Buscar

Mejor técnica de rejuvenecimiento facial, Bótox, Relleno hialurónico, Relleno de Grasa facial?

Relleno de Grasa Facial

Mejor técnica de rejuvenecimiento facial, Bótox, Relleno hialurónico, Relleno de Grasa facial?

By: | Tags: | Comments: 0 | Septiembre 21st, 2015

NUEVOS CONCEPTOS EN ENVEJECIMIENTO (REJUVENECIMIENTO) FACIAL

¿Cual es la técnica más adecuada para rejuvenecimiento facial?

Status quo del rejuvenecimiento facial Las técnicas actuales que existen para el rejuvenecimiento facial sin cirugía son:

 

  • Rellenos de ácido hialurónico,
  • Toxina Botulínica, Botox, Vistabel, Azzalure, Bocouture,
  • Láser endodérmico facial,
  • Técnicas de relleno de grasa autóloga
  • Hilos faciales

 

Excepto la última, en la que actualmente no ofrecemos por considerar que los beneficios son los suficientes, disponemos de todas las demás. ¿cúal ofrecemos a nuestros pacientes?. La respuesta es sencilla pero no podemos decir sólo una. Depende de tu envejecimiento. En este artículo intentaremos explicarte las bases para entender el envejecimiento y por tanto para decidir cuál técnica utilizar. Lo más actual en cómo envejecemos es que ya no se cae nuestra cara, sino que pierde volumen y se desinfla como un globo.

Desde el año 2007, que el Dr Rohrich publicó sus estudio de Resonancia Magnética y grasa en la cara, se han cambiado conceptos básicos que se aplican en las técnicas de rejuvenecimiento facial.

El paso del tiempo actúa principalmente en la disminución de los paquete grasos de la cara y en el grosor y consistencia del hueso.

Relleno de Grasa Facial

Estructura de Grasa Facial, Facial Plastic Surgery Rod J. Rohrich, M.D., Joel E. Pessa, M.D.

 

A groso modo hay dos líneas de paquetes de grasa en nuestra cara. Una primera línea más cerca del hueso y la segunda más cerca de la piel. En el paso de los años, hay unas líneas que pierden la grasa más deprisa que otras, generando los cambios de volumen que nos transmiten el envejecimiento facial.

 A la consulta acuden muchas paciente pidiendo solución, por ejemplo, al pliegue del surco nasogeniano y solicitando un relleno directo de esa zona. Antes de inyectar, como se hacía con las técnicas antiguas, directamente en el surco, hay que analizar cuáles son las zonas de la cara que han perdido el volumen.

Serán estos puntos los que marquen nuestra línea de trabajo. Y sin necesidad de trabajar directamente la zona más deprimida, sino en las líneas que han perdido el volumen facial, el surco desaparece y lo más importante, la paciente se reconoce así misma más jóven y natural.

Evolución óosea facial

Evolución óosea facial

 

Pero también hay otro cambio importante que tiene lugar en nuestros huesos y que afecta también al volumen, pero sobretodo a la disposición de los ojos, nariz y boca en nuestra cara.

Si se ven la imágenes inferiores se observa una reducción de volumen en todos los niveles óseos de la cara. La órbita pierde su forma redondeada y horizontal para hacerse más oval y alargada verticalmente. Los huesos malares y maxilar reducen su grosor y dejan al descubierto las raíces dentarias. Y por último la zona mandibular pierde sus ángulos tanto en los laterales como en el centro.   El resultado en nuestra cara se traduce a los signos de envejecimiento que ya conocemos. Los ojos se alargan y parecen un poco más hundidos. Las sienes aumentan la zona de depresión. En las mejillas se marca el contorno lateral, justo delante de la oreja, del hueso malar; mientras que en la zona del ángulo mandibular se pierde ese contorno y se unifica con el cuello.

En el centro de la cara se produce la caída de la bolsa de grasa del surco nasogeniano, marcando éste. El mentón se reduce en proyección y en altura, escondiendo hacia el interior de la boca los labios.

 

Evolucion Facial Rejuvenecimiento

Evolucion Facial Evolución Rejuvenecimiento

Los tratamientos han cambiado, tanto en el enfoque básico de los vectores de envejecimiento como en los productos para el aporte de volumen, o las técnicas quirúrgicas del lifting.

En los productos de relleno se han cambiado las zonas donde se inyecta. Se alejan los conceptos como “rellenar una arruga” y se busca la idea de solucionar porque se produce la arruga o el pliegue. De este modo el famoso surco nasogeniano se soluciona creando volumen en zonas “tan distantes” como puede ser la órbita lateral o las zona central de la mejilla. Los labios se aumentan de proyección, que no de volumen, desde zonas cercanas a la nariz, en el caso del labio superior; o desde el mentón en el caso del inferior. Las técnicas de lifting han acortado incisiones y maniobras quirúrgicas. Se ha reducido de una forma importante el tiempo de la cirugía y por lo tanto el postoperatorio es más pequeño. En el lifting se asocia la transferencia de grasa como una técnica básica en la reposición de los volúmenes. Y siguiendo la distribución de antienvejecimiento se rellenan los tercios anatómicos buscando reponer tanto el hueso perdido como la disminución de los paquetes de grasa. Actualmente el tejido graso se emplea en inyecciones diluidas para las zonas más delicadas como las arrugas perioculares o periorales. También en el sistema de nano grafting se deposita en pequeñas cantidades en la zona del reborde orbitario y en arrugas en la zona frontal. En breve, con la asociación de factores de crecimiento y con la generalización de los bancos de células madres autólogas, estaremos ante unos nuevos rellenos. Podremos generar volumen por tejidos aumentando específicamente hueso o grasa. Generar una musculatura más tensionada. Serán rellenos tejido-específico personales, como autotransplantes para la estructura facial deficitaria.

Debes estar logeado para postear un comentario.