Buscar

Micropigmentación o Maquillaje Semipermanente: pros y contras

Micropigmentación o Maquillaje Semipermanente: pros y contras

By: | Tags: , | Comments: 0 | Agosto 6th, 2013

En nuestra consulta de Madrid, recibimos numerosas llamadas en torno a la técnica de micropigmentación, pero la pregunta más recurrente, y en la que el paciente tiene más dudas de micropigmentación es ¿Quedará muy artificial? ¿Quedará natural?, ¿se me notará mucho?¿Duele?, ¿Que pasa si luego no me gusta?¿Cual es su precio?.

En este articulo intentamos ayudarte exponiendo las principales ventajas y desventajas de la técnica de Maquillaje Semipermanente.

Las técnicas de micropigmentación, los pigmentos empleados, la formación continua de los técnicos, y la maquinaria utilizada para realizar nuestro maquillaje permanente, hacen que los resultados sean cada vez más naturales.

A la vez, otra ventaja de la micropigmentación es su durabilidad en el tiempo. Esta “desventaja” de que con el tiempo vaya desapareciendo, es una de las fortalezas de la micropigmentación. Las modas, los colores, los diseños cambian con el tiempo, y la verdad es que aunque debemos repetir la micropigmentación periodicamente, podemos adaptarla a las nuevas tendencias. Ponte en el caso de un tatuaje en la cara, ¿lo querrías permanentemente?. Dejamos la respuesta para que pienses sobre ello. Al igual que los rellenos para remodelación facial, en nuestra consulta los preferimos los rellenos temporales, ya que los rellenos permanentes causan “problemas permanentes”.

El dolor que podamos notar en el tratamiento es cada vez menor. No debemos olvidar que la micropigmentación se basa en pequeños pinchazos en la piel que introducen los pigmentos en la piel. Las nuevas máquinas hacen que la frecuencia y la velocidad de los pinchazos sea la más adecuada para disminuir el dolor que notamos. Originalmente se utilizaba la anestesia frecuentemente, pero su uso puede hacer que el pigmento enraize menos en nuestra piel y el efecto sea menor. Hoy día se utiliza menos crema anestésica, pero tambien el dolor es menor.

Independientemente de las técnicas de micropigmentación, tambien es importante que elijas un sitio en el que te puedan ofrecer las máximas garantías. Es importante por varios motivos:

Calidad de los materiales: Las diferentes calidades de los materiales es un factor primordial para el resultado final. Ten presente que el color puede variar a medio plazo, en términos más técnicos el color “Viran”. El negro original se puede convertir en “azulado”. Asegúrate y pregunta al especialista que marca de pigmentos utiliza. La calidad de los productos influyen en el precio del tratamiento y no son precisamente baratos.

Higiene: Asegúrate que los micro pigmentos son “mono dosis” y no “a granel. Es una opción más costosa para el centro (y para ti), pero es extremadamente ventajosa para el paciente. Piensa en un pigmento abierto hace meses, o años, que sea utilizado de nuevo. Indefectiblemente las garantías sanitarias no son las mismas. Asimismo las agujas utilizadas deben ser exclusivamente para ti. Las instalaciones también son importantes y deben estar debidamente acreditadas para realizar micropigmentación.

Personal y técnicos de micropigmentación. Deben estar debidamente formados y con la titulación adecuada. Piensa también en su experiencia y piensa en su disponibilidad. Siempre recomendamos que los técnicos no trabajen en tu casa, o en otro tipo de locales no autorizados o eventuales…. ¿si tienes un problema, donde puedes ir a reclamar?. Asimismo la legislación sanitaria no lo exige, pero consideramos que es importante contar con el respaldo de un médico. Raramente se pueden producir casos de alergias o infecciones locales. Piensa en este caso y por raro que sea. Nosotros te ofrecemos, sin costes añadidos el respaldo de médico para el seguimiento de cualquier problema que pueda surgir.

La principal desventaja de la micropigmentación es una mala elección de los tonos elegidos. Si no te convence, puedes cansarte en el tiempo del mismo. ¡Déjate asesorar por los especialistas!. Los colores, al igual que los olores, son distintos en cada piel, pero para eso te asesoramos con el objetivo de obtener el mejor resultado. Asegúrate que tu técnico entiende lo que deseas, y no está demás que tengas una buena charla antes de elegir los colores.

En este link (en inglés) puedes obtener más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Permanent_makeup

Para cualquier duda, puedes llamar a nuestro teléfono de nuestra clínica en Madrid, 914 587 252, o enviarnos un correo electrónico. Su precio es a partir de 350€.

Debes estar logeado para postear un comentario.