SECPRE Dra Elena Jiménez García. Madrid Cirujano Plastico

SECPRE. Los Mejores Cirujanos Plásticos en Madrid, Dra. Jiménez.

Cirugía Plástica

Logo Secpre

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética ( SECPRE ) es una sociedad científica que agrupa la mayoría de especialistas en Cirugía Plástica que se han hecho merecedores de formar parte de la misma por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética, y que actualizan sus conocimientos a través de congresos, cursos y publicaciones científicas. Se trata de ofrecer garantías para una mejor información al paciente sobre los mejores cirujanos plásticos.

 

Entre los objetivos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, están:

  • Aglutinar a los profesionales médicos españoles que sean Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y a aquéllos que estén formándose para ello.
  • Potenciar y dignificar la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por todos los medios a su alcance.
  • Colaborar con los organismos públicos o privados, competentes en la materia, para establecer los requerimientos mínimos en la asistencia del enfermo que precise técnicas de Cirugía Plástica.
  • Desarrollar trabajos de investigación en el ámbito de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética , bien por sus propios medios o bien estimulando las actividades científicas de las instituciones asistenciales, unidades o Servicios de Cirugía Plástica y centros de investigación, buscando para ello la financiación adecuada.
  • Divulgar entre la clase médica los conocimientos sobre la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética , sistematizando los esquemas básicos para su aplicación práctica.
  • Estimular las actividades científicas de las instituciones asistenciales, unidades y Servicios de Cirugía Plástica y centros de investigación.
  • Facilitar la enseñanza de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética a todos los niveles.
  • Gestionar, respaldar y potenciar las medidas más convenientes para el desarrollo de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en aquellas Instituciones que puedan tener o tengan alguna relación con la misma.
  • Editar la Revista IberoLatinoamericana de Cirugía Plástica y demás publicaciones científicas o informativas que considere oportuno.
  • Organizar con periodicidad Congresos y reuniones científicas.
  • Velar por la profesionalidad ética y formación científica de sus socios.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética se reserva el derecho de combatir, dentro de la legalidad vigente, cualquier tipo de actividades o manifestaciones que vayan en contra del buen nombre de la especialidad o sus profesionales.

 

Elegir el mejor Cirujano Plástico y Estético

En España, la posesión del Título de Licenciado en Medicina y Cirugía faculta legalmente para realizar cualquier procedimiento médico. Sin embargo, es evidente que diversas ramas de la Medicina y Cirugía precisan de unos estudios de postgrado para alcanzar el nivel de conocimientos y experiencia necesarios en cada una de estas disciplinas.

En la actualidad, prácticamente la única manera de acceder en nuestro país a esos estudios de postgrados para obtener la especialidad es a través de una oposición oficial denominada M.I.R. Al final de este periodo adicional de formación, el Licenciado en Medicina y Cirugía, obtiene el título de Especialista. En el caso de la Cirugía Plástica se requieren cinco años de Medico Interno Residente en un hospital acreditado (un año en Cirugía General, otro en especialidades quirúrgicas afines y tres años específicos de Cirugía Plástica). Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial.

Es importante recordar que la Cirugía Estética no existe como tal especialidad, simplemente es uno de los campos de acción de la Especialidad Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según el programa de formación de dicha especialidad médica, elaborado por la Comisión Nacional de Cirugía Plástica y Reparadora y aprobado por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación. Así pues, desconfíe de quien afirme que sólo es cirujano estético. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos del mejor cirujano plástico cualificado.

En esta página puedes comprobar que la Cirujano Plástico Dra. Jiménez figura inscrita en la SECPRE. Puedes buscarla en la provincia de Madrid.

Asimismo, una pequeñaparte de estos cirujanos estan asociados en la AECEP, y en ISAPS, donde sólo pueden formar parte los mejores cirujanos plásticos.

 

AECEP (Asociación Española de Cirujanos Estéticos y Plásticos)

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) fue creada en 1989 para responder a las necesidades específicas de los Cirujanos Plásticos con dedicación especial a la Cirugía Estética y contribuir, igualmente, a la dignificación y desarrollo de esta disciplina en España.

Actualmente la AECEP reúne probablemente a los Cirujanos Plásticos más prestigiosos y mejor formados de España, todos ellos con amplia experiencia en las más modernas técnicas quirúrgicas y mínimamente invasivas y con una más que probada ética profesional. Los miembros de la AECEP han conseguido elevar el nivel y la categoría de la Cirugía Estética nacional gracias a la publicación de su revista científica y también a través de la organización de cursos y congresos donde se actualizan las últimas técnicas y tratamientos. Desde una perspectiva social la AECEP se vuelca en la colaboración activa con las Autoridades Sanitarias españolas.

 

ISAPS (Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos y Estéticos)

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) es la líder mundial en cirugía plástica. Esta Sociedad sólo admite miembros de reconocido prestigio nacional, que pertenezcan a las asociaciones nacionales de Cirujanos. Todos los miembros se someten a un estricto régimen de votaciones para poder pertenecer a ella.