comentario.