“Medical Expert Meeting” para cirujanos plásticos y médicos estéticos

“Medical Expert Meeting” para cirujanos plásticos y médicos estéticos

By: | Tags: | Comments: 0 | mayo 6th, 2013

La Doctora Elena Jiménez, junto a otros Cirujanos Plásticos y Médicos Estéticos, fueron  invitados al “Medical Expert Meeting” celebrado en Barcelona, en la sede del IMO el pasado 26 y 27 de Abril de 2013,  y organizado por los laboratorios Allergan. En el congreso,se trataron tanto aspectos de Cirugía Plástica, cómo de Medicina Estética.

En el área de Cirugía Plástica y Estética, se revisaron y actualizaron las  técnicas de implantes mamarios (Natrelle) y se discutieron sobre las gamas de productos y sus aplicaciones. Actualmente las prótesis de Natrelle®, junto a prótesis Mentor y Silimed, se pueden considerar entre las mejores prótesis en cuanto a calidad no sólo en España, sino en el mundo entero. En este evento se anuncio la aprobación de la FDA de la gama de prótesis Natrelle 410 anatómicas y de gel altamente cohesivo. Su diseño equilibra la cohesividad para lograr una suavidad con una alta duración

Allergan se enorgullece de anunciar la aprobación de la FDA de Natrelle 410 altamente cohesivos forma anatómica implantes mamarios rellenos de silicona ® – un dispositivo de gel de última generación para el aumento de senos, reconstrucción y remodelación de mamas. Está diseñado únicamente con el

equilibrio correcto entre cohesividad del gel y suavidad para lograr un resultado satisfactorio y perdurable en el tiempo.

En el área de Medicina Estética se presentaron las últimas técnicas de aplicación de ácidos hialurónicos de relleno y se presentó la nueva gama Vycross con productos como  Volbella, Voluma y el próximo en aparecer Volift.  En ella se discutieron sobre los nuevos abordajes de rellenos de hialurónico para tratamientos globales a nivel facial.  La gama de rellenos de Hialurónico que actualmente Allergan ofrece: Juvederm, Volbella y Voluma. Se trató sobre la aplicación global de estos productos, junto al Vistabel®, más conocido cómo  Botox®, para la remodelación facial.Se destacó la importancia en el tratamiento combinado de los diferentes áreas del tercio facial de la cara, así cómo del resultado global en las correcciones a realizar.

Las estadísticas más recientes de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (Asaps) indican por 12 años consecutivos el  Botox® es el procedimiento estético no quirúrgico preferido por los pacientes, seguido por Rellenos de hialurónico, haciendo de estas dos técnicas de rejuvenecimiento facial las más solicitadas en los consultorios médicos americanos durante 2011.

Actualmente, existen multitud de marcas de implantes de acido hialurónico. En nuestra clínica siempre recomendamos implantes no permanentes de las mejores marcas del mercado.