Buscar

Mastopexia ¿con o sin prótesis? Precios de los implantes en Madrid

tecnicas avanzadas de cirugia de mamas

Mastopexia ¿con o sin prótesis? Precios de los implantes en Madrid

By: | Tags: | Comments: 0 | Enero 21st, 2016

¿Tengo el pecho caído?, ¿cómo puedo elevarlo?

Todas las mujeres saben que tarde o temprano sus mamas van a cambiar, ya sea por un embarazo o por el paso del tiempo.Cuando llega el momento existe una solución para volver a tener la forma y el volumen que antes existían y esa solución es la Mastopexia.

¿Por qué se cae el pecho?

El factor fundamental para el 80% de las mujeres es la maternidad, la transformación del pecho durante la lactancia, el paso de los años, y el peso acumulado en la zona inferior de las mamas, se encargan del resto. La mayoría de la glándula pasa a la zona baja del pecho, y este pierde su forma. Se produce la Ptosis mamaria.  La areola cambia de dirección y “mira” hacia abajo. El efecto todos lo conocemos: pecho caído. La edad en la que puede ocurrir varía, pero en caso de maternidad con Lactancia los efectos son casi inmediatos (aproximadamente dos meses)

¿En que consiste la intervención de Mastopexia?

A través de varias técnicas, y siempre con cirugía e ingreso hospitalario, se trata de reducir la piel sobrante y moldear una nueva forma de pecho, intentando subir la mama, reducir (o aumentar)  su tamaño, restablecer la forma original del pezón y su posición.

¿Me tengo que poner Prótesis?

Depende de tú fisonomía. Pueden ser necesarias las prótesis de silicona, o no. También de tus expectativas y de cuales sean tus preferencias. Si existe tejido un poco más voluminoso, quizás no son necesarias.

Para calcular La forma y del volumen de tus mamas. Disponemos de un kit de simulación de tamaños (no virtual), que de forma física, a través de unas camisetas y unas prótesis especiales acopladas, sirven para calcular el tamaño de la prótesis a implantar y hacernos una idea, (simulación física)  de cómo quedarán posteriormente.

Existen varias alternativas, entre ellas una más actual y que está naciendo en España, El Lipofilling o relleno de Grasa Autóloga. Es una alternativa si el tamaño que requieres es poco.

¿Existen varias técnicas?

Por supuesto. Al igual que en un aumento de mamas normal, existen varias vías de abordaje de la cirugía, de la introducción de mamas, y que afectarán de modo importante a las cicatrices posteriores. Es un tema muy importante, ya que las cicatrices en una pexia suelen ser mayores que en un implante simple. No obstante depende de la técnica.  Las técnicas pueden ser, Periareolar, Vertical, De Ancla, De Puckett, Lipofilling, En “T”.

Como hemos dicho al principio depende de tu fisonomía, de tus necesidades, siempre bien conducida por los mejores consejos de tu cirujano plástico.

¿Cómo es el postoperatorio?

También depende de cada persona. Tenemos pacientes que en dos días pueden hacer “casí” una vida normal, siempre sin hacer ningún tipo de esfuerzos, y pacientes que pueden requerir de periodos más amplias (una semana o más) para volver a su rutina diaria. Nosotros siempre te apoyaremos a través de nuestro programa post-cirugía con nuestros fisioterapeutas.

Opinión de la Doctora Jiménez :

“Se trata de mantener el equilibrio en una ecuación dos factores: la mama que tiene la mujer con el menor número de cicatrices.

Cuando se analizan las posibilidades de corrección de una mama caída llama la atención que en la mayoría de los casos hay una disminución de los polos superiores que llega incluso a crear un vacío en los sujetadores. Este es unos de los detalles que más se habla con las pacientes cómo conseguir el relleno del polo superior y que además permanezca en el tiempo.

Otro factor importante es el descenso de la glándula al polo inferior de la mama. Y este detalle es importante para decidir si es necesario emplear cicatrices o se puede conseguir solucionar la caída del pecho sólo con prótesis.

En los casos de mujeres que buscan una Mastopexia para solucionar su pecho caído los mejores aliados son las prótesis de mama. Y gracias a los modelos anatómicos podemos encontrar tipos de prótesis que rellenan el polo superior y elevan a la vez el polo inferior, de modo que algunos casos en el límite, que antes siempre había que aplicar una cicatriz de reducción de piel, hoy podemos solucionarlo con unas prótesis.

Sin embargo, en otras pacientes necesitamos aplicar la reducción de piel para obtener el resultado deseado. Con estas mujeres es muy importante explicar la evolución de la cicatriz, tratamientos para minimizarlas y hacer un seguimiento más frecuente al inicio del postoperatorio para controlar la exposición de puntos internos.

Y por último el aporte de grasa propia para el relleno del polo superior y laterales abre un nuevo campo donde se combinan las técnicas volumétricas con la reducción del exceso de piel sin la necesidad de prótesis. En estos casos es importante valorar el número de transferencias de grasa que necesitamos para conformar la mama definitiva.

Podemos ver que el tratamiento de la Mastopexia se ha diversificado ofertando a la mujer diversas opciones en función de los deseos de ella  y del pecho que tiene. Y hay que conocer las diferentes opciones para aplicar el tratamiento más adecuado”

¿Cual es el precio?

El precio depende de sí se incluyen prótesis o no. Pudiendo oscilar entre 5.000 y 6.500€. No incluye los análisis de sangre previos, pero sí el tratamiento de drenajes post-quirúrgico, y el sujetador que utilizarás despues de la cirugía.

Un caso real de una paciente

“…Me operé después de 6 meses de terminar la lactancia, era una decisión que tenía tomada desde que empecé a tener el pecho un poco caido, hace años.  Antes de mi embarazo mi pecho tenía una caida natural pero desde la lactancia el pecho cayó mucho más. Me hice una simulación de cómo iba a quedar mi pecho con unas prótesis que la Doctora tiene en su consulta. El resultado ha sido muy parecido y satisfactorio. Mi postoperatorio no ha sido doloroso, tan sólo se nota una presión en el pecho. En pocos días volví al trabajo con la limitación de no coger peso, ni conducir….”

En nuestra consulta en Madrid, la Dra. Jiménez, Cirujano Plástico, puede estudiar tú caso y darte los mejores consejos para la realización de tú mastopexia.

Debes estar logeado para postear un comentario.